Santuario de Sibu, refugio de vida silvestre

por el 1 agosto 2015

Santuario de Sibu, refugio de vida silvestre

El Refugio de Vida Silvestre de Sibu es una zona natural dentro de Guanacaste que se puede visitar, un lugar recomendable para los amantes de los animales. Se encuentra a unos 8 minutos de Nosara y a 5 minutos de la playa.

Es un refugio que se fundó en 1999 con el objetivo de poder ayudar a los animales que necesitaran ayuda y hasta este lugar suelen llegar una serie de animales que presentan diferentes heridas, animales desplazados, incluso que han quedado huérfanos por diferentes circunstancias. Son animales que proceden de diferentes puntos de Costa Rica, incluso algunos recién nacidos que pierden a sus madres.

Uno de los animales que se puede ver con facilidad en este refugio es al mono aullador, una especie que abunda en Costa Rica y que por desgracia en muchos casos necesita ayuda. Una vez que los pequeños monos aulladores tienen una edad suficiente son liberados en la selva para que sigan son su vida.

La visita guiada permite a los turistas conocer las instalaciones del refugio, conocer la forma de trabajar que tienen en este lugar, además de ver de cerca a diferentes animales. El precio para realizar la visita guiada es de 50 dólares (45 euros) a modo de donación, lo que permite que se pueda seguir llevando a cabo este trabajo en el refugio y cuidar de animales. Se puede realizar la visita desde las 10:30 horas, siempre bajo reserva previa.

Foto | Rodtico21-Wikimedia
Página Oficial | Nosarawildlife

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información