Museo Nacional de la Música

por el 21 agosto 2015

Museo Nacional de la Música

En la ciudad de La Habana en Cuba se puede disfrutar con el museo Nacional de la Música, un lugar para poder conocer más sobre la historia de la música de la isla, en especial la más reciente. Está ubicado en un bonito palacio de estilo renacentista, que se modificó para poder albergar el museo. Está en la calle Capdevilla 1 dentro de la zona de La Habana Vieja, cerca del parque de los Enamorados y del Museo de la Revolución.

Es un museo en el que los visitantes van a poder conocer a través de una exposición permanente, toda la historia de la música. Se ofrece información sobre los principales compositores y artistas dentro de los diferentes géneros, los diferentes instrumentos musicales más importantes dentro de la música de Cuba, cajas de músicas, partituras, fonógrafos, un recorrido que data desde el siglo XVI hasta nuestros días.

El museo permite conocer más sobre la evolución de la música en la isla. Además de la exposición es un museo que también ofrece diferentes eventos relacionados con la música y conferencias, así como presentaciones de libros. Desde 1972 este museo se encuentra en funcionamiento y es interesante destacar la posibilidad de conocer objetos valiosos como partituras de grandes artistas como Amadeo Roldán, Alejandro García Caturla, entre otros. En la tienda del museo los visitantes pueden adquirir diferentes objetos como discos de música, libros sobre la historia de la música, entre otros.

Se puede realizar una visita todos los días en horario de 10 a 17.45 horas, para conocer la exposición y disfrutar con las instalaciones de este antiguo palacio cubano.

Foto | Paul Mannix-Flickr
Página Oficial | Museomusica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información