Las 6 visitas para conocer Split

por el 14 Octubre 2016

Las 6 visitas para conocer Split

Dentro de Croacia algunas ciudades como Dubrovnik suele resultar realmente placentera. También un destino turístico como Split suele tener su interés para disfrute de los turistas, gracias a que es una zona con atractivos históricos y culturales que se pueden ir conociendo a lo largo de las vacaciones.

El Palacio de Diocleciano es una construcción histórica del siglo III d.C. y es una visita obligada en SplitEn Split una visita fundamental es la que se puede hacer al Palacio de Diocleciano, una construcción que se construyó en primer momento en estilo campamento militar romano y que se utilizó pro el emperador Diocleciano hasta el 313 d.C. Tiene elementos importantes como la puerta de oro, puerta de plata y puerta de hierro, además de torres. Está hecho en piedra caliza y permite el acceso a la Catedral de Split y el templo de Júpiter.

La Catedral de San Duje es precisamente una construcción que está dentro del palacio de Diocleciano y en su momento fue un mausoleo. Filotas fue el encargado de realizar el diseño y se construyó en el siglo XII, aunque la zona más nueva es el campanario al que se puede subir, que data del siglo XVI. Se puede disfrutar de un hermoso púlpito de piedra hexagonal romántica que data del siglo XIII.

Es interesante disfrutar de una visita a la Galería Iván Mestrovic, que en su momento fue uno de los grandes artistas locales de Croacia. Fue un escultor de gran importancia en el siglo XX y supervisó el diseño de esta galería, que anteriormente fue el lugar donde vivió. Se puede ver buena parte de su obra donada, como esculturas, con un total de 86 estatuas en mármol, piedra, bronce y yeso, dibujos. En la zona de los jardines se puede ver unas estatuas hechas en bronce.

Las 6 visitas para conocer Split

Marjan Forest Park y Plaza del Pueblo

Una zona verde fundamental para disfrutar en vacaciones es el Marjan Forest Park, que es uno de los parques más antiguos de la ciudad ya que data del siglo IV. Ofrece diferentes senderos y bancos para que los visitantes se puedan sentar para descansar y relajarse en este entorno natural. A partir de la escalera Marjan es posible acceder al mirador de Telegrin, muy recomendable para disfrutar con las mejores vistas.

Conocer la Plaza del Pueblo de Split es una zona de referencia para disfrutar de los edificios históricos de la zona. Data del siglo XV. Se pueden ver algunos edificios góticos, el edificio del ayuntamiento con su estilo renacentista. Dentro del ayuntamiento es posible conocer el Museo Etnográfico de Split para ver sus colecciones como objetos en piedra, cerámica, lámparas de arcilla.

De interés para los visitantes es el Museo de Monumentos Arqueológicos de Croacia. Es un museo donde se pueden ver objetos y artefactos que datan de los siglos del VII al XV. Son colecciones que se han encontrado en la región sur de Croacia y en total unos 20.000 objetos, como joyas, armas y esculturas hechas en piedra.

Vía | Tripadvisor
Foto | Mariammichelle-Pixabay
Foto 2 | Mariamichelle-Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información