Lugares que ver en Liverpool para los fans de The Beatles
Ocio y cultura

Lugares que ver en Liverpool para los fans de The Beatles

Escrito por: Xavi Vargas
30 Abril 2017
Sin comentarios
3 minutos

Todo aquel que se precie de fan de The Beatles tiene que visitar Liverpool, la ciudad que vio nacer y crecer a John, Paul, George y Ringo, aquellos cuatro chicos que apodaron como los cuatro fabulosos y que enloquecieron al mundo entero con sus canciones. De hecho, esta ciudad de Liverpool no sería igual de no haber existido The Beatles, pues alberga lugares que hoy no serían más de lo que son ahora de no ser por el famoso grupo musical. ¿Quieres conocer algunos de esos lugares que todo fan de The Beatles debería visitar? Pues sigue leyendo.

Albert Dock es uno de los lugares más conocidos de Liverpool, un muelle que data de mediados del siglo XIX, aunque ya no funciona como puerto sino como reclamo turístico. En este lugar declarado como Patrimonio de la Humanidad y lleno de tiendas, bares y restaurantes, se encuentra The Beatles History, el museo dedicado al cuarteto musical que explica de forma interactiva su carrera, repasando episodios como las giras por los Estados Unidos, y mostrando también fotografías y muchos objetos personales.

¿Una iglesia? Teniendo en cuenta que la música de The Beatles seguramente escandalizaba al clero, viendo como volvía locos a los jovencitos, uno podría pensar que una iglesia tiene poco que ver con la historia de The Beatles. Pero nada más lejos de la realidad, en esta Iglesia de San Pedro que se encuentra en Woolton, un suburbio de Liverpool, se conocieron John Lennon y Paul McCartney en una fiesta que se celebró una tarde de julio de 1957, un día que revolucionó para siempre el mundo de la música.

The Beatles, ya como banda formada al completo con John, Paul, George y Ringo, dieron su primer concierto en un local de Liverpool conocido como The Cavern, allá por el año 1961, un lugar en el que actuarían en cerca de otras trescientas ocasiones antes de conquistar el mundo. The Cavern existe todavía, reconstruido en los años ochenta en su ubicación original, el número 10 de Mathew Street, lleno de recuerdos de The Beatles y lleno de fans que visitan la que fue la guarida de los cuatro fabulosos.

Hay títulos de canciones de The Beatles que hacen referencia a lugares de Liverpool, como por ejemplo Strawberry Field, un orfanato del suburbio de Woolton a cuyas puertas hoy peregrinan miles de fans. Por cierto, ¿sabías que John Lennon compuso la famosa "Strawberry Field Forever" estando en Almería? Otro lugar de Liverpool muy famoso es Penny Lane, una calle en la que John y Paul cogían juntos el bus en su juventud y que quedó para siempre inmortalizada en la famosa escrita en 1967 por éste último.

Después de un día agotador recorriendo la Liverpool de The Beatles, qué mejor que dormir en un hotel que lleva el nombre de una de las famosas canciones (y películas) del cuarteto británico y que, además, es un hotel tematizado. Situado en el animado barrio de Cavern, cuenta con más de un centenar de habitaciones y cada una de ellas está decorada de forma individual, todo inspirado en The Beatles. Como no podía ser de otro modo, no falta la música en directo.

Foto | Flickr - Richardjo53

Galería de Arte The Bluecoat en Livepool
Ocio y cultura

Galería de Arte The Bluecoat en Livepool

Escrito por: Juan Luis
18 Abril 2016
Sin comentarios
1 minuto

En Liverpool es posible disfrutar con una serie de opciones culturales y una de las emblemáticas es la Galería de Arte The Bluecoat, que se encuentra en School Lane, a unos 10 minutos del The Cavern Club de la ciudad.

Se trata de una galería de arte que ofrece a los visitantes la posibilidad de disfrutar con exposiciones de arte variadas y están ubicadas en un edificio clásico de gran valor arquitectónico y es uno de los más antiguos de esta zona de la ciudad y data del siglo XVIII.

Se ofrecen exposiciones relacionadas con diferentes movimientos artísticos a lo largo de la historia y fue una exposición impresionista la que inauguró la galería en 1911, con obras de Cézanne, Van Gogh, Matisse y Gauguin. En la actualidad el edificio ha sido remodelado por dentro para adaptarse a las nuevas actividades y exposiciones qe se ofrecen. Se encarga de ofrecer obras de los artistas jóvenes emergentes para darlos a conocer y que tengan una posibilidad en el mundo del arte

Las visitas a esta galería de arte son totalmente gratuitas para todos los visitantes, con la posibilidad de hacer la visita de lunes a sábado de 8 a 18 horas, también los domingos de 10 a 18 horas para poder conocer las exposiciones que se ofrezcan en cada momento en el interior de la galería.

