Iglesia Ortodoxa griega de San Gabriel de Nazaret
Lugares de interés

Iglesia Ortodoxa griega de San Gabriel de Nazaret

Escrito por: Juan Luis
20 Mayo 2016
Sin comentarios
1 minuto

En la ciudad de Nazaret es posible conocer una serie de construcciones religiosas, como la Iglesia ortodoxa griega de San Gabriel, que se encuentra precisamente en el centro de la ciudad y es una de las instituciones más conocidas.

Es una iglesia con historia ya que se construyó justo en el lugar donde supuestamente se anunció el Ángel Gabriel con respecto al hijo que posteriormente tendría la Virgen María, al menos dentro de la tradición griega ortodoxa. La construcción se construyó en varias ocasiones en otras ubicaciones, aunque todas ellas fueron destruidas y posteriormente se reconstruyó partiendo de la base de la que se encontraba en ruinas en aquel momento.

Ya en 1767 se reconstruyó la Iglesia de San Gabriel, reconstruyendo las ruinas que había en esta zona y justamente en la zona del muelle es donde se puede encontrar la cripta de la iglesia. El interior del templo es realmente muy interesante ya que se puede ver en la pared una gran pintura donde se ilustra la Anunciación, además de ver la zona del altar, diferentes pinturas y tallas religiosas. Se mantiene el exterior tradicional y se ha convertido en una de las iglesias más turísticas de esta zona de Israel para conocer su interior y el diseño.

Vía | Tripadvisor
Foto | adriatikus-Wikimedia

Villa Nazaret en Israel
Ocio y cultura

Villa Nazaret en Israel

Escrito por: Juan Luis
12 Marzo 2016
Sin comentarios
1 minuto

Un lugar de gran importancia para los turistas es la Villa Nazaret, que es una especie de museo al aire libre para poder conocer más sobre la vida y las costumbres de la antigua ciudad de Nazaret. Está ubicado en El-Wadi el-Jawani St, en una zona céntrica de Nazaret.

Es un museo que presenta la forma de vida de Nazaret en la época de Jesús, para que los católicos y no católicos puedan conocer la forma de vida de los ciudadanos de esta zona, sus costumbres, sus viviendas típicas. Es tan real que incluso que a lo largo del año diferentes personas representan a los ciudadanos musulmanes y a los cristianos, vestidos con la ropa típica que se utilizaba en aquella época y que se pueden ver representados en este museo al aire libre.

Destacar que durante la visita al museo se van a poder ver a estos personajes realizando los trabajos típicos de la época como tareas agrícolas, los artesanos, permitiendo que los visitantes puedan conocer más sobre la forma de vida hace veinte siglos. La visita a este interesante museo al aire libre se puede realizar de lunes a sábado de 9 a 17 horas, para conocer más sobre Nazaret. Es una experiencia para acercarse a la época en la que Jesús vivía en Nazaret y es posible conocer más sobre la forma de vida de los ciudadanos.

Vía | Wikipedia
Foto | Ian Scott-Flickr

Iglesia de San José en Nazaret
Lugares de interés

Iglesia de San José en Nazaret

Escrito por: Juan Luis
18 Febrero 2016
Sin comentarios
1 minuto

En Nazaret es posible ver una serie de iglesias importantes y con historia, una de las más tradicionales es la Iglesia de San José, en uno de los puntos antiguos más emblemáticos para conocer, a unos minutos de la Basílica de la Anunciación

Se trata de una iglesia con cierta historia ya que data del siglo XX, concretamente data de 1914 y desde entonces se ha convertido en uno de los templos importantes para los ciudadanos y para los turistas. Lo más importante es que se construyó en el lugar donde se encontraba una antigua aldea y fue justamente la zona donde seguramente creció Jesús, de ahí que sea un lugar tan importante y representativo.

En el interior de la iglesia es posible ver una serie de mosaicos en los peldaños del baptisterio de la iglesia, donde se pueden ver diferentes símbolos relacionados con la ascensión espiritual. Es un lugar donde comenzó el Cristianismo y para las personas religiosas es un lugar de gran interés.

En el interior se puede ver un altar con un diseño sencillo donde se puede ver un crucifijo, además de ver arcos en sendos lados del pasillo central, además de algunas tallas religiosas, entre otros elementos importantes. Se pueden apreciar una serie de vidrieras de colores con diseños variados y otros muchos elementos de esta iglesia tradicional que se mantiene en buenas condiciones tras más de un siglo de vida.

