Parque Agramonte de Morón

por el 5 diciembre 2015

Parque Agramonte de Morón

En Morón dentro de la isla de Cuba es interesante disfrutar de una serie de zonas naturales, siendo una de ellas es el Parque Agramonte, que es uno de los puntos importantes para dar un paseo por este destino de Cuba.

Dentro de parque es posible disfrutar de paseos relajantes, disfrutar de la naturaleza, sentarse en los bancos que se encuentran en el interior del parque, con la posibilidad de disfrutar con las mejores vistas. Uno de los alicientes interesantes es conocer el Obelisco que se encuentra en el parque Agramonte.

Es un gran obelisco que se encuentra en este parque que se construyó para recordar a los Mártires de la Revolución Cubana, para poder homenajear a las personas que perdieron su vida por esta causa. Se inauguró en el mes de mayo de 1960 y desde entonces se ha convertido en uno de los iconos de Morón. La orientación del obelisco tiene un importante significado, ya que el brazo izquierdo apunta a la famosa Sierra Maestra donde tuvo lugar el origen de la revolución y en el derecho se apunta hacia la zona más llana, que es donde terminó la dictadura que tenía Cuba con Batista.

Es un obelisco que se puede ver desde lejos y hasta esta zona llegan muchos visitantes para poder verlo de cerca, además de para poder dar un paseo por este tranquilo parque, que es una de las zonas verdes de la ciudad.

Vía | Ecured
Foto | InZweiZeiten-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información