Nuevo hotel Hilton en Bucaramanga
Alojamientos

Nuevo hotel Hilton en Bucaramanga

Escrito por: Juan Luis
21 Julio 2016
Sin comentarios
2 minutos

Colombia se ha convertido en un mercado de gran interés para las grandes cadenas hoteleras. Tanto es así que la cadena hotelera Hilton Worldwide acaba de inaugurar un nuevo hotel en tierras colombianas, lo que permitirá al país tener un nuevo lugar al que puedan acudir los turistas a partir de ahora, que es un hotel moderno y muy bien ubicado dentro de esta ciudad turística de Colombia.

Hotel ubicado cerca de centros comercialesSe trata del Hampton by Hilton Bucaramanga, un excelente establecimiento hotelero que se ha convertido en el hotel número 13 de esta cadena hotelera en Colombia. Será Metro Hotels la que gestione el hotel en la ciudad de Bucaramanga y una de sus características más importantes es que cuenta con 101 habitaciones para los clientes que quieran disfrutar, con el objetivo de atraer a los turistas de negocios y aquellos que realicen un viaje de placer. Las habitaciones tienen decoración moderna, un equipamiento completo para que los clientes puedan tener todo lo necesario, además de televisión de 32 pulgadas y todo lo necesario para pasar unas vacaciones completas durante todo el año.

Nuevo hotel Hilton en Bucaramanga

Además es interesante destacar que el hotel está cerca de diferentes centros comerciales y zonas de compras como el Cacique Mall y Quinta Etapa Mall, además de estar a menos de 20 kilómetros del aeropuerto de Palonegro, que es otra de las características interesantes. Para el relax de los clientes se ofrece un estupendo jacuzzi con las mejores vistas a la ciudad para que los turistas se puedan relajar mientras admiran las vistas. Se piensa en el turismo de reuniones y por ello se habilita dentro del hotel una serie de espacios para organizar reuniones. Además se ofrece un excelente desayuno caliente diariamente a todos los clientes en el restaurante del hotel, con la posibilidad de disfrutar de un snack bar las 24 horas del día.

Es también muy interesante tener en cuenta que es un establecimiento hotelero que ofrece buenos servicios para el relax de todos los clientes en vacaciones. De esta forma es una de las alternativas para poder conocer Bucaramanga, que es un destino donde los centros comerciales y atractivos culturales son alternativas de gran interés para disfrutar y aprovechar el viaje por esta ciudad.

Vía | Caribbeannewsdigital
Foto | Camilo chain-Wikimedia
Foto 2 | Julianz-Wikimedia

Galán Comunero, estatua en Bucaramanga
Lugares de interés

Galán Comunero, estatua en Bucaramanga

Escrito por: Juan Luis
25 Febrero 2016
Sin comentarios
1 minuto

Durante un viaje por la ciudad de Bucaramanga en Colombia es posible conocer diferentes esculturas y una de ellas es la representación del Galán Comunero, que es una de las más tradicionales. Se puede ver en el Parque de los Niños de la ciudad, en la Carretera 27, entre las calles y 30 y 32 dentro de esta ciudad en una zona céntrica.

Es una escultura que se ha convertido en uno de los iconos de la ciudad y que data de mediados del siglo XX, que fue cuando se llevó a cabo por parte del escultor Carlos Gómez Castro, un famoso artista local que se encargó de realizarla. En este lugar se encuentra desde octubre de 1949 y es uno de los símbolos locales tras moverse en diferentes puntos de la ciudad en las últimas décadas.

En una de las manos de la escultura se puede ver una antorcha encendida, un personaje que tiene la vestimenta típica de la época. Se quiso representar con esta figura la apertura hacia el pueblo en el caso de la mano abierta y también la fortaleza del campesinado en la musculatura del pecho. En pocos años se convirtió en uno de los símbolos de la libertad, que era por lo que luchaba el pueblo en aquel entonces, de ahí que se haya convertido en todo un símbolo.

Vía | Bucaramanga
Foto | Julianzpe-Flickr

Museo de Arte Moderno
Ocio y cultura

Museo de Arte Moderno

Escrito por: Juan Luis
29 Diciembre 2015
Sin comentarios
1 minuto

En la ciudad de Bucaramanga es posible disfrutar con algunos museos interesantes y uno de ellos es el Museo de Arte Moderno. Se encuentra ubicado en un edificio dentro de la calle 37, en el Barrio Bolívar Centro de la ciudad y a pocos minutos del Parque San Pío.

