Las 7 visitas para disfrutar en Zagreb

por el 3 septiembre 2016

Las 7 visitas para disfrutar en Zagreb

En Croacia existen ciudades históricas que realmente merecen mucho la pena y una de ellas es la ciudad de Zagreb. Ofrece a los visitantes la posibilidad de conocer construcciones históricas, lugares naturales y también disfrutar con otros atractivos que se deben tener en cuenta.

“La iglesia de San Marcos es una de las visitas indispensables de ZagrebUna de las visitas importantes es la Iglesia de San Marcos es una de las históricas. Se trata de una iglesia donde podemos ver un clásico techo hecho de tejas, donde se pueden observar diferentes escudos de armas, una construcción que data del siglo XIII, con elementos de varios estilos como la portada gótica realizada por Ivan Parler y las ventanas románicas.

Otra visita importante es la Catedral de Zagreb, conocida también como la Catedral de la Asunción de la Virgen María. Data del siglo XIII, aunque se tuvo que reconstruir a partir del siglo XIX tras un importante teremoto y todavía quedan diferentes elementos de la construcción original, alberga gran variedad de obras de arte religioso y objetos sagrados.

Visitando Zagreb es posible conocer el Museo de Mimara, que es un museo que se basa en la colección de objetos de Tema Mimara, que fue la persona que donó su colección. El edificio donde se encuentra el museo data de 1895 con estilo neorrenacentista y ofrece a los turistas colecciones de objetos del Antiguo Egipto, Persia, Oriente Medio y Lejano Oriente, además de Mesopotamia. Se ofrecen obras de arte de artistas como Goya, Rembrandt, Rubens, Van Dyck, Renoir, entre otros muchos artistas destacados, además de esculturas de Rodin y Jean-Antoine Houdon.

Las 7 visitas para disfrutar en Zagreb

Pabellón de Arte de Zagreb y Museo Arqueológico y Etnográfico

Un sitio con historia es el Pabellón de Arte de Zagreb, que se llevó a cabo en 1896 para la Exposición Internacional que tuvo lugar en Budapest. Se transportó hasta esta zona donde se encuentra, una estructura realizada en hierro y un diseño exterior amarillo de Art Nouveau, un lugar donde se puede disfrutar de exposiciones temporales y permanentes.

Una visita esencial es el Museo Arqueológico y Etnográfico es un lugar de referencia. Alberga diferentes colecciones para disfrutar con hasta 400.000 piezas históricas. Es posible ver desde vasijas griegas, objetos de la Edad Media, piezas romanas y de los bizantinos, momias egipcias, piezas cerámicas y joyas.

Un lugar cultural de gran interés es el Teatro Nacional de Croacia, que se construyó en 1895. Se trata de una construcción realizada por parte de los arquitectos Hermann Helmer y Ferdinand Fellner, dos arquitectos de Viena. Tiene un estilo neo-barroco y rococó, con diferentes elementos como dos pequeñas cúpulas que se pueden ver en la parte delantera. En el interior alberga diferentes obras de arte de Vlaho Bukovac.

Las zonas naturales de Zagreb son ciertamente muy interesantes y uno de ellos es el Parque Maksimir. Se trata de una zona verde que fue un antiguo jardín inglés con una extensión de 45 acres. En su interior es posible ver el Pabellón de Bellevue del siglo XIX y el Echo Pabellón. Es posible disfrutar de zonas para hacer un picnic, un pequeño zoológico para ver algunos animales, jardines de flores, lagos artificiales, entre otras zonas.

Vía | Tripadvisor
Foto | Alexander Klink-Wikimedia
Foto 2 | Lamasse-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información