Museo de la Clandestinidad Hermanas Giral

por el 15 febrero 2016

Museo de la Clandestinidad Hermanas Giral

Un museo de referencia para conocer más sobre la historia de Cuba es el que se encuentra en Cienfuegos. Se trata del Museo de la Clandestinidad de Hermanas Giral, que se encuentra en la avenida número 42, en una zona céntrica de la ciudad. Es una casa de estilo ecléctico que data de comienzos del siglo XX.

Se trata de una Casa Museo que se abrió donde nacieron las hermanas Giral, que fueron Cristina y Lourdes. El objetivo es el de dar a conocer la vida de estas dos combatientes revolucionarias, que a lo largo de la historia hicieron mucho por la independencia del país y que finalmente fueron asesinadas en La Habana a lo largo de la dictadura de Fulgencio Batista.

Desde 1984 es un museo que ofrece en el interior la historia de las hermanas para que todos los visitantes puedan conocerlas mejor, además de datos relacionados con las batallas donde participaron y de su muerte, además de ofrecer exposiciones como es el caso de una de armas, documentos históricos y diferentes objetos interesantes. En buena medida los objetos fueron donados por personas que combatieron por la revolución y que ayudaron a la causa.

Es un interesante museo que se puede conocer todo el año de martes a sábado de 10 a 18 horas, también con la posibilidad de conocer esta casa museo los domingos de 9 a 13 horas.

Vía | Ecured
Foto | Anagoria-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información