Museo Romántico en Trinidad

Escrito por: Juan Luis    1 agosto 2015     Sin comentarios     1 minuto

En la ciudad cubana de Trinidad uno de los museos importantes es el museo Romántico, una visita realmente interesante que se puede hacer en el famoso palacio Brunet, que es una construcción histórica de la época colonial que se encuentra en la plaza Mayor, junto al museo de Arquitectura Colonial y se inauguró como museo en 1973.

Este edificio data de 1808 y en primer momento perteneció a los condes de casa Brunet. Es un palacio conocido gracias a su arquitectura doméstica y a sus diferentes instalaciones como el patio andaluz, además de presentar un estilo mudéjar en parte de la estructura. El museo romántico permite a los turistas conocer las instalaciones del palacio y disfrutar con exposiciones de porcelanas, cristales de Bohemia, Murano y Bacarat, entre otras, además de conocer los muebles antiguos que se mantienen en el palacio, entre otros elementos decorativos.

Es también parte de la exposición la colección de pinturas murales de las paredes, al igual que objetos de gran valor como pluma de oro y de rubíes, objetos hechos en nácar y en marfil, permitiendo a los visitantes viajar en el tiempo al siglo XVIII con todos estos elementos decorativos y objetos de la época que permiten conocer la forma de vida dentro de este palacio.

Este palacio y museo Romántico se puede visitar de martes a domingo de 8:30 a 17 horas, con posibilidad de disfrutar hasta las 22 horas los martes y jueves.

Vía | Ecured
Foto | Gorupdebesanez-Wikimedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.