Parque Santander en Bucaramanga

Parque Santander en Bucaramanga

Escrito por: Juan Luis    23 junio 2015     Sin comentarios     1 minuto

En la ciudad de Bucaramanga las opciones naturales son variadas y una de ellas es la posibilidad de conocer el parque Santander, uno de los parques más destacados para el ocio de los ciudadanos y de los turistas. Alrededor nos encontramos con diferentes hoteles y tiendas, además de la catedral, justo en la calle 36 de esta ciudad colombiana.

El parque Santander es un lugar histórico que data de 1922, fecha en la que fue inaugurado de forma no oficial, ya que oficialmente se inaugura en 1925. Es un parque que presenta una serie de caminos para poder dar un paseo, sentarse y también admirar el entorno natural con el que se encuentran los visitantes. Podemos ver la estatua del general Santander, que es uno de los elementos más importantes y que se encuentra en la zona central.

Se llevó a cabo para homenajear al llamado Hombre de las Leyes Francisco de Paula Santander y este lugar se le conoce como parque o Plaza Santander. Además de la variedad de flora de este parque es interesante destacar alguna que otra fuente, esculturas y también mucho espacio para pasear.

Es un parque que se puede visitar a lo largo de todo el año y es muy interesante poder conocer más sobre la historia de Bucaramanga debido a que hay paneles informativos con datos y fotografías de esta cuidad, justo en esta misma plaza, para que los turistas puedan conocer más durante su paseo, desde por la mañana temprano hasta el anochecer.

Vía | Parques
Foto | Darwinjvega-Wikimedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.