Museo Municipal de Placetas

por el 29 enero 2016

Museo Municipal de Placetas

En Placetas dentro de Villa Clara es posible disfrutar con algunos museos realmente históricos, como es el caso del Museo Municipal de Placetas. Este interesante museo se encuentra en 1ra del Norte # 11, cerca del Paseo Martí.

Se encuentra ubicado en una construcción de origen colonial que data del siglo XIX y que es uno de los mejores ejemplos de construcciones de la época. Se ofrece en el interior del museo un recorrido por la historia de esta zona de Cuba, su rico patrimonio histórico y cultural, además de otros datos sobre este municipio de Placetas.

Se divide en diferentes salas permanentes donde se muestran fotografías, datos históricos y objetos ligados a la historia de este municipio, para poder hacer un recorrido por todos los momentos importantes desde la prehistoria, pasando por las guerras en la época de la colonia, además de disfrutar con las obras de los artistas locales más emblemáticos. Destacar por ejemplo unas estatuas de origen italiano hechos de mármol de Carrrara y que son la representación de las estaciones. Se ofrecen objetos relacionados con el Che Guevara, de la época de Independencia de 1868 y 1995, objetos relacionados con la arqueología, entre otras colecciones.

Además la visita permite disfrutar con el interior de esta construcción, con diferentes elementos como los vanos tradicionales, vitrales y otros elementos decorativos, así como el tradicional patio interior de las casas coloniales.

Vía | Ecured
Foto | Benotzer:Alexandra-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información