Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús de Camagüey

por el 29 noviembre 2015

Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús de Camagüey

La ciudad cubana de Camagüey alberga diferentes templos religiosos de gran interés para los visitantes y uno de ellos es la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, que es una de las iglesias más importantes. Se encuentra ubicada en la calle Emilio Luaces, en un punto céntrico de la ciudad, junto al famoso parque de La Juventud.

Es una iglesia que se encuentra donde anteriormente estaba el templo de San Francisco y se pudo construir gracias a la ayuda económica de la señorita Dolores Betancourt Agramonte. Tuvo lugar en 1912, momento en el que se colocó la primera piedra y unos años después se inauguró, concretamente en mayo de 1919 tras el intenso trabajo del arquitecto Jaime Cruanyas Feliú y Claudio Muns Piqué.

Destacar que se trata de una iglesia que presenta un claro estilo neogótico, con una fachada de tres arcos apuntados muy característicos, además de presentar una serie de vitrales de diferentes colores. Se tuvo que restaurar a lo largo del año 2000 por parte de Miguel Avalos Maciá para mantener la estructura.

Es una importante iglesia que se puede conocer para disfrutar de la misa y de su rico interior con un bonito altar mayor, tallas religiosas y otros elementos decorativos. Es uno de los templos relevantes de esta zona de Cuba para los católicos que acuden a misa habitualmente a lo largo de toda la semana.

Vía | Ecured
Foto | Danleo-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información