Vía | Visitliverpool
Foto | Calflier001-Flickr

Parque Sefton en Liverpool
Lugares de interés

Parque Sefton en Liverpool

Escrito por: Juan Luis
18 Marzo 2016
Sin comentarios
1 minuto

En Liverpool uno de los parques con mayor historia y más emblemáticos para ciudadanos y turistas es el Parque Sefton, que es uno de los más conocidos y está a 15 minutos del Aeropuerto John Lennon y a 12 minutos del Museo de Livepool.

Este parque público es uno de los más populares para poder dar un paseo y data de mayo de 1872, que fue cuando se creó como lugar de ocio. Es un lugar protegido y tiene una superficie de 0,95 kilómetros cuadrados aproximadamente. El encargado de realizar el diseño del paisaje fue Édouard André y con el trabajo del arquitecto Lewis Hornblower. A partir de 1947 el diseño cambió notablemente y se añadió una serie de cursos de agua, senderos y diferentes formas, además de albergar una zona destinada a los ciervos junto con fuentes de agua.

Una construcción importante del parque es la Palm House, cuya construcción la llevó a cabo MacKenzie y Moncur de Edimburgo, aunque se tuvo que reconstruir a mitad del siglo XX y cerrar a partir de 1980 por seguridad. El escultor Léon Chavalliaud realizó diferentes esculturas de personajes como Charles Darwin, John Parkinson, Cristóbal Colón, entre otras que se pueden ver. También paseando por el parque se puede ver la Fuente Shaftesbury Memorial igual a la realizada por Sir Alfred Gilbert.

Existe una zona de cultivo y siembra de bulbos que se denomina Campo de la Esperanza. Actualmente se puede disfrutar de un paseo por este parque, sentarse en los bancos y es un lugar popular donde tienen lugar diferentes eventos a lo largo de todo el año.

Vía | Wikipedia
Foto | SomeDriftwood-Flickr

Casas de la Infancia de los Beatles
Lugares de interés

Casas de la Infancia de los Beatles

Escrito por: Juan Luis
4 Marzo 2016
Sin comentarios
1 minuto

En Liverpool un lugar emblemático para los fans de los Beatles es 20 Forthlin Rd, calle donde se encuentra la casa donde vivió durante su infancia Paul McCartney. También se puede hacer un recorrido por la casa de la infancia de John Lennon, cuya casa está en 251 Menlove Avenue, conocida como Mendips y que está a 5 minutos de la Iglesia de San Pedro.

En todas estas casas se pueden ver en perfecto estado de conservación las diferentes estancias tal y como se encontraban a lo largo de los primeros años de vida y durante su juventud de estos miembros de los Beatles, un interés para los fans que quieran conocer más de cerca datos sobre su vida.

También sus primeras canciones fueron escritas en esta casa, algo que también tiene una gran relevancia histórica. Ver diferentes muebles, utensilios, habitaciones donde durmieron y demás es parte del encanto de realizar una visita guiada por estas casas de la infancia de estos dos artistas.

Se puede hacer un recorrido por sendas casas para poder conocer sus estancias y también para ver objetos personajes de ambos artistas, algo que siempre suele atraer a muchos visitantes. El precio para poder conocer ambas casas durante un recorrido guiado es de 23 libras esterlinas (28 euros) para los adultos y 7,25 libras (11 euros) para los niños. Durante el recorrido por el interior de las casas no es posible realizar fotografías.

Vía | Nationaltrust
Foto | Lipinski-Wikimedia

Museo del Mundo en Liverpool
Ocio y cultura

Museo del Mundo en Liverpool

Escrito por: Juan Luis
6 Febrero 2016
Sin comentarios
1 minuto

El World Museum o Museo del Mundo es uno de los lugares de ocio para toda la familia que se encuentra en Liverpool, interesante para aprender y disfrutar de las opciones que se ofrecen. Se encuentra en William Brown Street, en un punto céntrico de la ciudad.

Es un museo que se fundó en 1851 y se denominó en primer lugar como Derby Museum debido a que abrió en esta ciudad. Actualmente ofrece diferentes áreas temáticas donde los visitantes van a poder disfrutar por ejemplo con colección de piezas de arqueología de gran interés, etnología, colección de Ciencias Naturales y de Física. Junto a la visita a este museo se puede conocer el Centro de Historia Natural y también disfrutar con el Planetario, que permite acercarse al mundo de las estrellas y de los planetas.