Es un museo muy interesante para aquellas personas que desean conocer diferentes obras de arte contemporáneo de diferentes artistas locales que exponen sus obras, aunque también es posible ver obras de artistas internacionales. Es un espacio que nació en 1989 y que se ha convertido en uno de los más importantes para que los nuevos artistas puedan darse a conocer.

A lo largo del año en este museo de Arte Moderno se puede disfrutar de obras de arte en las exposiciones temporales que se ofrecen, siempre con temáticas variadas y donde es posible ver diferentes pinturas, esculturas, entre otras expresiones artísticas que se encuentran presentes. También se suelen organizar actividades relacionadas con la cultura para que los visitantes dispongan de un lugar apropiado para disfrutar.

Durante todo el año es un museo que abre sus puertas a todos los visitantes que deseen conocer las exposiciones y en este sentido se puede visitar el museo de lunes a viernes en horario de 8 a 12 horas y también de 14 a 17:30 horas para disfrutar con las obras que se expongan en cada ocasión.

Vía | Museodeartemoderno
Foto | OWNFILE-Wikimedia

Museo Casa de Bolívar en Bucaramanga
Ocio y cultura

Museo Casa de Bolívar en Bucaramanga

Escrito por: Juan Luis
1 Noviembre 2015
Sin comentarios
1 minuto

En la ciudad colombiana de Bucaramanga es posible encontrar el museo Casa de Bolívar, una casa muy especial que data de la época colonial y que se encuentra en la calle de la Iglesia, junto a la parroquia San Laureano y el parque García Rovira de la ciudad. Es actualmente la sede de la Academia de Historia de Santander.

Fue Manuel Mutis Bossio el primero inquilino de esta casa, una vivienda habitada durante muchos años por familias con un buen nivel adquisitivo con respecto a otros ciudadanos. Ofrece diferentes elementos arquitectónicos importantes como un zaguán de gran tamaño, una tradicional caballeriza tan necesaria en la época, además de un doble claustro o dos patios juntos, sin olvidar el comedor y las habitaciones que se ofrecen en esta construcción.

Destacar que en este lugar se hospedó el Libertador Simón Bolívar en 1828, un hecho histórico muy relevante para esta ciudad colombiana. Conociendo el patio es posible ver algunos artefactos procedentes de diferentes batallas, como la de Palongero, entre otros momentos históricos de interés.

A partir de 1940 este inmueble comienza a valorarse y a protegerse como Monumento Nacional y el gobierno la compró, ofreciendo a los visitantes la posibilidad de conocer los elementos que se encuentran en su interior de la época, como decoraciones, muebles, obras de arte. Se puede ver la caballeriza restaurada y en el patio una fuente de piedra.

Vía | Tripadvisor
Foto | Miguel Angel Reyes Suarez-Wikimedia

Museo Nacional del Tiple de Bucaramanga
Ocio y cultura

Museo Nacional del Tiple de Bucaramanga

Escrito por: Juan Luis
1 Octubre 2015
Comentario
1 minuto

En la ciudad de Bucaramanga se puede disfrutar con un interesante museo como es el museo Nacional del Tiple, que se encuentra en la calle 30, en el parque de los Niños y junto a diferentes restaurantes dentro de esta ciudad colombiana.

Es un museo donde se ofrece básicamente la historia del Tiple, que es uno de los instrumentos musicales más tradicionales de toda Colombia y en este lugar se recoge la historia, la importancia del mismo, además de ofrecer en exposición algunas de las piezas más antiguas y de mayo valor. El museo abrió sus puertas en 1999 con el objetivo de recordar a todos los colombianos y extranjeros la importancia del tradicional Tiple.

Dentro de este museo del Tiple los visitantes también van a poder disfrutar del auditorio, donde tienen lugar proyecciones de películas, diferentes conferencias y otros eventos relacionados con la cultura. Además es un museo donde se ofrecen en exposición otros instrumentos musicales e información sobre la historia de los mismos aunque con especial atención al tiple como uno de los instrumentos más conocidos en Colombia.

Se puede realizar una visita al museo Nacional del Tiple de martes a viernes, en horario de 9 a 10 horas y de 14 a 15:30 horas. También los sábados de 8 a 9:30 horas y de 12 a 13:30 horas para conocer los diferentes objetos expuestos en este lugar y actividades programadas en cada momento.

Vía | Ubicome
Foto | Julianz-Wikimedia

Catedral de la Sagrada Familia de Bucaramanga
Lugares de interés

Catedral de la Sagrada Familia de Bucaramanga

Escrito por: Juan Luis
3 Septiembre 2015
Sin comentarios
1 minuto

La ciudad de Bucaramanga ofrece diferentes construcciones religiosas emblemática para disfrutar en vacaciones y uno de los iconos es la catedral de la Sagrada Familia. Este templo religioso emblemático se encuentra justo frente al parque Santander de la ciudad, cerca de la casa de la cultura García Rovira.

