Conoce Lego House, un nuevo espacio en Billund
Ocio y cultura

Conoce Lego House, un nuevo espacio en Billund

Escrito por: Xavi Vargas
23 Octubre 2017
Sin comentarios
2 minutos

La ciudad danesa de Billund es la cuna de Lego, pues allí nació esta famosa marca de juguetes. En Billund se encuentra la mayor fábrica de piezas de Legó, así como Legoland, el primer parque temático que abrió (ahora hay también en otros lugares como Alemania o Estados Unidos), y desde septiembre de 2017 cuenta con un nuevo espacio: Lego House.

Lego House, la casa de los ladrillos, es un edificio diseñado como si hubiera sido construido con piezas de Lego gigantes. El edificio cuenta con más de diez mil metros cuadrados divividos en diferentes zonas, un espacio en el que animan a adultos y especialmente a niños a jugar, experimentar e innovar con las piezas Lego.

Lego House se divide en cuatro zonas principales, nombradas por colores, y en cada una se juega de una manera diferente para obtener y experimentar sensaciones diferentes:

  • La zona roja es la de la creatividad, en la que los visitantes podrán jugar y crear con todsa las piezas de Lego que quieran, piezas que caen de una particular cascada.
  • La zona verde es la de las habilidades sociales, en la que los visitantes podrán crear su propio muñeco Lego y recorrer tres mundos diferentes (creados con Lego, claro está) llenos de secretos.
  • La zona amarilla es la de las emociones, en la que se anima a los visitantes a crear nuevos seres vivos (peces, monstruos, flores ...).
  • La zona azul es la de la lógica y las habilidades cognitivas, que se ayudan a desarrollar invitando a los visitantes a convertirse en arquitectos o diseñadores de robots y vehículos.

Aparte de estas zonas de juego y creación, Lego House cuenta con un museo que recorre la casi centenaria historia de esta marca de juguetes. Las otras zonas comunes de esta casa de ladrillos son una galería de grandes piezas realizadas por artistas anónimos con piezas de Lego, restaurantes y, por supuesto, una tienda de regalos.

Para entrar a las zonas de juego, al museo y a la galería hay que adquirir una entrada, cuyos precios son de 199 coronas danesas por persona (al cambio y redondeando, unos 27 euros aproximadamente). Otras zonas, como los restaurantes, la tienda de regalos o la gran plaza de Lego son por lo general de libre acceso.

A la hora de adquirir una o varias entradas, se debe de señalar en concreto el día de la visita y hasta la hora. Esto se hace, lógicamente, para llevar al dedillo el número de personas que accede a las zonas de juego en un determinado día y espacio horario, evitando colas y masificaciones para hacer la experiencia algo verdaderamente agradable.

Web oficial | Lego House
Foto | Flickr - Brickset

Iglesia Hans en Odense
Lugares de interés

Iglesia Hans en Odense

Escrito por: Juan Luis
1 Abril 2016
Sin comentarios
1 minuto

En Odense una de las iglesias más emblemáticas es la conocida como Sct Hans Kirke o Iglesia Hans, que es un interesante templo que está dedicado a la figura de San Juan. Está a pocos minutos del Palacio de Odense, en una zona tranquila y con vistas naturales gracias al Kongens Have de la ciudad.

Es una iglesia antigua que tiene un diseño realmente llamativo y un interior muy cuidado, en el que tienen lugar diferentes celebraciones religiosas como la misa, actividades culturales, además de organizar diferentes eventos musicales a lo largo de todo el año. Data aproximadamente del año 1100 la obra original y se pueden ver diferentes elementos como una pintura en el altar realizada por Carl Bloch, además de un bonito retablo de 1717 realizado por el escultor Michael Tuish, que es otra de las muchas obras que se pueden ver en esta iglesia.

Presenta un tejado clásico de color rojizo y tiene un tamaño bastante importante, lo que permite que en el interior se desarrollen diferentes actividades durante todo el año con total normalidad para disfrutar en vacaciones.

Es una iglesia muy famosa debido a que fue el lugar donde Hans Christian Andersen se bautizó a comienzos del siglo XIX y es precisamente lo que pone un cartel hecho de madera en la entrada, para que los visitantes conozcan este hecho.

Vía | Wikipedia
Foto | Scm-Wikimedia

Escultura del Barco de Papel en Odense
Lugares de interés

Escultura del Barco de Papel en Odense

Escrito por: Juan Luis
3 Marzo 2016
Sin comentarios
1 minuto

Paseando por la ciudad de Odense existen diferentes esculturas realmente interesantes para ver y una de ellas es The Papel Boat o El Barco de Papel, en la que se fijan muchos de los turistas que pasan unos días en Odense. Se encuentra ubicada en el Jardín H. C. Andersen, que es una de las principales zonas naturales de la ciudad.

Se trata de una escultura que se encuentra sobre el lago de este jardín, un lugar muy popular entre los niños y adultos que pasean por Odense. Es un barco que se le relaciona con un famoso relato de un enamoramiento entre un soldado de plomo y una pailarina, un soldado que curiosamente navega en un barco hecho de papel, como el que se puede ver en este jardín de Odense.

En este caso la escultura está realizada en acero inoxidable aunque parece muy similar al color del papel y tiene unas características clásicas de cualquier barco que cualquiera pueda hacer. El artista Erik Heide fue el encargado de llevar a cabo esta gran obra, que se ha convertido en un icono en este punto natural de la ciudad.

Se puede realizar una visita a lo largo de todo el año paseando por esta zona y disfrutando de las vistas que se ofrecen desde el lago, que es una de las grandes características.

Vía | Visitodense
Foto | Ipigott-Wikimedia

Men at Sea en Esbjerg
Lugares de interés

Men at Sea en Esbjerg

Escrito por: Juan Luis
21 Febrero 2016
Sin comentarios
1 minuto

Met at Sea u Hombres en el Mar es un monumento de relevancia e icónica ubicada en la ciudad de Esbjerg, que es una de las construcciones tan importantes para poder conocer. Están cerca del Museo Marítimo y de la Pesca de este destino de Dinamarca, una escultura que siempre suelen conocer los visitantes que llegan a esta zona de Dinamarca.

Se trata de una serie de esculturas de color blanco que se encuentran cerca de Sandding Beach dentro de la ciudad. Son esculturas de cuatro hombres que están sentados viendo el mar, tienen una altura de 9 metros y esto permite que se puedan ver desde cierta distancia y era precisamente el objetivo para dar a conocer esta ciudad.

La construcción se llevó a cabo a finales del siglo XX y se inauguró en 1995, cuando las cuatro figuras de los hombres se instalaron en esta zona. Fue Svend Wiig Hansen la persona que realizó el diseño de esta escultura, una obra que se ha convertido en uno de los iconos turísticos de más importancia, con el objetivo de celebrar el centenario de la ciudad de Esbjerg.

Lo más característico es que son esculturas que se pueden ver incluso desde un barco en la costa de la ciudad, figuras gigantes que son realmente destacadas para realizar un buen viaje por la costa.

Vía | Wikipedia
Foto | JorindeFTS-Wikimedia

Iglesia San Albano en Odense
Lugares de interés

Iglesia San Albano en Odense

Escrito por: Juan Luis
9 Febrero 2016
Sin comentarios
1 minuto

Odense es una ciudad encantadora para poder conocer de primera mano diferentes construcciones religiosas y una de las más interesantes es la Iglesia de San Albano, que es una de las más interesantes que se pueden ver realizando una visita en Odense.

Es una iglesia que se fundó en el siglo XIX, concretamente se fundó en octubre de 1867 y se consagró en octubre de 1908 a Nuestra Señora, San Albano y San Nanuto. Es una iglesia que se llevó a cabo tras la Reforma Protestante que tuvo lugar en este lugar y se convirtió en una de las iglesias más relevantes a nivel arquitectónico de esta ciudad danesa.

Es un templo de gran importancia en su momento y ahora para los inmigrantes que llegaban desde otros lugares como Polonia y Alemania, un lugar de culto de gran importancia. Fue el arquitecto L. Schneider de Breslau el arquitecto alemán que realizó el diseño de esta iglesia, con un estilo neogótico tan destacado. En el interior se pueden ver excelentes pinturas de vidrio realizadas por Georg Schneider de Regensburg.

