Museo Armería 9 de Abril

por el 29 febrero 2016

Museo Armería 9 de Abril

Uno de los museos a tener en cuenta en La Habana para conocer en vacaciones es el Museo Armería 9 de Abril, un lugar con historia para que los visitantes puedan conocer las grandes colecciones de armas antiguas que se encuentran en este lugar. Se encuentra en la Calle Mercaderes 157, en la zona de La Habana Vieja. El edificio donde se encuentra se fundó en 1934 y es una construcción con historia.

Es un museo que se creó precisamente el 9 de abril de 1971 y es importante disfrutar de las mejores colecciones de armas antiguas que se encuentran en el interior, en especial armas relacionadas con batallas y momentos históricos. Se puede disfrutar de diferentes salas donde ver armas largas de fuego, armas cortas, armas blancas y colección de armas históricas, entre otros muchos objetos que se encuentran en el museo.

Algún ejemplo es la carabina M2 que utilizó en su momento el Comandante Ernesto Che Guevara, fusil beretta de Celia Sánchez Manduley, el revólver Pupy de Andrés Torres, entre otros muchos ejemplos de armas que pertenecieron a personajes históricos de importancia en la isla de Cuba.

La visita al museo se puede realizar de martes a sábado en horario de 9 a 17 horas, también lunes de 13 a 17 horas para conocer las mejores colecciones de armas antiguas que se pueden ver en las diferentes salas del interior.

Vía | Ecured
Foto | Brian Snelso-Flickr

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información