Kronborg, el castillo de Hamlet

Escrito por: bgarcia    22 junio 2013     Sin comentarios     2 minutos

En Elsinor, ciudad portuaria al noroeste de Selandia se encuentra uno de los monumentos más conocidos y visitados de Dinamarca, el castillo de Kronborg. Unas 200.000 personas visitan cada año este edificio que forma parte del Patrimonio de la Humanidad desde el año 2000. En la actualidad se conserva en perfecto estado y es la sede del Museo Marítimo y de Comercio de Kronborg. ES conocido principalmente como el Castillo Elsinor por ser el escenario de Hamlet, la obra de William Shakespeare.

El castillo fue construido por Frederik II entre 1574 y 1585 en un punto estratégico, el punto más angosto entre Dinamarca y Suecia. En el lugar se levantaba una fortificación anterior construida en 1420 por el rey danés Erico de Pomerania. Con esta fortaleza se controlaba el pago del impuesto Sound Dues del Rey danés, que se imponía a todos los barcos mercantes que cruzaba por el estrecho.

El nuevo edificio se levantó en estilo renacentista que se mantuvo hasta que en el siglo XVII se reforzaron las defensas militares del castillo de acuerdo a los cánones de la arquitectura militar de la época, y así ha llegado hasta nuestros días. El castillo fue prisión y en 1772 fue por unos meses el lugar en el que se recluyó a la reina Carolina Matilde, hermana de Jorge III.

Kronborg se puede visitar prácticamente todos los días del año. La visita varía según la temporada, el recorrido más largo que se realiza del 23 de marzo al 31 de octubre, permite ver los aposentos reales, el salón de baile, las casamatas, la capilla y la torre del telégrafo. El precio de la entrada es de 10 euros. Se pueden contratar visitas guiadas.

Foto | Flickr-Paula Funnell
Página Oficial | Kronborg


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.