Museo Municipal Frank País

por el 7 marzo 2016

Museo Municipal Frank País

En Holguín uno de los museos que se puede ver a lo largo de las vacaciones es el Museo Municipal Frank País, que se encuentra dentro del municipio de Frank País.

Es un museo destacado que abrió sus puertas del 24 de diciembre de 1982 y se ha convertido en uno de los que se deben tener en cuenta dentro de la provincia. Ofrece una visión completa sobre la historia de este municipio y se encuentra ubicado en una vivienda tradicional que data del siglo XX, con características típicas de las casas de la época, con mosaico en el suelo y con elementos de madera.

Se ofrecen diferentes salas de exposiciones tratando diferentes temáticas como la Independencia con una colección de objetos típicos de aquella época, sala donde se ofrecen elemento de Ciencias Naturales para que los visitantes puedan conocer la flora y fauna de esta zona de Cuba, disfrutar con los bosques y otras características. También se ofrece información sobre la Guerra de Independencia con objetos importantes como machetes, fusiles, uniformes y prendas de vestir de la época. Otra es la sala de Artes Decorativas, donde se pueden ver piezas de artistas locales con exposiciones temporales.

Además la Etapa Insurrepcional es otro lugar para poder conocer más sobre el Ejécito Rebelde, banderas y uniformes de la época. Es un museo que se puede ver a lo largo de todo el año.

Vía | Ecured
Foto | Marcel601-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información