Dubrovnik limitará el acceso al casco histórico
Noticias

Dubrovnik limitará el acceso al casco histórico

Escrito por: Juan Luis
27 septiembre 2016
Sin comentarios
2 minutos

Dentro de Croacia nos encontramos con destinos históricos y uno de los más conocidos es Dubrovnik. Esta ciudad está siendo noticia debido a que durante la temporada de verano el número de visitantes ha sido realmente elevado. A lo largo de los últimos ocho meses la cifra de visitantes que ha recibido la ciudad croata supera los 13 millones, que es un dato cuanto menos importante para el sector turístico.

El acceso al casco histórico de Dubrovnik se limitará a 8.000 visitantes diariosAunque recibir visitas es positivo, lo cierto es que el turismo masivo al casco histórico de Dubrovnik no es precisamente tan positivo, debido a que es una zona antigua, con construcciones emblemáticas que se deben cuidar. Las autoridades de la ciudad ya anuncian que para la próxima temporada de verano habrá novedades en materia de turismo. Básicamente lo que se pretende hacer es limitar el cupo de visitantes que puedan conocer el casco o centro histórico de la ciudad a lo largo de un día, una cifra que se estima pueda estar entorno a 8.000 turistas.

Dubrovnik limitará el acceso al casco histórico

Para la conservación del Patrimonio Histórico es muy negativo que en un mismo espacio de tiempo pueda haber una gran cantidad de personas. Es un lugar de grandes atractivos como la Columna de Orlando, la Torre del Reloj tan famosa, que son siempre alicientes para conocer el casco histórico que los turistas quieren ver durante su estancia en Croacia. Lo que se pretende hacer es que la visita se limite para que el turismo en esta zona no sea tan masivo.

En primer lugar el autobús que lleva a los turistas hasta el casco histórico de Dubrovnik no tendrá una parada justo en la puerta. Se tiene previsto que se quede a unos 600 metros de la misma, que es una forma de hacer que los turistas no acudan hasta esta zona.

Otra de las medidas será encarecer la entrada para conocer el casco histórico, incluso se pondrán cámaras de seguridad para que los turistas puedan ver el número de personas en el interior y comprobar si está demasiado lleno para que puedan entrar. Lo que se pretende es proteger el patrimonio que tiene Dubrovnik y que el número de visitantes sea adecuado en todo momento.

Vía | Tripadvisor
Foto | Fjaka-Pixabay
Foto 2 | MemoryCatcher-Pixabay

Las 6 visitas para disfrutar en Dubrovnik
Lugares de interés

Las 6 visitas para disfrutar en Dubrovnik

Escrito por: Juan Luis
25 agosto 2016
2 Comentarios
3 minutos

En Croacia existen diferentes destinos para disfrutar de un viaje con tranquilidad. Dubrovnik es uno de los destinos deseados por parte de los turistas para disfrutar a lo largo de todo el año. El rico patrimonio histórico y cultural es algo que suele gustar mucho entre los visitantes para conocer en vacaciones.

Las Antiguas Murallas de Dubrovnik, atractivo histórico del siglo XLas Antiguas Murallas de Dubrovnik es uno de los puntos históricos de referencia. Son murallas que se construyeron a lo largo del siglo X, aunque en siglos posteriores se realizaron una serie de mejoras. Alrededor de esta zona muchos turistas suelen dar paseos para poder conocer en vacaciones, además de poder ver diferentes torres como la Minceta, Torre Bokar, entre otras construcciones.

Para disfrutar durante la noche nada mejor que conocer el Stradun de Dubrovnik, que es una de las calles peatonales más importantes de Croacia. Está llena de numerosos restaurantes y cafeterías donde se puede disfrutar de una comida muy agradable durante el día y la noche, además de conocer algunas tiendas para hacer las mejores compras y hacerse con algunos souvernis. Es muy característico el pavimento de piedra caliza, además de ver edificios históricos que datan del siglo XVII.

La Catedral de Dubrovnik es otra de las visitas indispensable para los turistas. Se denomina Catedral de la Asunción de la Virgen María y la actual construcción tiene un estilo barroco, con diseño de Andrea Buffalini de Roma. Se pueden ver diferentes elementos como tres naves, con pinturas de artistas italianos de los siglos XVI, XVII y XVIII, además de tener una porción de la cruz donde Jesús fue crucificado, diferentes relicarios de oro y plata, entre otros tesoros en el interior.

