Monumento Memorial a la Brigada en Negev
Lugares de interés

Monumento Memorial a la Brigada en Negev

Escrito por: Juan Luis
10 Marzo 2016
Sin comentarios
1 minuto

En Negev una de las construcciones que se pueden ver durante las vacaciones es el Monumento Memorial a la Brigada, que es uno de los más importantes y representativos. Se le conoce también entre los ciudadanos de la zona como el Andarta y es de suma importancia. Desde este lugar se puede disfrutar de vistas a la ciudad de Beer Sheva.

El objetivo era el de recordar a la Brigada Palmaj, que tuvo un papel de suma importancia a lo largo de su lucha a favor del estado de Israel en la guerra entre con los árabes en 1948. Precisamente las personas que murieron formando parte de la brigada son recordados con este monumento.

El monumento lo diseñó Dani Karavan, un artista que puso énfasis en recordar a todas aquellas personas que habían perdido la vida en 1948 y se construyó entre 1963 y 1968. Se construyó utilizando hormigón y tiene una superficie total de 10.000 metros cuadrados, con diferentes elementos como una torre perforada simulando ser una torre de vigilancia con disparos. También se hace alusión al canal de agua del Negev gracias a la construcción de un túnel de tuberías.

En el monumento se puede ver cada uno de los 324 nombres de personas de la Brigada que murieron, además de una serie de versos y de canciones dedicadas a ellos.

Vía | Wikipedia
Foto | Eman-Wikimedia

Monte Karkom en Negev
Lugares de interés

Monte Karkom en Negev

Escrito por: Juan Luis
10 Noviembre 2015
Sin comentarios
1 minuto

Uno de los puntos naturales en Israel para conocer en vacaciones es el monte Karkom, un lugar de gran importancia por su historia y también por sus encantos naturales. Está en pleno desierto de Negev y es un lugar cargado de misterio por su simbología y también por las vistas que ofrece, un lugar ligado a la Biblia.

Es una zona que está a unos 847 metros de altura y alrededor es posible conocer un paisaje totalmente virgen, algo que siempre se debe tener en cuenta, con una gran variedad de barrancos realmente pronunciados que permiten a los visitantes disfrutar de las mejores vistas. Alberga también diferentes pinturas rupestres que se encontraron hace décadas y que posiblemente puedan datar de la Edad de Bronce.

Se puede realizar excursiones guiadas por esta montaña y por los alrededores, ruta para poder hacer a pie y disfrutar de vistas excelentes, conocer zona de cuevas y poder ver algunas figuras que se encuentran representadas, como es el caso de diferentes animales, figuras extrañas y símbolos que no han sido descubiertos.

Es una zona a la que se puede acudir a través de excursión guiada durante todo el año y descubrir la fauna y la flora, además de vistas privilegiadas desde una zona cercana al monte Karkom, que es una de las montañas misteriosas para conocer en Israel.

Vía | Goisrael
Foto | Chmee2-Wikimedia


Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.