Las 5 visitas para disfrutar en Padua
Lugares de interés

Las 5 visitas para disfrutar en Padua

Escrito por: Juan Luis
11 Septiembre 2016
Sin comentarios
2 minutos

Realizar un viaje por Italia resulta interesante para muchos turistas y de entre los turistas merece la pena conocer de primera mano la ciudad de Padua, que es un destino destacado actualmente. Ofrece diferentes construcciones históricas, lugares naturales y también ofrece a los turistas la mejor gastronomía local.

La Basílica de San Antonio es un templo indispensable para conocer en PaduaLa primera visita a tener en cuenta es la Basílica de San Antonio. La historia de San Antonio es interesante, ya que un santo que durante muchos años estuvo en Padua trabajando y por ello se le puso su nombre a la basílica, donde se encuentra enterrado. Justamente tras su muerte comenzó a construirse la basílica, que tiene una serie de torres, una cúpula cónica y otras cúpulas redondas. Mezcla el estilo gótico, bizantino y románico. En el altar de Donatello es posible ver la escultura original que data del siglo XIV.

La Piazza dei Signori es un lugar histórico que se encuentra en la zona del casco antiguo de Padua y es una de las mejores plazas. En este lugar es donde se encuentra el Palazzo della Regione. La plaza es una visita obligada y es interesante poder ver una torre con un reloj astronómico del siglo XIV, entre otros edificios antiguos que se pueden apreciar.

Las 5 visitas para disfrutar en Padua

El Museo Cívico Leandro Neumann Ciuffo es una visita interesante para poder disfrutar. En la galería del interior es posible ver una serie de obras de artistas como Bellini, Giotto, Tiziano, Veronese, Tintoretto, además de diferentes obras de artistas de Holanda. Alberga también diferentes colecciones arqueológicas para conocer piezas y objetos relacionados con la época pre-romana, colecciones egipcias, entre otras colecciones para poder verlas durante la visita.

Es importante disfrutar con la Catedral y el Baptisterio, una construcción que data del siglo XVI y curiosamente la fachada todavía está por terminar. Dentro es posible ver algunas pinturas en la zona de la sacristía de Bassano y Tiepolo. El Baptisterio alberga diferentes frescos de Giusto de Menabuoi donde se pueden ver diferentes escenas de la vida de Jesús, María y Juan el Bautista, entre otros elementos.

Una visita natural en Padua es el Jardín Botánico. Es un lugar que se fundó a mediados del siglo XVI. En un primer momento se utilizaba para que los estudiantes pudieran conocer las diferentes especies. Alberga diferentes plantas medicinales que se utilizaban mucho en siglos anteriores, plantas insectívoras, orquídeas, plantas acuáticas, además de poder ver diferentes plantas raras y otras en peligro de extinción. Se puede visitar de 9 a 19 horas de martes a domingo.

Vía | Tripadvisor
Foto | Koszecz-Pixabay
Foto 2 | Dezalb-Pixabay

El Jardín Botánico de Padua, Patrimonio de la Humanidad
Lugares de interés

El Jardín Botánico de Padua, Patrimonio de la Humanidad

Escrito por: Xavi Vargas
7 Junio 2014
Sin comentarios
2 minutos

Siglos atrás, no había medicinas tal y como las concebimos hoy. La única forma de preparar remedios era usando métodos naturales, aprovechando las plantas del entorno. Fue así como nacieron los primeros Jardines Botánicos en el mundo.

Por un lado, por la necesidad de tener a mano una gran variedad de plantas, incluso plantas que no fuera propias de la región. Y por otro con una finalidad didáctica, para los estudiantes que aprendían el arte de la medicina y sus remedios. De este modo nació el primer Jardín Botánico universitario del mundo, el de Padua.

La monumental ciudad italiana de Padua cuenta con este espacio que fue, en su día, declarado Patrimonio de la Humanidad. Se creó en el año 1545 y a día de hoy, más de quinientos años más tarde, puede presumir de seguir más o menos como siempre, con algunos cambios lógicos, claro está, como la construcción de un muro para impedir que se colaran ladrones. ¡Si hasta se conservan plantas del siglo XVI todavía!

Más de seis mil ejemplares, la mayoría de ellas de exterior y procedentes de todo el mundo, es lo que encontraréis en este Jardín Botánico. Plantas de todo tipo, hasta carnívoras, que llaman mucho la atención, en un bonito paseo entre jardines, invernaderos y manantiales.

El Jardín abre a las 9:00 horas entre semana y a las 10:00 horas los fines de semana, y su hora de cierre varía según la época del año, las 15:00 horas en los meses de otoño invierno, las 18:00 horas en primavera y las 19:00 horas en verano. El precio de una entrada para adultos es de 5 euros y existe un itinerario guiado, para que nadie se pierda.

Web oficial | Orto Botanico dell`Universitá di Padova
Foto | Flickr - Shaun Merritt

La Basílica de San Antonio de Padua
Lugares de interés

La Basílica de San Antonio de Padua

Escrito por: Xavi Vargas
2 Mayo 2014
Comentario
1 minuto

En el año 1231, moría Antonio de Padua, un fraile franciscano nacido en Lisboa y que pasó la mayor parte de su corta vida predicando en Italia. Tal era la fama de este hombre como predicador y la devoción que suscitaba, que a los dos años ya había sido canonizado.

Aun muerto, la devoción por este santo crecía, y así, acudían por millares a visitar su tumba, que se encontraba en una pequeña iglesia franciscana de Padua, llamada Santa María Madre del Señor. Ante esta tesitura, se decidió que había que levantar sobre esta iglesia un lugar más acorde para los restos del santo y para recibir a los peregrinos que allí acudían.

Y así es como se erigió la Basílica de San Antonio de Padua, el monumento más conocido de esta monumental ciudad italiana y una de las iglesias más populares del país. Se trata de una esplendida obra arquitectónica que se levantó entre el siglo XIII y parte del XIV, de estilo gótico y de una belleza prácticamente inconmensurable, especialmente en su interior.

Tanto la nave central como las capillas de las naves laterales, como la Capilla del Tesoro, la de la Virgen Mora o del Santísimo, parece como si pelearan en belleza las unas con las otras. Por supuesto, no nos olvidamos de la Capilla de San Antonio, donde se encuentra la tumba de este santo que es patrón de muchas ciudades a lo largo de todo el mundo.

Web oficial | Basilica del Santo
Foto | Flickr - Leandro Neumann Ciuffo

Padua, la ciudad de la cultura
Lugares de interés

Padua, la ciudad de la cultura

Escrito por: slledo
2 Enero 2013
Comentario
2 minutos

Padua (Padova en italiano) es la tercera ciudad italiana con mayores vestigios históricos y culturales. Está situada en el norte del país a 40 kilómetros de Venecia y está surcada por dos ríos, el Bacchiglione la cruza y el Brenta la circunda, ambos contribuyeron al crecimiento económico surtiendo a sus molinos o facilitando la comunicación con Venecia y también a la distribución y forma de la ciudad.

Durante el gobierno del imperio romano llegó a ser una de las ciudades más importantes de la región, sobre todo durante el siglo I a.C, aunque con la caída del imperio sufrió un periodo de decadencia. Sin embargo, a partir del siglo XI y sobre todo a partir del siglo XIV volvió a recuperar todo su esplendor económico y sobre todo cultural gracias a la reconocida Universidad de Padua. Esta Universidad atrae a miles de estudiantes gracias a la gran reputación que consiguió ganarse desde su construcción en el año 1222.

Seguir leyendo


Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.