Las 6 visitas para disfrutar en Dubrovnik

Dubrovnik tiene sitios emblemáticos para poder disfrutar y uno de ellos es la Plaza de la Loggia, que está entre las más históricas. Es una zona de descanso y desde donde se pueden ver algunas construcciones antiguas como la iglesia de San Blas con un claro estilo barroco en el exterior y la famosa Columna de Orlando, cuyo diseño es de Antonio Regusino. Las famosas campanas de Loggia datan de 1480 y es otro de los elementos destacados. Tampoco se debe olvidar la pequeña pero importante fuente de Onofrio.

Es interesante poder ver el famoso Fort Lovrijenac, que es uno de los fuertes más antiguos e importantes. Se le conoce como el Gibraltar de Dubrovnik y es un pequeño promontorio que está fuera de la pared occidental de la ciudad. Data aproximadamente del siglo XI y se puede acceder a través de los puentes levadizos que tiene para poder conocerlo de cerca.

También es importante conocer el Palacio del Rector, que es una construcción de gran interés arquitectónico. Data de 1435, momento en el que Onofrio de la Cava realizó el diseño del actual palacio. Presenta una serie de estilos como gótico tardío y Renacimiento, debido a que ha tenido que ser restaurado en siglos posteriores por diferentes daños. Actualmente alberga el Museo Histórico Cultural de la ciudad, por lo que se puede disfrutar de hasta 15.000 piezas de arte como pinturas, esculturas. Alberga obras de artistas locales y también de artistas de Venecia de la escuela de los Dálmata.

Vía | Tripadvisor
Foto | JacekAbramowicz-Pixabay
Foto 2 | Neoneo13-Wikimedia

Dubrovnik, la perla del Adriático
Lugares de interés

Dubrovnik, la perla del Adriático

Escrito por: Xavi
20 junio 2016
Sin comentarios
3 minutos

Los eslavos usaban la palabra dubrava para referirse a un robledal, y de esta palabra deriva el nombre de Dubrovnik. Si bien, la ciudad croata siempre ha sido conocida por su nombre en italiano, Ragusa, el nombre de una pequeña república que intentó vivir ajena a todo lo que sucedía alrededor y alargar el sueño de la clásica Atenas griega.

Dubrovnik, o Ragusa, llegó a ser una ciudad libre y democráctica en el Mediterráneo

Manteniéndose aislada del resto del mundo por su ubicación y sus murallas, Dubrovnik, o Ragusa, fue un remanso de paz pese a encontrarse en las puertas de entrada de los otomanos a Europa. Una ciudad democrática, una república libre y ajena a los grandes reinos europeos pero rica, gracias al comercio que mantenía con ellos a través de su puerto.

El sueño de esa polis ateniense cayó a lo largo del siglo XVII. Duvrobnik sufrió terremotos y hasta guerras, como la de los Balcanes a finales del siglo XX, para llegar hasta nuestro días y convertirse en uno de los mejores destinos turísticos del Mediterráneo, la "perla del Adriático", tal y como se ha bautizado.

Los turistas o viajeros llegan a Dubrovnik para perderse por la ciudad antigua. En las callejuelas de esta ciudad rodeada de imponentes murallas, que también se pueden recorrer y son uno de los tours de la ciudad más visitados, se han rodado escenas de la famosa serie Juego de Tronos, así que muchos de los visitantes son fans de esta saga en busca de las localizaciones que salen en la televisión, muy cambios, eso sí, por el CGI.

Dentro de la ciudad antigua, declarada Patrimonio de la Humanidad, uno de los lugares más interesantes es la Catedral, consagrada a la Asunción de la Virgen María. El templo actual es del siglo XVII, aunque su origen es mucho más remoto, del siglo VI. El Palacio del Rector es otro de los edificios interesantes, reconstruido a la vieja usanza pues fue uno de los lugares que quedaron muy dañados tras los bombardeos de la Guerra de los Balcanes.

Además de la ciudad vieja, las playas son el otro punto de interés de esta ciudad croata

Otro de los puntos de interés de Dubrovnik son sus playas, siendo especialmente popular la playa que hay en la isla frente a la ciudad, la isla de Lokrum. Muchos nudistas hacen el viaje de ida y vuelta en ferry cada día a esta isla, que dado que está considerada como Parque Nacional no se puede pasar la noche en ella. Pero no pasa nada, la puesta de sol desde Dubrovnik no está nada mal.

La ciudad, que se extiende más allá de lo que son las murallas y la parte vieja, cuenta con su aeropuerto. Desde las principales ciudades croatas también se puede llegar a través de autopista, y si no se dispone de vehículo propio, hay líneas de autobuses desde Zagreb, Zadar o Split, que aunque no pueda parecer un medio cómodo son más recomendables que el tren.

Foto | Flickr - World around trip


Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.