Volcán Barva en Costa Rica

por el 25 abril 2016

Volcán Barva en Costa Rica

En Costa Rica es interesante destacar diferentes zonas naturales y una de ellas es el Volcán Barva, que es uno de los más conocidos dentro del país. Se ubica a unos 22 kilómetros al norte de la ciudad de San José, justamente en la provincia de Heredia.

Se trata de un volcán de gran importancia que se encuentra en la Cordillera Volcánica Central y está rodeado por una zona boscosa de gran belleza que gusta entre los turistas. Se puede ver perfectamente el cráter del volcán está ocupado por una laguna, debido a que hace muchos años que el volcán está inactivo y se ha convertido en un aliciente natural para los visitantes.

Una de las características es que tiene una altura de unos 2.900 metros aproximadamente y esto le permite ser el tercer volcán de mayor altura del país de Costa Rica. Dentro del mismo se encuentra la laguna del Barva, que tiene unos 8 metros de profundidad. En los alrededores es posible disfrutar con una serie de reptiles, anfibios, aves, y también diferentes especies dentro de la flora como las bromelias, helechos y líquenes.

Es una zona a la que se puede realizar un viaje disfrutando de una excursión a lo largo de todo el año, para conocer los paisajes alrededor de este volcán, conocer la fauna y otras alternativas.

Vía | Wikipedia
Foto | MadriCR-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información