Calpe, una escapada de Semana Santa a los pies del Peñón de Ifach
Lugares de interés

Calpe, una escapada de Semana Santa a los pies del Peñón de Ifach

Escrito por: Victor Alós
24 Enero 2018
Sin comentarios
3 minutos

En el Norte de la provincia de Alicante nos encontramos con Calpe, una ciudad pensada para el turismo, que esconde rincones realmente espectaculares. Una zona de playa que cada año cobra mayor protagonismo como destino turístico en la Comunidad Valenciana, ya que tiene uno de los puntos únicos, no solo en la región alicantina, sino probablemente en todo el país. El Peñón de Ifach es una formación rocosa que se adentra en el mar y que resulta ser uno de los principales atractivos naturales y turísticos de la población.

Una de las cosas que se pueden hacer en esta población alicantina es, precisamente, subir hasta la parte más alta del peñón. Desde allí se puede obtener una vista espectacular de la costa, e incluso, cuando el cielo está muy despejado, de puede ver en el horizonte la isla de Ibiza, aunque las condiciones climáticas han de ser muy nítidas para conseguir verla. Hay una senda marcada para subir hasta la cima, aunque en ocasiones puede estar cerrada por nidificación de gaviotas o, como ha sido el caso durante varios meses, por reacondicionamiento de los accesos. De todas maneras, la subida es una experiencia muy intensa, ya que durante el recorrido hay varios miradores que permiten disfrutar de las vistas.

Seguir leyendo

El Peñón de Ifach, el símbolo de la Costa Blanca en Calpe
Lugares de interés

El Peñón de Ifach, el símbolo de la Costa Blanca en Calpe

Escrito por: Victor Alós
5 Mayo 2017
Sin comentarios
3 minutos

Alicante es una de las provincias más queridas por los veraneantes, tanto españoles como extranjeros y sus costas ofrecen lugares muy interesantes para disfrutar de varios días de asueto y distracción. Entre sus pueblos costeros encontramos Calpe, una población de apenas 20.000 habitantes que en verano ve incrementar el número de residentes a 150.000. Y no es para menos, porque tiene uno de los entornos más atractivos de la costa alicantina, gracias al emblemático Peñón de Ifach, que es visible desde cualquier punto de la costa.

Esta elevación, que se adentra en el mar y separa las dos playas más conocidas de la ciudad alicantina, tiene una altura de 332 metros y está considerado como Parque Natural de la Comunidad Valenciana, aunque como curiosidad, hay que destacar que es el más pequeño, no de la misma, sino incluso de toda Europa. Su superficie es de apenas 47 hectáreas, aunque es tan singular que es uno de los más visitados del continente.

Seguir leyendo

Disfruta de un día de playa junto al Peñón de Ifach
Lugares de interés

Disfruta de un día de playa junto al Peñón de Ifach

Escrito por: slledo
10 Junio 2012
Sin comentarios
2 minutos

Calpe es un municipio de la provincia de Alicante cuyo principal motor es el turismo gracias al encanto de sus playas. Su litoral presume de tener unas playas de arena fina y blanca y aguas limpias. Hoy voy a centrarme en la zona cercana al Peñón de Ifach, uno de los accidentes geográficos de mayor singularidad de la costa mediterránea.

El Peñón de Ifach es una roca calcárea de 50000 metros cuadrados y de 332 metros de altura. La roca se une a la península mediante un estrecho istmo. El peñón es producto de un deslizamiento de la Sierra de Otlá. Bajo él se encuentra el Club Nautico y el puerto pesquero.

Podemos empezar nuestro día junto a la roca buceando en la playa que está a uno de sus lados. A diferencia de la mayoría de las playas de Calpe, en esta cala no hay arena sino cantos rodados. Es un poco incómoda si lo que quieres es tumbarte a tomar el sol en tu toalla. Normalmente la gente que va a esta playa es para disfrutar de las profundidades de sus aguas haciendo submarinismo. No es necesario ser ningún experto. Con un tubo para respirar y unas gafas de buceo será suficiente para contemplar la fauna de estas aguas. Podrás nadar entre peces multicolor e incluso puede que te encuentres con algún pulpo.

Si prefieres tener los pies sobre la tierra, puedes visitar el peñón de Ifach. Después de la caminata bajo el sol, te recomiendo que bajes al puerto. Allí encontrarás un montón de restaurantes con terrazas frente al mar. Llama mucho la atención los expositores con los productos que podrás encontrar en sus cartas. Es típico que los camareros estén en la puerta y se acerquen a los turistas invitándoles a probar su sangría con el objetivo de que elijan su restaurante para comer. En cualquiera de ellos podrás disfrutar del marisco fresco de la playa.

Vía | Calpe
Foto | Flickr-Wyemji


Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.