Strabane, ciudad del gran valle blanco
Lugares de interés

Strabane, ciudad del gran valle blanco

Escrito por: slopez
25 Marzo 2014
Sin comentarios
2 minutos

Seguimos recorriendo el Condado de Tyrone para situarnos, en el día de hoy, en la zona oeste de dicho condado para conocer la segunda ciudad más grande, por detrás de Omagh, del mismo. En la orilla este del río Foyle, encontramos esta ciudad de poco más de diecisiete mil habitantes pero con una oferta turística interesante. Nos estamos refiriendo a la ciudad de Strabane.

La historia de Strabane ha tenido mayor repercusión por ser una de las ciudades más desfavorecidas económicamente de todo el Reino Unido, especialmente señalado este punto por su alta tasa de desempleo. Además, la ciudad del gran valle blanco (como se conoce su traducción) se vio azotada por los disturbios ocasionados en la década de los setenta y por los conflictos que se sucedieron en ella en la etapa del IRA en la década de los noventa.

Pero no todo el atractivo de Strabane se basa en su historia pasada y convulsa. La ciudad ofrece, a día de hoy, lugares interesantes para visitar, tanto por sus calles como por su periferia. Sitios de ocio, deportivos y culturales se encuentran a nuestra disposición para que los conozcamos y no tengamos esa visión tan negativa de esta ciudad del Condado de Tyrone.

Si observamos el exterior de Strabane, comprobamos que se encuentra rodeado de zonas muy amplias con pintorescos bosques y cañadas. Entre los puentes Victoria y Strabane encontramos una zona de pesca, en el río Mourne, muy habitual entre los turistas. Además, en este lugar podemos encontrar uno de los mayores campos de golf de toda Irlanda, siendo visitado, entre otros, por el famoso golfista Tiger Woods.

Uno de los lugares más históricos de la ciudad es la tienda donde se imprimieron las primeras páginas de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos. Amparada por el National Trust (Fundación Nacional para Lugares de Interés Histórico), ha sido visitada por importantes personajes a nivel mundial, como el expresidente norteamericano Bill Clinton. En la actualidad, podemos encontrar, también, una cafetería clásica irlandesa.

Otro lugar de gran calado histórico y relacionado con el pueblo estadounidense, es Dergalt. Dergalt es un área denominada townland (muy típico en las tierras irlandesas) donde residió el vigésimo octavo presidente de los Estados Unidos, Woodrow Wilson, en una casa verdaderamente humilde. Aunque en mayo de 2008, sufrió daños por un incendio, aún hoy se puede visitar.

Como podemos comprobar, esta localidad no sólo llama la atención por su pasado sino, también, por otra parte de su historia, compuesta por lugares muy interesantes. La cultura y el ocio se entremezclan en esta zona, donde hay otros sitios que podemos visitar si nos damos una vuelta por sus calles. Las calles de la ciudad de Strabane, en el Condado de Tyrone.

Vía | wikipedia
Foto | flickr-Northern Ireland Executive

Características de Strabane (II)
Lugares de interés

Características de Strabane (II)

Escrito por: ldelpino
30 Noviembre 2012
Sin comentarios
1 minuto

Seguiremos contándote las características de Strabane.

El equipo de fútbol más reconocido es Sigersons Strabane y el Strabane Seomrogai que se encuentra en un continuo crecimiento. Anualmente se realiza la Copa Sigerson en el que participan varios clubes y colegios. En la zona también existen varios clubes con reconocimiento local que participan de diferentes ligas: Strabane FC perteneciente a la Liga de Irlanda del Norte Intermedio, Mourne Harps.

También el cricket ocupa un importante lugar, destacándose los clubes Strabane Cricket Club y Fox Club Lodge Cricket, que son miembros del North West Senior League. En el territorio de Strabe existen un par de excelentes campos de golf.

Uno de los más reconocidos es el Strabane campo de golf que cuenta con 18 hoyos, el mismo se sitúa en los pies de las montañas de Sperrin a pocos kilómetros de la ciudad. El campo ha sido diseñado por Des Hackett.

Quienes disfrutan del running o de caminar en la ciudad tendrán varios corredores viales. Estos deportes son elegidos por muchos de los habitantes, un claro ejemplo es la gran convocatoria que tiene la carrera que se realiza todos los meses de julio. En este evento participan muchos deportistas locales y muchos de otros países.

En el año 2007 en el Callejón de las Artes y Palacio de Congreso abrió sus puertas al público ofreciendo un renovado teatro con 270 asientos, una interesante galería de arte y un centro de información turísticas. Este sitio ha recibido una serie de premios, entre los que se incluye el Norte de Irlanda Building of the Year del año 2008, Allianz Artes y el Premio Empresarial 2009.

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr - Michael McGonable

Características de Strabane
Lugares de interés

Características de Strabane

Escrito por: ldelpino
6 Noviembre 2012
2 Comentarios
1 minuto

Strabane es un sitio muy valorado de Irlanda del Norte. Cuenta con un poblado que no supera las 20 mil personas. Pertenece al condado de County Tyrone. El lugar se ha hecho conocido por el Consejo del Distrito de Strabane. El lugar está ubicado en la orilla del río Foyle, el que marca la frontera entre Irlanda del Norte y la Republica de Irlanda.

A la misma altura, del otro lado del río se encuentra un poblado pequeño llamado Lifford. El río Mourne atraviesa la ciudad y se une con el río Finn para formar el Foyle. En el año 1987 el lugar sufrió una gran inundación, lo que genero que la reparación terminar con grandes problemas económicos.

Otro dato nada alentador de la zona es que en su momento tuvo la taza de desempleo más alta en el mundo industrializado, en ese momento era un sitio en donde había muchos disturbios en las calles, además era una ciudad más desfavorecida económica del Reino Unido. En el año 2005 fue considerada por un programa de televisión como uno de los peores sitios para vivir en el Reino Unido.

Los disturbios que antes te mencionamos habían comenzado en la década del 70 y habían disminuido notablemente en la década del 90. En los enfrentamientos participaban paramilitares irlandeses que provocaban bombardeos y disturbios todos los días. En estos enfrentamientos muchas personas (civiles y miembros de las fuerzas) resultaban muertos. Algunos ejércitos de Gales, Escocia e Inglaterra ayudaban en los disturbios. Afortunadamente ya no existe este ejército en la ciudad.

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr - Ulster


Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.