Recientemente el museo ha ampliado su tamaño y cuenta con diferentes galerías donde se muestran objetos de las Culturas del Mundo, la popular Casa Bug y el Discovery Centre Weston. Otro de los alicientes es poder conocer algunos manuscritos de la época de los Aztecas con el famoso Códice Azteca, además de poder conocer estatuas y piezas del Antiguo Egipto como estatuas funerarias junto a 15.000 piezas más de esta zona del mundo gracias a la donación de Joseph Mayer. Se pueden ver colecciones de insectos vivos y animales históricos en la zona de Biología y Zoología.

Se puede conocer el museo durante toda la semana de lunes a domingo, en horario de 10 a 17 horas. La entrada para todos los visitantes es gratuita.

Vía | Wikipedia
Foto | Chowells-Wikimedia

Faro de Birghton en Liverpool
Lugares de interés

Faro de Birghton en Liverpool

Escrito por: Juan Luis
22 Enero 2016
Sin comentarios
1 minuto

En la zona del río de Mersey se encuentra el famoso Nuevo Faro de Brighton dentro de Merseyside en Inglaterra, a unos 25 minutos del Tate Museum de la ciudad de Liverpool.

Es una importante construcción de referencia que se iluminó por primera vez en 1683 y tuvo vida hasta 1973, cuando dejó de funcionar. El nuevo faro de la zona se construyó por parte de Tomkinson and Company a partir de 1827, utilizando los bloques de enclavamiento de granito y tacos de mármol. Destacar que tiene una altura de 29 metros y fue en 1830 cuando comenzó a funcionar este nuevo faro.

Sin duda fue importante para la navegación en la zona, para guiar a los barcos de este punto de Inglaterra a lo largo de muchas décadas. La última restauración data de 2001, momento en el que fue totalmente pintado y restaurado en el interior para mantener su estructura en buen estado y mantener en pie este icónico faro inglés que suelen visitar muchos turistas que conocen Liverpool.

A día de hoy se ha convertido en uno de los elementos icónicos en la costa inglesa, uno de los faros más conocidos de todo el país y al que suelen acudir muchos turistas para poder sacarse la fotografía y disfrutar de las vistas que se pueden ver en esta zona de Inglaterra.

Vía | Wikipedia
Foto | Lukasz Lukomski-Wikimedia

Museo Internacional de la Esclavitud en Liverpool
Ocio y cultura

Museo Internacional de la Esclavitud en Liverpool

Escrito por: Juan Luis
20 Diciembre 2015
Sin comentarios
1 minuto

Liverpool alberga algunos museos interesantes como el Museo Internacional de la Esclavitud, una temática diferente a la del resto de museos y donde se puede conocer más sobre la historia de la esclavitud en el mundo. Se inauguró en agosto de 2007, coincidiendo con el Día Internacional del Recuerdo de la Trata de Esclavos y de su Abolición.

En el edificio donde se encuentra este museo también está el de Merseyside, ubicado en el tercer piso, junto al Tate Museum. Las diferentes exposiciones que se ofrecen permiten conocer la historia de la esclavitud en todo el mundo, en especial recordando lo sucedido hace algunos siglos en la historia contemporánea.

Se puede conocer la dura vida que tenían las personas que estaban bajo las potencias mundiales de cada época, su forma de vida, el duro trabajo que tenían que realizar. Se ofrecen exposiciones también relacionadas con la esclavitud en la actualidad y el nacimiento de los derechos humanos. Es interesante conocer más de cerca la cultura de diferentes países esclavizados, conocer su música tradicional, países que fueron esclavizados, documentos, fotografías y datos relacionados con la temática.

El museo se puede conocer a lo largo de la semana de 10 a 17 horas para conocer las exposiciones permanentes y temporales que se ofrecen. Se ofrece una zona donde se puede disfrutar de la comida en un restaurante, para que los visitantes puedan tomar lo que deseen y tienda para comprar algunos souvenirs.

Vía | Wikipedia
Foto | Bobsmith040689-Wikimedia

Speke Hall en Liverpool
Lugares de interés

Speke Hall en Liverpool

Escrito por: Juan Luis
28 Octubre 2015
Sin comentarios
1 minuto

En la ciudad de Liverpool una de la construcciones con historia es la casa Speke Hall, una construcción con varios siglos de historia que se ha convertido en uno de los iconos. Se ubica en The Walk, junto al aeropuerto de John Lennon y a 25 minutos del The Cavern Club.

