Museo Municipal de Santa Cruz del Sur

por el 17 Abril 2016

Museo Municipal de Santa Cruz del Sur

En la provincia de Camagüey los turistas van a poder conocer un lugar de referencia como es el caso del Museo Municipal de Santa Cruz del Sur, que se encuentra ubicado en la Calle Central 129 en eta ciudad de Santa Cruz del Sur en Cuba.

Es un museo donde se encuentra resumida toda la historia de esta zona de Cuba, un lugar que se dedica a ofrecer a los visitantes diferentes colecciones de documentos de importancia, numismática, filatelia, colecciones arqueológicas y también diferentes obras de arte, un museo que se puede conocer desde 1982, que fue cuando se inauguró y se ha convertido en un lugar cultural de referencia para poder conocer durante la visita.

Se pueden ver objetos de Aniceto Recio Pedroso, además de las pieza que se pudieron rescatar del famoso ciclón de 1932. La colección de armas antiguas es realmente interesante, ya que muchas se utilizaron en diferentes batallas. Existen en el interior piezas que datan de las guerras de independencia y de la época colonial, además de armas, medallas, entre otros objetos de gran valor.

Es un museo que ofrece durante el año diferentes actividades relacionadas con la cultura y visitas guiadas para poder conocer en su totalidad el museo, las características del inmueble donde se encuentra y la historia del mismo.

Vía | Ecured
Foto | DirkvdM-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información