Museo Nacional de Artes Decorativas

por el 17 diciembre 2015

Museo Nacional de Artes Decorativas

Uno de los museos emblemáticos de La Habana es el Museo Nacional de Artes Decorativas, que se encuentra en un edificio histórico en la calle 17, justo en la Plaza de la Revolución de la ciudad.

Es un museo que nació en julio de 1964 y que ofrece a lo largo de todo el año exposiciones temporales con diferentes obras que se encuentran en sus almacenes, con un total de 600 obras artísticas. Algunas de ellas son piezas que vienen del lejano Oriente, de la época del reinado de Napoleón III, Luis XVI y Luis XV de Francia, entre otros lugares del mundo.

En la zona del Salón Principal es posible disfrutar de muebles antiguos con estilos que van desde el Regencia al Rococó, además de vasos de porcelana china del siglo XVIII, también se puede ver el Salón de las Lacas Orientales donde se pueden ver objetos chinos de los siglos del XVII al XIX. Otra estancia importante es el Salón comedor, donde nos encontramos con mármoles italianos y el Salón Neoclásico con muebles, candelabros de bronce y otros elementos antiguos. Dentro del museo es posible ver también diferentes alfombras persas de gran calidad, butacas y obras de arte.

Fuera del museo es posible ver el Jardín de las Estaciones, donde se pueden admirar algunas esculturas hechas en mármol italiano donde representan a las diferentes estaciones. Se ofrece la posibilidad de conocer el museo a lo largo de todo el año. de martes a sábado de 11 a 18 horas, domingos de 9 a 13 horas.

Vía | Ecured
Foto | Hmaglione10-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información