El Jardín Botánico de Padua, Patrimonio de la Humanidad

El Jardín Botánico de Padua, Patrimonio de la Humanidad

Escrito por: Xavi    7 junio 2014     Sin comentarios     2 minutos

Siglos atrás, no había medicinas tal y como las concebimos hoy. La única forma de preparar remedios era usando métodos naturales, aprovechando las plantas del entorno. Fue así como nacieron los primeros Jardines Botánicos en el mundo.

Por un lado, por la necesidad de tener a mano una gran variedad de plantas, incluso plantas que no fuera propias de la región. Y por otro con una finalidad didáctica, para los estudiantes que aprendían el arte de la medicina y sus remedios. De este modo nació el primer Jardín Botánico universitario del mundo, el de Padua.

La monumental ciudad italiana de Padua cuenta con este espacio que fue, en su día, declarado Patrimonio de la Humanidad. Se creó en el año 1545 y a día de hoy, más de quinientos años más tarde, puede presumir de seguir más o menos como siempre, con algunos cambios lógicos, claro está, como la construcción de un muro para impedir que se colaran ladrones. ¡Si hasta se conservan plantas del siglo XVI todavía!

Más de seis mil ejemplares, la mayoría de ellas de exterior y procedentes de todo el mundo, es lo que encontraréis en este Jardín Botánico. Plantas de todo tipo, hasta carnívoras, que llaman mucho la atención, en un bonito paseo entre jardines, invernaderos y manantiales.

El Jardín abre a las 9:00 horas entre semana y a las 10:00 horas los fines de semana, y su hora de cierre varía según la época del año, las 15:00 horas en los meses de otoño invierno, las 18:00 horas en primavera y las 19:00 horas en verano. El precio de una entrada para adultos es de 5 euros y existe un itinerario guiado, para que nadie se pierda.

Web oficial | Orto Botanico dell`Universitá di Padova
Foto | Flickr – Shaun Merritt


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.