Es una catedral que se terminó de construir en 1887 y desde entonces se ha convertido en un icono. Destacar en primer lugar las dos torres blancas que presenta en su fachada, además de la reconocible cúpula amarilla y verde, que son los colores importantes dentro de la ciudad de Bucaramanga y en su bandera. La fachada presenta diferentes niveles, siempre manteniendo un equilibrio en sus formas.

Dentro podemos ver diferentes elementos destacados como es el caso de pinturas de Luis Albergo Acuña, de Ócar Rodríguez, además de poder ver la silla y el altar mayor que están hechos de mármol de Carrrara, además de sus excelentes vitrales, además de poder disfrutar con otros elementos. Durante la noche la iluminación alrededor de la catedral hace que la experiencia sea más interesante todavía.

Esta catedral se puede ver todos los días de la semana de 6 a 18 horas, para poder conocer sus elementos arquitectónicos y decorativos, además de poder acudir a misa para disfrutar de una excelente experiencia. Los domingos el horario es de 7 a 18 horas y es uno de los días de la semana más importantes.

Vía | Tripadvisor
Foto | Claudio A Moreno-Wikimedia

Museo de Arte Moderno de Bucaramanga
Ocio y cultura

Museo de Arte Moderno de Bucaramanga

Escrito por: Juan Luis
19 Agosto 2015
Sin comentarios
1 minuto

La ciudad de Bucaramanga alberga diferentes museos interesantes y uno de ellos es el Museo de Arte Moderno, un lugar donde se puede disfrutar con las mejores colecciones de arte más actual. Se encuentra en la calle 37, a unos 7 minutos del parque del Agua de la ciudad.

Este museo está dentro de una construcción que data de 1940 y que se construyó siguiendo el estilo republicano. Durante la visita se pueden visitar diferentes salones donde se encuentran las diferentes exposiciones de escultura de artistas contemporáneos, tanto nacionales como internacionales. Es un museo que se abrió al público en 1989 y ofrece más de un centenar de objetos relacionados con la escultura y el arte en general, así como numerosas pinturas en las paredes de las salas. Habitualmente las exposiciones son temporales, mostrando diferentes obras cada pocos meses.

Se ofrecen exposiciones de artistas nuevos y algunos más experimentado que son más populares, obras que se mezclan con los detalles de las diferentes estancias donde se encuentran expuestas. Tiene otros servicios como el de visitas guiadas para los visitantes que quieran conocer más del museo y de la casa, se ofrecen talleres, seminarios y la posibilidad de conocer el jardín con diferentes esculturas expuestas en este lugar natural.

Este museo de arte moderno de Bucaramanga se puede ver de lunes a sábado en horario de 8 a 12 horas y de 14 a 18 horas, para disfrutar con las diferentes exposiciones que se ofrecen. La visita para todos los colombianos y extranjeros es totalmente gratuita.

Vía | Colarte
Foto | EEIM-Wikimedia

Parque Santander en Bucaramanga
Lugares de interés

Parque Santander en Bucaramanga

Escrito por: Juan Luis
23 Junio 2015
Sin comentarios
1 minuto

En la ciudad de Bucaramanga las opciones naturales son variadas y una de ellas es la posibilidad de conocer el parque Santander, uno de los parques más destacados para el ocio de los ciudadanos y de los turistas. Alrededor nos encontramos con diferentes hoteles y tiendas, además de la catedral, justo en la calle 36 de esta ciudad colombiana.

El parque Santander es un lugar histórico que data de 1922, fecha en la que fue inaugurado de forma no oficial, ya que oficialmente se inaugura en 1925. Es un parque que presenta una serie de caminos para poder dar un paseo, sentarse y también admirar el entorno natural con el que se encuentran los visitantes. Podemos ver la estatua del general Santander, que es uno de los elementos más importantes y que se encuentra en la zona central.

Se llevó a cabo para homenajear al llamado Hombre de las Leyes Francisco de Paula Santander y este lugar se le conoce como parque o Plaza Santander. Además de la variedad de flora de este parque es interesante destacar alguna que otra fuente, esculturas y también mucho espacio para pasear.

Es un parque que se puede visitar a lo largo de todo el año y es muy interesante poder conocer más sobre la historia de Bucaramanga debido a que hay paneles informativos con datos y fotografías de esta cuidad, justo en esta misma plaza, para que los turistas puedan conocer más durante su paseo, desde por la mañana temprano hasta el anochecer.

Vía | Parques
Foto | Darwinjvega-Wikimedia


Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.