Catedral de San Olaf en Elsinor

Catedral de San Olaf en Elsinor

Escrito por: Juan Luis    25 junio 2015     Sin comentarios     1 minuto

En la ciudad de Elsinor de Dinamarca los turistas van a poder ver una de las iglesias tradicionales de la zona. Se trata de la iglesia de San Olaf o Saint Olaf. Se encuentra en Sct. Annagade 12 dentro de la ciudad, cerca de la estación de tren de Helsingor.

Es una iglesia que originalmente data de 1200, aunque posteriormente se tuvo que hacer una nueva que data de 1559. En 1961 logró alcanzar el rango de catedral y se ha convertido en uno de los templos importantes de Elsinor. Antes de dedicarse a San Olaf la iglesia estaba dedicada a San Andrés y San Vicente.

El alta original de la iglesia se guarda en el Museo Nacional. Durante la visita los turistas pueden observar los restos de la antigua construcción románica, además de restos de las antiguas decoraciones. Se puede observar el estilo gótico en las diferentes torres y en muchos elementos decorativos gracias a la ampliación de la iglesia.

Dentro podemos ver dos bonitos retablos realizados por Birgitte Goye y por Herluf Trolle, además de un bonito púlpito tallado por Jaspar Matiessen y que data de 1567. También es posible ver un retablo barroco que es diseño de Lorentz Jørgensen, entre otros elementos decorativos que se pueden apreciar a lo largo de la visita a esta catedral tan importante de Elsinor.

La catedral de San Olaf es posible conocerla durante todo el año, de mayo hasta agosto el horario es de 10 a 16 horas y el resto del año cierra a las 14 horas.

Vía | Wikipedia
Foto | Karen Rustad-Flickr


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.