Vía | Goisrael
Foto | Britchi Mirela-Wikimedia

El Parque Nacional de Beit Alfa en Nazaret
Ocio y cultura

El Parque Nacional de Beit Alfa en Nazaret

Escrito por: slopez
27 Febrero 2013
Sin comentarios
2 minutos

Sorprendentes lugares pueden ser visitados en la tierra de Israel, sin duda alguna. Hoy vamos a detenernos en uno de ellos que, aunque parezca de los más simple, guarda un trocito de historia. Hoy vamos a darnos un pequeño paseo por el Parque Nacional de Beit Alfa, en la ciudad de Nazaret.

Este parque se inauguró en 1922 y es, en realidad, un kibutz. Un kibutz es una comuna agrícola, típica judía, y que en su momento, fueron claves para la creación del estado de Israel. A través de una ideología sionista-socialista, los habitantes de los kibutz han desarrollado un tipo de vida comunal que ha llamado la atención del mundo entero.

El Parque de Beit Alfa fue el primero en utilizar tecnología robótica para el ordeño de animales de granja. Pero este parque no solamente destaca por esta original vida comunal dedicada a la agricultura. En Beit Alfa existe también un rincón para el interés cultural de quien quiera visitarlo.

Dentro del parque existe una sinagoga donde se pueden contemplar restos de uno de los mosaicos más bellos encontrados en una edificación de ese tipo. Este mosaico data del siglo VI D.C y posee un colorido muy clásico que refleja sus vínculos con la cultura de su época y con la tradición judía.

En el mosaico podemos ver descrita en uno de sus paneles, la imagen del Arca de la Alianza, junto a objetos de culto del Templo de Jerusalén como menarés (candelabro o lámpara de aceite de siete brazos), shofars (instrumento de música de viento fabricado con un cuerno de animal), lulavs (frutos de la palmera que se usan en la festividad judía) o incensarios, entre otras cosas.

En el panel del centro se representan los signos del zodiaco, mientras que en un panel inferior, se simboliza el relato bíblico del sacrificio de Isaac, hijo de Abraham, como muestra de la devoción a Dios. Este hecho aparece representado con bastantes y dramáticos detalles.

En el propio mosaico se puede apreciar una inscripción en arameo donde aparece la fecha de realización del mismo, así como una explicación de que fue financiado con donaciones. Así mismo, otra inscripción en griego sirve para recordar a los que realizaron el magnífico trabajo de artesanía que se puede contemplar.

Vía | goisrael
Foto | flickr-MHZmaster

Nazaret la cuna de la Cristiandad
Lugares de interés

Nazaret la cuna de la Cristiandad

Escrito por: bgarcia
30 Diciembre 2012
2 Comentarios
2 minutos

El que fuera un pequeño pueblo judío hace 2.000 años es hoy día la ciudad árabe más grande de Israel. Nazaret es el lugar en que según las Escrituras, el Ángel anunció a María su embarazo y la ciudad a la que regresaron tras nacer Jesús. Allí pasó su infancia y adolescencia, la vida privada de la que nada se escribió. Por todo esto Nazaret es considerada la cuna de la Cristiandad y es un destino principal de turismo religioso, aunque también tiene una importante historia e interesantes restos arqueológicos.

Casi todos los lugares de interés en Nazaret se localizan en la Ciudad Vieja, que podemos recorrer paseando. Destaca entre todos la Basílica de la Anunciación, construida sobre la Gruta de la Anunciación. Este se supone que es el lugar en que, según la tradición, el ángel Gabriel anunció a María el nacimiento de Jesús, y el lugar en el que se cree estaba la casa de María. Se ha reconstruido parte de las iglesias cruzada y bizantina y se terminó en 1966. Es el templo cristiano de mayor tamaño en Medio Oriente.

La iglesia ortodoxa griega tiene su propia Iglesia de la Anunciación, construida en la época de los Cruzados junto al Pozo de María. En este lugar habría bebido la madre de Jesús. En el interior de la iglesia en la Sala de los Cruzados se señala el lugar en el que oró Jesús en la sinagoga. Destaca también la Iglesia de San José, lugar en que habría estado el taller de carpintería de San José.

Nazaret tiene 30 iglesias y monasterios, además de sinagogas y mezquitas como la Mezquita Blanca y su importante museo sobre la historia de la ciudad. Pero también tiene lugares no religiosos para visitar como el Mercado Local con sus coloridos puestos y su gran oferta de variados productos de la zona. O el paseo de Nabi Sain desde el que hay unas magníficas vistas de Galilea.

Como ciudad peregrina que es desde hace siglos, Nazaret tiene una amplia oferta de alojamientos y restauración.

Vía | Go Israel
Foto | Flickr-Iz4aks


Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.