Características de Strabane

por el 6 Noviembre 2012

Un sitio muy partucular

Strabane es un sitio muy valorado de Irlanda del Norte. Cuenta con un poblado que no supera las 20 mil personas. Pertenece al condado de County Tyrone. El lugar se ha hecho conocido por el Consejo del Distrito de Strabane. El lugar está ubicado en la orilla del río Foyle, el que marca la frontera entre Irlanda del Norte y la Republica de Irlanda.

A la misma altura, del otro lado del río se encuentra un poblado pequeño llamado Lifford. El río Mourne atraviesa la ciudad y se une con el río Finn para formar el Foyle. En el año 1987 el lugar sufrió una gran inundación, lo que genero que la reparación terminar con grandes problemas económicos.

Otro dato nada alentador de la zona es que en su momento tuvo la taza de desempleo más alta en el mundo industrializado, en ese momento era un sitio en donde había muchos disturbios en las calles, además era una ciudad más desfavorecida económica del Reino Unido. En el año 2005 fue considerada por un programa de televisión como uno de los peores sitios para vivir en el Reino Unido.

Los disturbios que antes te mencionamos habían comenzado en la década del 70 y habían disminuido notablemente en la década del 90. En los enfrentamientos participaban paramilitares irlandeses que provocaban bombardeos y disturbios todos los días. En estos enfrentamientos muchas personas (civiles y miembros de las fuerzas) resultaban muertos. Algunos ejércitos de Gales, Escocia e Inglaterra ayudaban en los disturbios. Afortunadamente ya no existe este ejército en la ciudad.

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr – Ulster

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enlaces a esta entrada

  1. Características de Strabane (II) 30 Noviembre, 2012
  2. Cultura irlandesa 29 Enero, 2013

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información