Parque Museo Ñico López

por el 25 abril 2016

Parque Museo Ñico López

Dentro de la provincia de Granma es posible conocer el Parque Museo Ñico López, que se encuentra ubicado en la ciudad de Bayamo y es uno de los puntos históricos importantes relacionado con la liberación nacional y es un museo que se inauguró como museo en 1978, convirtiéndose en un referente histórico de la zona para poder conocer en vacaciones y acercarse a la historia local en el interior del inmueble donde se encuentra la colección.

Es un parque donde se construyó en el siglo XVIII una residencia y se la conoció como Torre de Zarragoitia, una torre que tenía elementos arquitectónicos de España. Posteriormente a comienzos del siglo XX fue cuando se comenzó a construir el cuartel, con las dependencias habituales de los cuarteles de la época, que hoy forma parte del museo y es un edifico que presenta un estilo neoclásico destacado.

Se pueden conocer diferentes exposiciones de objetos de la época, hechos históricos, documentos y fotografías. Se pueden ver diferentes muebles antiguos, el famoso fusil Rémington que se utilizó durante el asalto del Cuartel Moncada, ropa militar, cámaras de la época, instrumentos de represión, objetos de numismática.

Durante el año es un museo que suele ofrecer actividades culturales como proyecciones de películas, diferentes eventos, conferencias, que permiten una visita más completa a este destacado museo.

Vía | Ecured
Foto | Marcel601-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *