The Culture Yard en Elsinor
Lugares de interés

The Culture Yard en Elsinor

Escrito por: Juan Luis
29 Diciembre 2015
Sin comentarios
1 minuto

En la ciudad de Elsinor es posible disfrutar de diferentes opciones culturales y una de ellas es la conocida como The Culture Yard, un lugar dedicado a ofrecer exposiciones y actividades variadas durante todo el año, con diferentes centros que se pueden encontrar.

Es una zona de Elsinor donde por ejemplo se pueden encontrar diferentes edificios dedicados a la cultura como el Patio de la Cultura donde se suelen llevar a cabo actividades a lo largo de todo el año y que es uno de los más importantes, encontramos el museo Marítimo de Dinamarca, el castillo y otros atractivos culturales en esta zona de la ciudad.

El conocido como Patio de la Cultura es uno de los edificios modernos más emblemáticos de la zona, ubicado en la zona del astillero de la ciudad y cuyo diseño es sencillamente espectacular. Ofrecer en su interior diferentes salas para albergar exposiciones, talleres para la realización de actividades, salas de juegos, además de zonas verdes, entre otras tantas propuestas con las que se encuentran los visitantes en el interior de este centro cultural.

Dentro de las instalaciones de unos 13.000 metros cuadrados es posible encontrarnos con restaurantes, para poder disfrutar con la buena comida local durante la visita por la ciudad de Elsinor. Habitualmente se encuentra abierto durante toda la semana, con horario de 10 a 21 horas excepto los sábados que cierra a las 16 horas.

Vía | Wikipedia
Foto | Roͬͬ͠͠͡͠͠͠͠͠͠͠͠sͬͬ͠͠͠͠͠͠͠͠͠aͬͬ͠͠͠͠͠͠͠ Menkman-Wikimedia

Museo Marítimo Nacional de Dinamarca
Ocio y cultura

Museo Marítimo Nacional de Dinamarca

Escrito por: Juan Luis
3 Octubre 2015
Sin comentarios
1 minuto

Uno de los lugares interesantes para disfrutar en Dinamarca es el museo Marítimo Nacional, un museo cuya temática suele interesar mucho entre los visitantes. Se encuentra muy cerca del castillo de Kronborg y el Patio de la Cultura.

El museo está bajo tierra y el diseño del mismo corresponde al trabajo que hizo la compañía de arquitectura BIG. Se ofrece amplia información sobre la historia marítima de Dinamarca y de otros países del mundo. Las exposiciones ofrecen información sobre la importancia del comercio marítimo, historia de la navegación y el intercambio cultural, además de objetos antiguos que se han ido recopilando con el paso de las décadas.

Además se suelen proyectar diferentes películas relacionadas con la temática, se ofrecen exposiciones temporales para poder conocer más sobre el mundo del mar. Además se ofrecen juegos interactivos relacionados con la temática. Se puede acceder al Centro de Conocimiento donde se ofrecen fotografías antiguas y archivos históricos sobre la navegación.

Tampoco se debe olvidar que el museo tiene una tienda para comprar souvenirs relacionados con la temática y una elegante cafetería para descansar. Se puede realizar una visita de 11 a 18 horas de martes a domingo de enero hasta junio, en verano diariamente de 10 a 17 horas, de septiembre a diciembre de martes a domingo de 11 a 17 horas. El precio es de 110 coronas danesas (13,5 euros) para adultos y 90 coronas (12,2 euros ) para estudiantes, entrada gratuita para menores de 18 años.

Vía | Visitnorthsealand
Foto | DanNav-Wikimedia

Castillo Marienlyst de Elsinor
Lugares de interés

Castillo Marienlyst de Elsinor

Escrito por: Juan Luis
11 Septiembre 2015
Sin comentarios
1 minuto

En Dinamarca algunos castillos famosos se pueden visitar y disfrutar, como es el caso del Castillo Marienlyst, una construcción histórica que se encuentra en Elsinor, en concreto en Marienlyst Allé 32.

Es un castillo que presenta un estilo arquitectónico neoclasicismo y Luis XVI, una combinación realmente interesante. Destacar que es un castillo cuya construcción terminó en 1588 y fue el rey Federico II el que lo mandó a construir en aquella época. El arquitecto fue Nicolás-Henri Jardín se encargó de hacer cambios en el siglo XVIII con el cambio de dueño, con un resideño de los jardines de la zona, con resideño posterior de Johan Ludvig.

Durante el siglo XIX este castillo se convirtió en un hotel cuando lo compró JS Nathanson y se convirtió en un importante hotel de lujo en aquella época. Se puede disfrutar con los jardines de los alrededores para dar un paseo por esta zona natural y es un castillo que durante el siglo XX se ha utilizado como oficinas del ayuntamiento y exposiciones temporales de arte. Dentro del castillo se encuentra una rica colección de muebles antiguos, pinturas históricas y objetos de gran valor.

Es una visita que se puede llevar a cabo de lunes a domingo para ver los alrededores de este castillo y la estructura por el exterior. El horario es de 12 a 16 horas, con el precio de 30 coronas danesas (3,9 euros) para los adultos y gratis para los menores de 18 años para conocer el castillo.

Vía | Helsingormuseer
Foto | Guillaume Baviere-Flickr

Catedral de San Olaf en Elsinor
Lugares de interés

Catedral de San Olaf en Elsinor

Escrito por: Juan Luis
25 Junio 2015
Sin comentarios
1 minuto

En la ciudad de Elsinor de Dinamarca los turistas van a poder ver una de las iglesias tradicionales de la zona. Se trata de la iglesia de San Olaf o Saint Olaf. Se encuentra en Sct. Annagade 12 dentro de la ciudad, cerca de la estación de tren de Helsingor.

Es una iglesia que originalmente data de 1200, aunque posteriormente se tuvo que hacer una nueva que data de 1559. En 1961 logró alcanzar el rango de catedral y se ha convertido en uno de los templos importantes de Elsinor. Antes de dedicarse a San Olaf la iglesia estaba dedicada a San Andrés y San Vicente.

El alta original de la iglesia se guarda en el Museo Nacional. Durante la visita los turistas pueden observar los restos de la antigua construcción románica, además de restos de las antiguas decoraciones. Se puede observar el estilo gótico en las diferentes torres y en muchos elementos decorativos gracias a la ampliación de la iglesia.

Dentro podemos ver dos bonitos retablos realizados por Birgitte Goye y por Herluf Trolle, además de un bonito púlpito tallado por Jaspar Matiessen y que data de 1567. También es posible ver un retablo barroco que es diseño de Lorentz Jørgensen, entre otros elementos decorativos que se pueden apreciar a lo largo de la visita a esta catedral tan importante de Elsinor.

La catedral de San Olaf es posible conocerla durante todo el año, de mayo hasta agosto el horario es de 10 a 16 horas y el resto del año cierra a las 14 horas.

Vía | Wikipedia
Foto | Karen Rustad-Flickr

Kronborg, el castillo de Hamlet
Lugares de interés

Kronborg, el castillo de Hamlet

Escrito por: bgarcia
22 Junio 2013
Sin comentarios
2 minutos

En Elsinor, ciudad portuaria al noroeste de Selandia se encuentra uno de los monumentos más conocidos y visitados de Dinamarca, el castillo de Kronborg. Unas 200.000 personas visitan cada año este edificio que forma parte del Patrimonio de la Humanidad desde el año 2000. En la actualidad se conserva en perfecto estado y es la sede del Museo Marítimo y de Comercio de Kronborg. ES conocido principalmente como el Castillo Elsinor por ser el escenario de Hamlet, la obra de William Shakespeare.

El castillo fue construido por Frederik II entre 1574 y 1585 en un punto estratégico, el punto más angosto entre Dinamarca y Suecia. En el lugar se levantaba una fortificación anterior construida en 1420 por el rey danés Erico de Pomerania. Con esta fortaleza se controlaba el pago del impuesto Sound Dues del Rey danés, que se imponía a todos los barcos mercantes que cruzaba por el estrecho.

El nuevo edificio se levantó en estilo renacentista que se mantuvo hasta que en el siglo XVII se reforzaron las defensas militares del castillo de acuerdo a los cánones de la arquitectura militar de la época, y así ha llegado hasta nuestros días. El castillo fue prisión y en 1772 fue por unos meses el lugar en el que se recluyó a la reina Carolina Matilde, hermana de Jorge III.

Kronborg se puede visitar prácticamente todos los días del año. La visita varía según la temporada, el recorrido más largo que se realiza del 23 de marzo al 31 de octubre, permite ver los aposentos reales, el salón de baile, las casamatas, la capilla y la torre del telégrafo. El precio de la entrada es de 10 euros. Se pueden contratar visitas guiadas.

Foto | Flickr-Paula Funnell
Página Oficial | Kronborg


Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.