Disfruta de un día de playa junto al Peñón de Ifach

Disfruta de un día de playa junto al Peñón de Ifach

Escrito por: slledo    10 junio 2012     Sin comentarios     2 minutos

Calpe es un municipio de la provincia de Alicante cuyo principal motor es el turismo gracias al encanto de sus playas. Su litoral presume de tener unas playas de arena fina y blanca y aguas limpias. Hoy voy a centrarme en la zona cercana al Peñón de Ifach, uno de los accidentes geográficos de mayor singularidad de la costa mediterránea.

El Peñón de Ifach es una roca calcárea de 50000 metros cuadrados y de 332 metros de altura. La roca se une a la península mediante un estrecho istmo. El peñón es producto de un deslizamiento de la Sierra de Otlá. Bajo él se encuentra el Club Nautico y el puerto pesquero.

Podemos empezar nuestro día junto a la roca buceando en la playa que está a uno de sus lados. A diferencia de la mayoría de las playas de Calpe, en esta cala no hay arena sino cantos rodados. Es un poco incómoda si lo que quieres es tumbarte a tomar el sol en tu toalla. Normalmente la gente que va a esta playa es para disfrutar de las profundidades de sus aguas haciendo submarinismo. No es necesario ser ningún experto. Con un tubo para respirar y unas gafas de buceo será suficiente para contemplar la fauna de estas aguas. Podrás nadar entre peces multicolor e incluso puede que te encuentres con algún pulpo.

Si prefieres tener los pies sobre la tierra, puedes visitar el peñón de Ifach. Después de la caminata bajo el sol, te recomiendo que bajes al puerto. Allí encontrarás un montón de restaurantes con terrazas frente al mar. Llama mucho la atención los expositores con los productos que podrás encontrar en sus cartas. Es típico que los camareros estén en la puerta y se acerquen a los turistas invitándoles a probar su sangría con el objetivo de que elijan su restaurante para comer. En cualquiera de ellos podrás disfrutar del marisco fresco de la playa.

Vía | Calpe
Foto | Flickr-Wyemji


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.