Museo Municipal de Jaruco en Mayabeque

por el 11 octubre 2015

Museo Municipal de Jaruco en Mayabeque

En la ciudad cubana de Jaruco en Mayabeque uno de los museos interesantes es el museo Municipal de Jaruco, cerca de la iglesia de San Juan y en la que fuera Plaza de Armas, en una zona céntrica.

Es un museo que curiosamente se encuentra en la que fuera antigua cárcel y durante muchos años muchos presos pasaron por este lugar, una construcción de la época colonial que se construyó en 1800 y que desde 1981 es Monumento Local dada su importancia histórica. Destacar que los visitantes al museo van a poder conocer de primera mano. Se tuvo que reconstruir en 1935 debido a que había estado mucho tiempo cerrado y antes de ser museo fue vivienda particular y Academia de Música.

Además es un lugar en el que estuvo preso Antonio Maceo y Grajales, uno de los próceres de la independencia y personaje de vital importancia. Es un museo donde se exponen diferentes bienes en exposiciones para relatar la historia local, para que los visitantes puedan conocerla a través de hechos, objetos, con la posibilidad de recorrer esta antigua cárcel restaurada. Se ofrece colecciones de obras de arte, numismática, armas antiguas, entre otros muchos objetos.

También se suelen ofrecer diferentes charlas y conferencias, así como tertulias para fomentar las actividades culturales. Se puede realizar una visita a este interesante museo de martes a sábado de 9 a 17 horas, también los domingos de 9 a 13 horas.

Vía | Ecured
Foto | Alabrada-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información