Museo de la Perfumería en La Habana

por el 3 Mayo 2016

Museo de la Perfumería en La Habana

Dentro de La Habana Vieja es posible disfrutar con museos realmente destacados como es el caso del Museo de la Perfumería, que se encuentra en la Calle Oficios y la Calle Obispo.

Dentro de este museo podemos conocer una gran colección de perfumes antiguos que se encuentran en sus respectivos frascos. Son perfumes que curiosamente se han encontrado en las diferentes excavaciones arqueológicas que han tenido lugar hace algunos años y que datan desde el siglo XVI al XIX.

Es interesante destacar que se ofrecen diferentes exposiciones permanentes relacionados con la época colonial de La Habana y otros puntos de Cuba, donde se ofrece información sobre las comunidades aborígenes de la isla gracias a diferentes objetos encontrados, colecciones de arte taíno, diferentes colgantes y figuras talladas. También está presente una colección de objetos relacionados con las culturas Mochica, Paracas, Recuay, Inca procedentes de Perú, con diferentes telas y figuras.

También el museo ofrece a los visitantes más sobre la cultura de Mesomamérica y Ecuador con diferentes objetos encontrados, además de los propios perfumes. El inmueble donde se encuentra el museo es de la época colonial y en la parte más alta del edificio se pueden ver pinturas murales

El museo abre sus puertas de martes a sábado de 14:30 a 21:45 horas, también los domingos de 9 a 13 horas para conocer las exposiciones que se ofrecen en el interior.

Vía | Tripadvisor
Foto | Truor-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información