El Parque Nacional de Beit Alfa en Nazaret

El Parque Nacional de Beit Alfa en Nazaret

Escrito por: slopez    27 febrero 2013     2 minutos

Sorprendentes lugares pueden ser visitados en la tierra de Israel, sin duda alguna. Hoy vamos a detenernos en uno de ellos que, aunque parezca de los más simple, guarda un trocito de historia. Hoy vamos a darnos un pequeño paseo por el Parque Nacional de Beit Alfa, en la ciudad de Nazaret.

Este parque se inauguró en 1922 y es, en realidad, un kibutz. Un kibutz es una comuna agrícola, típica judía, y que en su momento, fueron claves para la creación del estado de Israel. A través de una ideología sionista-socialista, los habitantes de los kibutz han desarrollado un tipo de vida comunal que ha llamado la atención del mundo entero.

El Parque de Beit Alfa fue el primero en utilizar tecnología robótica para el ordeño de animales de granja. Pero este parque no solamente destaca por esta original vida comunal dedicada a la agricultura. En Beit Alfa existe también un rincón para el interés cultural de quien quiera visitarlo.

Dentro del parque existe una sinagoga donde se pueden contemplar restos de uno de los mosaicos más bellos encontrados en una edificación de ese tipo. Este mosaico data del siglo VI D.C y posee un colorido muy clásico que refleja sus vínculos con la cultura de su época y con la tradición judía.

En el mosaico podemos ver descrita en uno de sus paneles, la imagen del Arca de la Alianza, junto a objetos de culto del Templo de Jerusalén como menarés (candelabro o lámpara de aceite de siete brazos), shofars (instrumento de música de viento fabricado con un cuerno de animal), lulavs (frutos de la palmera que se usan en la festividad judía) o incensarios, entre otras cosas.

En el panel del centro se representan los signos del zodiaco, mientras que en un panel inferior, se simboliza el relato bíblico del sacrificio de Isaac, hijo de Abraham, como muestra de la devoción a Dios. Este hecho aparece representado con bastantes y dramáticos detalles.

En el propio mosaico se puede apreciar una inscripción en arameo donde aparece la fecha de realización del mismo, así como una explicación de que fue financiado con donaciones. Así mismo, otra inscripción en griego sirve para recordar a los que realizaron el magnífico trabajo de artesanía que se puede contemplar.

Vía | goisrael
Foto | flickr-MHZmaster


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.