Cueva de Saturno en Matanzas

por el 25 agosto 2015

Cueva de Saturno en Matanzas

Varadero es un lugar muy interesante dentro de la isla de Cuba y un lugar para disfrutar de sus atractivos naturales es la Cueva de Saturno, que es uno de los alicientes a tener en cuenta y se lleva tras pasar el aeropuerto de Varadero y dirigirse a Carbonera, a 6 minutos del aeropuerto Juan Gualberto Gómez.

Esta denominada Cueva de Saturno o del Cepero se encuentra a unos 40 kilómetros de la ciudad, en concreto está en la ciudad de Matanzas, tiene una profundidad de 20 metros y está llena de agua en buena medida, una piscina natural a cierta profundidad que resulta ser excelente para los bañistas que desean disfrutar de un baño refrescante.

Es una zona en la que se puede disfrutar de baños en una zona natural dentro de la cueva y está dotada de una serie de trampolines naturales gracias a la forma de las rocas y escaleras totalmente naturales para relajarse dentro de este lugar. La iluminación natural de la cueva no es muy alta, aunque es suficiente como para que se pueda disfrutar de los rayos de sol cada día durante la visita. Además de bañarse es una cueva que ofrece la posibilidad de practicar otros deportes como snorkel

Se suelen ofrecer visitas guiadas para que los visitantes puedan conocer las diferentes galerías de la cueva y sus formaciones naturales, que es algo que suele sorprender entre los visitantes.

Vía | Tripadvisor
Foto | Emmanuel Huybrechts-Flickr

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información