Museo de Chambas

por el 3 marzo 2016

Museo de Chambas

Museo Municipal de Chambas es uno de los que se pueden ver durante la visita por la provincia de Ciego de Ávila, un museo histórico que permite a los visitantes conocer más sobre los objetos relevantes de esta zona. Se encuentra en la Calle Agramonte número 80.

El museo ofrece objetos de diferentes temáticas como la Arqueología, Historia y también documentos de gran importancia. Es un museo que se inauguró en diciembre de 1982 y desde entonces se ha convertido en un lugar interesante para todos los visitantes. Se encuentra en una casa que perteneció a una familia española que emigró a Cuba y después se convirtió en el museo.

En total ofrece hasta seis salas con diferentes temáticas donde se pueden ver objetos relacionados con los aborígenes, objetos de las luchas revolucionarias, objetos de sitios arqueológicos Nauyú como armas antiguas, piezas cerámicas, colgantes líticos, piezas arqueológicas, objetos ceremoniales, dagas, collares antiguos, huesos de aves, costilla de manatí y moluscos antiguos.

La variedad e importancia de los objetos es realmente notable, además de ver una gran colección de documentos de gran importancia que hablan sobre la historia de esta zona de Cuba. A lo largo de todo el año es posible conocer de primera mano los diferentes objetos en las salas temáticas y es una visita importante para conocer esta zona de Cuba.

Vía | Ecured
Foto | Lizardosalazartibau-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información