Laguna de Leche en Cuba

por el 27 octubre 2015

Laguna de Leche en Cuba

En Cuba uno de los rincones naturales es la famosa Laguna de Leche, que es una de las lagunas naturales que se deben conocer a lo largo de las vacaciones, aunque también se la suele conocer como Laguna Grande o Laguna Grande de Morón. Lo interesante es que es la de mayor tamaño de las que son naturales.

Se encuentra en la ciudad de Ciego de Ávila y es una laguna famosa entre los cubanos ya que es una zona natural en la que se puede disfrutar del famoso humedal de la zona que se encuentra a unos 5 kilómetros de distancia. Tiene una superficie total de unos 67 kilómetros cuadrados.

Lo más llamativo es el color blanco que tiene, de ahí que se la conozca popularmente como laguna de Leche. Esto se debe a que la en el fondo del lago nos encontramos con pieza caliza, que gracias a los movimientos naturales de la zona se van liberando algunas partículas de cal y esto hace que el color blanco sea notable.

Es un lugar llamativo para poder disfrutar de una jornada en la naturaleza haciendo alguna excursión por la zona del humedal, que es una de las oportunidades para disfrutar con lo natural en Cuba. También es posible disfrutar de paseos en barco por esta laguna, que es una de las actividades recomendables para disfrutar.

Vía | Wikipedia
Foto | Lagaly de-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información