Catedral de Nuestra Señora de la Asunción en Santiago de Cuba

por el 9 agosto 2015

Catedral de Nuestra Señora de la Asunción en Santiago de Cuba

En Santiago de Cuba una construcción prestigiosa es la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción. Se encuentra junto al parque Céspedes de la ciudad cubana.

La primera catedral que se tuvo en la ciudad fue en 1526, aunque no duró mucho a causa de un incendio y a que estaba hecha con guano. Después se llevó a cabo una nueva catedral de piedra, finalizando la misma en 1555. Durante las décadas siguientes sufrió ataques de los franceses, que eliminaron el techo y saqueándola varias veces.

La capilla Mayor se construye en 1653 y Don Juan Álvarez Salgado es el que se encarga de llevar a cabo la construcción. En 1663 se tiene que volver a reconstruir la catedral con diferentes bienes de la iglesia de Jamaica, aunque un terremoto en 1669 acaba con esta catedral. La tercera catedral termina de construirse en 1690, pero la cuarta sería la última catedral y la que ha llegado hasta nuestros días, construida en 1818, con 2.115 metros cuadrados de superficie. Un elemento importante es el reloj de los hermanos Don Tácito y José Bueno en lo alto de la catedral.

Dentro podemos ver obras de arte como un Ecce Homo, además de poder ver un gran ángel sobre el friso de la entrada, así como sus dos torres que se pueden ver desde cierta distancia. El techo están ricamente decorados

Se puede disfrutar con la misa en la catedral de Santiago de Cuba los martes a las 18:30 horas, de miércoles a viernes a las 17 horas, sábados a las 9 y 18:30 horas.

Vía |
Foto | Dr. Vladimir Iván-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información