Las 6 visitas para disfrutar en Dubrovnik

por el 25 agosto 2016

Las 6 visitas para disfrutar en Dubrovnik

En Croacia existen diferentes destinos para disfrutar de un viaje con tranquilidad. Dubrovnik es uno de los destinos deseados por parte de los turistas para disfrutar a lo largo de todo el año. El rico patrimonio histórico y cultural es algo que suele gustar mucho entre los visitantes para conocer en vacaciones.

Las Antiguas Murallas de Dubrovnik, atractivo histórico del siglo XLas Antiguas Murallas de Dubrovnik es uno de los puntos históricos de referencia. Son murallas que se construyeron a lo largo del siglo X, aunque en siglos posteriores se realizaron una serie de mejoras. Alrededor de esta zona muchos turistas suelen dar paseos para poder conocer en vacaciones, además de poder ver diferentes torres como la Minceta, Torre Bokar, entre otras construcciones.

Para disfrutar durante la noche nada mejor que conocer el Stradun de Dubrovnik, que es una de las calles peatonales más importantes de Croacia. Está llena de numerosos restaurantes y cafeterías donde se puede disfrutar de una comida muy agradable durante el día y la noche, además de conocer algunas tiendas para hacer las mejores compras y hacerse con algunos souvernis. Es muy característico el pavimento de piedra caliza, además de ver edificios históricos que datan del siglo XVII.

La Catedral de Dubrovnik es otra de las visitas indispensable para los turistas. Se denomina Catedral de la Asunción de la Virgen María y la actual construcción tiene un estilo barroco, con diseño de Andrea Buffalini de Roma. Se pueden ver diferentes elementos como tres naves, con pinturas de artistas italianos de los siglos XVI, XVII y XVIII, además de tener una porción de la cruz donde Jesús fue crucificado, diferentes relicarios de oro y plata, entre otros tesoros en el interior.

Las 6 visitas para disfrutar en Dubrovnik

Plaza de la Loggia y Palacio del Rector

Dubrovnik tiene sitios emblemáticos para poder disfrutar y uno de ellos es la Plaza de la Loggia, que está entre las más históricas. Es una zona de descanso y desde donde se pueden ver algunas construcciones antiguas como la iglesia de San Blas con un claro estilo barroco en el exterior y la famosa Columna de Orlando, cuyo diseño es de Antonio Regusino. Las famosas campanas de Loggia datan de 1480 y es otro de los elementos destacados. Tampoco se debe olvidar la pequeña pero importante fuente de Onofrio.

Es interesante poder ver el famoso Fort Lovrijenac, que es uno de los fuertes más antiguos e importantes. Se le conoce como el Gibraltar de Dubrovnik y es un pequeño promontorio que está fuera de la pared occidental de la ciudad. Data aproximadamente del siglo XI y se puede acceder a través de los puentes levadizos que tiene para poder conocerlo de cerca.

También es importante conocer el Palacio del Rector, que es una construcción de gran interés arquitectónico. Data de 1435, momento en el que Onofrio de la Cava realizó el diseño del actual palacio. Presenta una serie de estilos como gótico tardío y Renacimiento, debido a que ha tenido que ser restaurado en siglos posteriores por diferentes daños. Actualmente alberga el Museo Histórico Cultural de la ciudad, por lo que se puede disfrutar de hasta 15.000 piezas de arte como pinturas, esculturas. Alberga obras de artistas locales y también de artistas de Venecia de la escuela de los Dálmata.

Vía | Tripadvisor
Foto | JacekAbramowicz-Pixabay
Foto 2 | Neoneo13-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Dubrovnik limitará el acceso al casco histórico - Croacia 27 septiembre, 2016
  2. Las 6 visitas para conocer Split - Croacia 14 octubre, 2016

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información