Se limitará el acceso a la cascada de Skradinski buk

por el 26 Junio 2017

Se limitará el acceso a la cascada de Skradinski buk

Actualmente existen mucha preocupación por las zonas naturales en diversos países ya que suelen ser alicientes importantes para el turismo. Croacia es uno de los países concienciados en relación al cuidado de los recursos naturales. Es por ello que acaba de anunciar un mayor control sobre el número de personas que accedan a la hermosa cascada de Skradinski buk.

Estas cascadas son las más famosas de Croacia, un lugar que se pretende protegerEs una de las cascadas más populares del país y en estos momentos suele recibir un gran número de visitantes a lo largo de todo el año, una cifra que podría poner en peligro este paraje natural tan importante a medio plazo. Las autoridades están hablando de limitar el acceso hasta un máximo de 10.000 personas.

Este lugar se encuentra en el famoso Parque Nacional de Krka de Dalmacia, uno de los entornos naturales más espectaculares de Croacia y que se debe tener en cuenta para disfrutar en vacaciones. Justamente antes en el comienzo del verano es cuando salta esta limitación debido a que es la época en la que más viajeros suelen conocer los encantos de Croacia. También los lagos de Plitvice son espectaculares para disfrutar en vacaciones.

Se limitará el acceso a la cascada de Skradinski buk

Naturaleza increíble

Muchos lugares naturales se están limitando en diferentes lugares del mundo, debido a que el turismo masificado suele afectar negativamente a un territorio y provoca daños irreversibles a medio y largo plazo, por lo que las autoridades de Croacia han pensado en controlar el acceso hasta esta cascada.

Es una cascada de una gran altura y permite a los visitantes disfrutar de su gran piscina para darse un baño y nadar. En los alrededores pueden ver hasta tres cascadas y es un paisaje natural realmente increíble, de gran belleza y por ello suele gustar tanto a todos los turistas extranjeros.

Se ofrecerán otras alternativas como senderos y miradores para que cada uno de los viajeros tengan opciones diferentes para realizar un viaje completo y poder conocer los mejores paisajes y disfrutar con todo lo que ofrece este parque nacional croata, que es uno de los más espectaculares. Ciertamente sigue siendo uno de los sitios más espectaculares para visitar en verano, aunque se debe tener en cuenta la limitación para tener ocasión de estar en la cascada.

Vía | Expreso
Foto | Kork-Wikimedia
Foto 2 | Bengt Oberger-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información