Catedral de Santa Catalina de Ricci en Guantánamo

por el 3 Julio 2015

Catedral de Santa Catalina de Ricci en Guantánamo

En la ciudad de Guantánamo uno de los atractivos religiosos importantes para conocer es la Catedral de Santa Catalina de Ricci, uno de los iconos de la arquitectura religiosa que se encuentra en la isla. Se encuentra entre Pedro A. Pérez y Calixto García en esta ciudad.

Es una bonita catedral que se fundó en julio de 1842 y se ha convertido en un lugar de culto para los cubanos que viven en este lugar. Es una catedral que ha sufrido pocas modificaciones y mantiene la estructura original del siglo XIX y se construyó gracias a la donación de los terrenos por parte de Pedro Manuel Pérez, Belisario Rey y Lorenzo Jay, ayudando a construir la catedral el maestro José Andrés Rodríguez Luna.

Durante estas últimas décadas ha tenido que ser reparada en diferentes ocasiones y lo último ha sido la reparación de la torre y otros elementos de la catedral en 1959. Desde el exterior es posible ver los tres pilares de la iglesia, observar la torre del campanario, incluso tener acceso hasta este lugar para disfrutar con las vistas de la ciudad. Cada 13 de febrero se celebra el día de Santa Catalina y es un momento especial para la catedral y para los ciudadanos.

Los turistas que tengan ocasión de conocer el interior van a poder ver que se trata de una catedral sencilla, con algunos elementos decorativos, con diferentes ventanas laterales, un altar mayor con la imagen de Cristo, entre otros elementos que destacan a la vista de los visitantes y es interesante acudir a misa durante la semana.

Vía | Ecured
Foto | Leon Petrosyan-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información