Los maravillosos Lagos Plitvice

por el 19 Junio 2017

Un sitio interesante en Croacia

El día de hoy te contaremos algunas de las principales características de los Lagos Plitvice, un de los lugares más impactantes de Croacia. Se estima que todos los meses es visitado por miles de personas que recorren sus caminos de madera pasando entre las más bonitas cascadas y lagos.

En el año 1979 la Monesco declaró el lugar como uno de los patrimonios naturales de la humanidad. Las grandes cascadas de tono turquesa llaman la atención de todos los visitantes.

El lugar se caracteriza por poderse visitar durante todo el año. Ideal para las personas que quieran estar en contacto con la naturaleza y disfrutan del ecoturismo.

Ideal para las personas que quieran estar en contacto con la naturaleza y disfrutan del ecoturismo.

La mansión de Tito se puede ver por quienes caminan por el bosque, aparece de repente, en medio de la nada y es una verdadera fortaleza. Si bien las ventanas no están en el mejor estado y el estado de las escaleras de mármol no son muy seguras el lugar tiene su encanto. En el pasado era un lugar en donde cada habitación se encontraba decorada con un tipo de madera distinta. El sitio era elegido por los diferentes mandatarios del Estado de Yugoslavia para pasar sus vacaciones.

Al finalizar la guerra en la década de los 90 el lugar fue invadido por saqueadores que quitaron las magníficas telas y las maderas que recubrían las paredes. La mansión actualmente está olvidada y en pésimo estado.

El Parque Nacional del lugar es reconocido a nivel mundial, forma parte de las listas de las maravillas más asombrosas de la naturaleza. Sin lugar a dudas es un atractivo turístico, de hecho, en el año 2016 fue visitado por más de 1,3 millones de personas. Lo que asombra es que por la superficie del lugar los turistas pueden circular sin molestarse ni estar juntos.

Casi todos los turistas solo están de día y buscan ver las principales atracciones del lugar. El recorrido más largo une el lugar con Corkova uvala, una selva que tiene más de tres siglos que no ha sido tocada por el hombre.

Muchos senderos recorren zonas con abetos y hayas que crecen de una manera muy particular. Además, existen animales salvajes como osos pardos y manadas de lobos. Si bien están en la zona es muy raro que se dejen ver.

Para la mayoría de las personas caminar por los senderos se convierte en una verdadera aventura, por las mañanas se suelen reunir para esperar el ferry que los acercará al lago Kozjak, después continuarán su camino por los lagos. Realizar esta caminata es una experiencia hermosa especialmente si se empieza por la mañana temprano o durante temporada baja.

Para alojarse se puede hacer en Slunj en donde hay un hotel de clase media y diferentes pensiones. Los grades hoteles que están en el parque son un poco antiguos pero cuentan con una increíble ubicación.

Vía | Turismo Perfil
Foto | Pixabay – Unsplash

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información