Merece la pena ver diferentes elementos como el retablo de Konrad Martiner de Sankt Ulrich realizado en 1908, entre otras muchas obras de arte y elementos decorativos que se pueden ver en el interior de esta importante iglesia de Odense, que es sin duda una construcción actualmente importante.

Vía | Wikipedia
Foto | Nahum 612-Wikimedia

Museo Media en Odense
Ocio y cultura

Museo Media en Odense

Escrito por: Juan Luis
25 Enero 2016
Sin comentarios
1 minuto

El Museo Media el Museo de los Medios es uno de los principales atractivos de Odense, un museo que en cuyo nacimiento se le otorgó el nombre de Museo Gráfico de Dinamarca y posteriormente se le cambió. Se encuentra ubicado en Brandts Torv 1, en una zona céntrica.

Las instalaciones de este museo son modernas gracias a que han sido renovadas hace poco tiempo y abrió sus puertas en 1984. Anteriormente en este lugar se llevaba a cabo una actividad industrial. Se puede conocer buena parte de la historia de los medios de comunicación tanto impresos como electrónicos de todo el país. Se llevan a cabo a lo largo de todo el año exposiciones permanentes y otras temporales para ofrecer diferentes objetos y maquinaria relacionada con la impresión de los periódicos, revistas, permitiendo conocer el paso del tiempo y la evolución de los medios de comunicación.

Además alberga una gran cantidad de artículos relacionado con el mundo de los medios, como es el caso de las revistas, numerosas ilustraciones históricas, periódicos, máquinas que se utilizaban para la impresión de los mismos, fotografías antiguas, entre otros muchos objetos hasta un total de 100.000 aproximadamente.

Se puede conocer el museo a lo largo de todo el año de martes a domingo de 10 a 17 horas, excepto los jueves que abre de 12 a 21 horas para disfrutar de un horario extendido. El precio para disfrutar del museo es de 105 coronas danesas (12 euros) a lo largo del año, los jueves a partir de las 17 horas ofrece entrada gratuita.

Vía | Tripadvisor
Foto | Kåre Thor Olsen-Wikimedia

Jardín Geográfico de Kolding
Ocio y cultura

Jardín Geográfico de Kolding

Escrito por: Juan Luis
19 Enero 2016
Comentario
1 minuto

En Kolding uno de los alicientes naturales para conocer la ciudad es el famoso Jardín Geográfico, que es uno de los más importantes y es un jardín botánico interesante para los visitantes. Se ubica en Christian 4 Vej, a pocos minutos de otra zona verde de la ciudad.

Es un jardín que tiene unas dimensiones de hasta 12 hectáreas y ofrece a los visitantes una serie de plantas, arbustos y árboles muy interesantes, todos ellos de diferentes países del mundo. Desde hace décadas este lugar también hace las veces de guardería, donde se almacenan algunos árboles de forma temporal hasta transportarlos de nuevo a su lugar de destino.

Gracias en buena medida a Aksel Olsen este jardín de Kolding tuvo una mayor cantidad de especies de árboles y de plantas, gracias a sus viajes por diferentes lugares del mundo. Paseando por el lugar se pueden encontrar diferentes regiones del mundo como América del Norte, Japón, China, América del Sur, Corea, Siberia, Asia Sudoccidental y Manchuria, que son las principales regiones desde donde proceden los árboles y plantas que se pueden ver, destacando una gran colección de rosas, hierbas medicinales y de bambú, con gran variedad de formas y de colores.

Se puede disfrutar de una cafetería en el interior de este recinto y la visita se puede hacer diariamente de 10 a 18 horas, dependiendo de la época del año. El precio es de 75 coronas danesas (9,8 euros) para los adultos a partir de 18 años.

Vía | Wikipedia
Foto | Sten Porse-Wikimedia

Museo Faaborg
Ocio y cultura

Museo Faaborg

Escrito por: Juan Luis
13 Enero 2016
Sin comentarios
1 minuto

Faaborg es una ciudad danesa muy interesante para poder disfrutar durante todo el año y el Museo de Faaborg, que se encuentra ubicada en Grønnegade 75, en una zona céntrica de este destino de Dinamarca.

