Características de Strabane

Características de Strabane

Escrito por: ldelpino    6 noviembre 2012     2 Comentarios     1 minuto

Strabane es un sitio muy valorado de Irlanda del Norte. Cuenta con un poblado que no supera las 20 mil personas. Pertenece al condado de County Tyrone. El lugar se ha hecho conocido por el Consejo del Distrito de Strabane. El lugar está ubicado en la orilla del río Foyle, el que marca la frontera entre Irlanda del Norte y la Republica de Irlanda.

A la misma altura, del otro lado del río se encuentra un poblado pequeño llamado Lifford. El río Mourne atraviesa la ciudad y se une con el río Finn para formar el Foyle. En el año 1987 el lugar sufrió una gran inundación, lo que genero que la reparación terminar con grandes problemas económicos.

Otro dato nada alentador de la zona es que en su momento tuvo la taza de desempleo más alta en el mundo industrializado, en ese momento era un sitio en donde había muchos disturbios en las calles, además era una ciudad más desfavorecida económica del Reino Unido. En el año 2005 fue considerada por un programa de televisión como uno de los peores sitios para vivir en el Reino Unido.

Los disturbios que antes te mencionamos habían comenzado en la década del 70 y habían disminuido notablemente en la década del 90. En los enfrentamientos participaban paramilitares irlandeses que provocaban bombardeos y disturbios todos los días. En estos enfrentamientos muchas personas (civiles y miembros de las fuerzas) resultaban muertos. Algunos ejércitos de Gales, Escocia e Inglaterra ayudaban en los disturbios. Afortunadamente ya no existe este ejército en la ciudad.

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr – Ulster


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.