Se trata de una construcción que originariamente se comenzó a llevar a cabo en 1530 y que se terminó en 1598. Se realizó con madera de acacia y con un estilo arquitectónico Tudor, que era muy frecuente en aquella época en Inglaterra. Tiene una serie de estancias importantes que se pueden visitar como es el caso del Gran Salón, que es la zona de la casa más antigua, posteriormente se añadió el ala Parlour. Además cuenta también con un dormitorio y curiosamente había un agujero por el que se podía observar ciertas partes de la casa, además de una chimenea.

Destacar que es una casa que tiene en los alrededores unos fabulosos jardines que se pueden ver y que permiten disfrutar de bonitas vistas, unos jardines que se construyeron en 1850.

Actualmente la familia de Norris es la propietaria de esta casa y merece la pena destacar también los famosos Tejos tanto femenino como masculino que se encuentran en el jardín, que datan de 1712 aproximadamente. El edificio Home Farm ofrece a los visitantes una tienda para poder comprar souvenirs, además de un buen restaurante para poder disfrutar de la buena gastronomía de la zona. Se puede visitar por 10,50 libras esterlinas (14,2 euros) para adultos y 5,25 libras (6,4 euros) para niños, con horario de 11 a 17 horas aproximadamente.

Vía | Wikipedia
Foto | Daviessimo-Wikimedia

Chinatown de Liverpool
Lugares de interés

Chinatown de Liverpool

Escrito por: Juan Luis
12 Octubre 2015
Sin comentarios
1 minuto

Una de las zonas de Liverpool más emblemáticas para disfrutar en vacaciones es Chinatown, muy popular debido a que en este lugar se puede disfrutar con todo lo relacionado con China y se encuentra muy cerca del centro de la ciudad, donde vive buena parte de la comunidad china.

A partir de 1834 es cuando la comunidad china comienza a llegar hasta la ciudad de Liverpool buscando acuerdos comerciales relacionados con la lana, seda y el algodón, posibilitando la llegada de inmigrantes de China. A lo largo del siglo XX Chinatown ha ido creciendo de forma notable, con la apertura de nuevos restaurantes y comercios, el aumento de las familias chinas en Liverpool.

Se puede disfrutar de elementos característicos como el arco chino a la entrada del barrio que coordinó la empresa Wilkinson Hindle Hallsall y Lloyd, con inauguración en el año 2000, un arco en el que podemos ver a una serie de dragnos tallados a mano y que es uno de los iconos. Además es posible ver diferentes faroles típicos de China y también se suele celebrar el Año Nuevo Chino en las calles del barrio chino, así como los tradicionales restaurantes chinos que suelen atraer a muchos visitantes. También en este lugar podemos ver la Iglesia del Evangelio de China y la iglesia Discípulos Cristiana.

Muchos turistas suelen acudir a los restaurantes chinos de la zona o hacer algunas compras en los comercios para adquirir algún que otro souvenir exótico.

Vía | Wikipedia
Foto | Man vyi-Wikimedia

St. George Hall de Liverpool
Lugares de interés

St. George Hall de Liverpool

Escrito por: Juan Luis
22 Septiembre 2015
Sin comentarios
1 minuto

Una de las construcciones históricas es el St. George Hall de Liverpool, uno de los iconos más populares de esta ciudad inglesa. Se encuentra en Lime Street, que es uno de los puntos emblemáticos de esta ciudad, justo frente a la estación de tren que lleva el mismo nombre. Actualmente se encuentra en la lista de Patrimonio Nacional de Inglaterra al ser un edificio antiguo y cerca de la Central Library.

Este edificio se construyó a lo largo de la segunda mitad del siglo XIX, concretamente entre los años 1841 y 1854. Fueron Harvey Lonsdale Elmes y Sir Charles Cockerell los encargados de llevar a cabo la construcción de este emblemático icono y con un estilo neoclásico destacado, ya que se asemeja a los antiguos templos romanos y griegos.

En el interior alberga salas importantes como es el caso de los tribunales de Justicia, además de salas de conciertos donde tienen lugar algunos conciertos y eventos culturales durante el año. Además en este fue la sede del Festival Trinela de Música durante algunos años. Elementos como una estatua de Benjamin Disraeli hecha por Charles Bell Birch, estatua del Mayor General William Earle y diferentes columnas corintias, son algunos de los más destacados.

Dentro es posible ver un techo abovedado, columnas de granito rojo pulido, además de estatuas en el pasillo principal. Además nos encontramos con el órgano de su interior que se construyó por parte de Henry Willis en 1855, con reconstrucción posterior, al igual que el edificio en 2007. Se puede realizar una visita todos los días de la semana de 10 a 17 horas.

Vía | Wikipedia
Foto | Tony Hisgett-Flickr


Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.