Es un museo que nació en 1910 y desde entonces se ha convertido en uno de los museos de referencia donde se puede disfrutar con una colección de arte de gran calidad histórica. Los visitantes pueden disfrutar de las mejores obras de arte de artistas de Fionia, una serie de pinturas y esculturas que se encuentran en su exposición permanente. El edifico en el que se encuentra este museo fue obra del arquitecto Carl Petersen, con un diseño muy atractivo. La nueva área de colecciones del museo se diseñó por parte de Niels Frithiof Truelsen, donde se organizan los conciertos y las conferencias.

En el interior es posible disfrutar con artistas como Kai Nielsen, Jens Birkholm, Karl Scho, Giersing Harald, Anna Syberg, entre otros muchos pintores y escultores que forman parte de este museo de referencia.

El precio para conocer el museo es de 70 coronas danesas (8,5 euros), para los menores de 26 años la entrada es gratuita para disfrutar con las colecciones de arte que se encuentran en el interior. Se puede disfrutar también del bar que ofrece en el interior de las instalaciones. Aproximadamente se puede disfrutar de 10 a 15 horas a lo largo de todo el año, con horario extendido a las 16 horas parte del año.

Vía | Visitdenmark
Foto | Hubertus-Wikimedia

Catedral de Ribe
Lugares de interés

Catedral de Ribe

Escrito por: Juan Luis
11 Enero 2016
Sin comentarios
1 minuto

Ribe es una ciudad danesa con mucha historia y uno de los atractivos para conocer es su catedral. Se trata de una construcción conocida como Catedral de Nuestra Señora María, ubicada en Torvet y a 5 minutos de la Oficial de Turismo.

Es un templo histórico debido a que fue en la época de los vikingos cuando se fundó la catedral como la primera iglesia cristiana de la zona, concretamente fue un monje de Hamburgo. Tiene un estilo románico muy definido y se conserva en perfecto estado. En el interior es interesante destacar algunos aspectos importantes a la hora de conocer la catedral y disfrutar de esta experiencia.

La catedral tuvo cambios importantes a lo largo del siglo XII a causa de un gran incendio, por lo que buena parte de su estructura es más moderna que el resto, reconstruyéndose con ladrillos rojos. Se puede apreciar una bóveda de estilo gótico y una puerta principal que está hecha de madera y la última restauración del siglo XX dejó una puerta de bronce realizada por Anne Marie Carl-Nielsen.

Se pueden apreciar algunos muebles antiguos y se puede apreciar las torres de la catedral, con seis campanas en total en cada caso, siendo la más antigua una de 1456 realizada por Hinrik Dobbran. Durante la visita se puede disfrutar del retablo realizado por Ebbe lo Jehn Petersen, así como el barco que es una obra de B.Cl. Jensen.

Vía | Wikipedia
Foto | Saxo-Wikimedia

Museo de Arte en Ribe
Ocio y cultura

Museo de Arte en Ribe

Escrito por: Juan Luis
27 Diciembre 2015
Sin comentarios
1 minuto

El Museo de Arte de Ribe es una de las opciones culturales que se ofrecen en esta ciudad, un museo que se encuentra en una zona natural impresionante, rodeado de un lago y de hermosos jardines.

Es un museo que se inauguró en 1891, nace ante la necesidad de ofrecer obras de arte de artistas locales. El edificio donde se encuentra fue en su momento de Balthazar Giortz, propietario de esta antigua fábrica. Es un museo que intenta ofrecer un recorrido histórico por algunos artistas de Dinamarca, con obras de artistas tan populares como Jens Juel,C. W. Eckersberg, Christen Købke, Kristian Zahrtmann, Anillo L. A, Anna og Michael Ancher, entre otros muchos cuyas obras se encuentran presentes dentro del Siglo de Oro de Dinamarca.

Se puede disfrutar de un interior realmente elegantes, dividido en diferentes salas donde se ofrecen las exposiciones temporales y las permanentes para disfrute de los visitantes, además de poder tomar algo en la cafetería del museo. El edificio se restauró recientemente por parte de Jørgen Overby Arquitectos.

Se puede realizar la visita de septiembre a junio de martes a domingo de 11 a 16 horas, también durante los meses de julio y agosto de 11 a 17 horas de lunes a jueves. El precio es de 60 coronas danesas (8 euros) para los adultos, niños menores de 18 años pueden entrar gratuitamente para disfrutar con las exposiciones.

Vía | Wikipedia
Foto | Bengt Oberger-Wikimedia


Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.