La Garganta del Dades
Lugares de interés

La Garganta del Dades

Escrito por: Juan Luis
6 Mayo 2016
Sin comentarios
1 minuto

Uno de los puntos naturales de Marruecos para disfrutar en vacaciones es donde se encuentra la Garganta del Dades o Dadès Goges, que están ubicadas precisamente en el Río Dades en las montañas del Altas y es uno de los barrancos más famosos y a pocos kilómetros de Boumalne Dades.

Es una zona natural con mucha historia relacionada con los bereberes y en la actualidad es un lugar de referencia para los que buscan aventura en Marruecos durante las vacaciones.

En este lugar durante mucho tiempo los bereberes se dedicaron a construir algunas kasbahs con el objetivo de poder tener una mayor protección en la zona de las gargantas, ya que era un lugar perfecto para estar durante un tiempo, además de poder admirar las excelentes vistas que se pueden apreciar, la misma que atrae a muchos turistas. Es una zona donde se puede disfrutar de las mejores vistas desde un mirador desde lo alto, que es otro de los intereses para poder disfrutar de las vistas y de todos los rincones de estas gargantas, que es un territorio de gran importancia a nivel histórico y natural.

Las formas que tiene esta zona montañosa a causa de la erosión es algo increíble, además de ser un punto donde se puede disfrutar del trekking, escapada y el avistamiento de aves, que es otra de las opciones para que los turistas disfruten.

Vía | Wikipedia
Foto | Jerzy Strzelecki-Wikimedia

Conocer la Marina de Agadir
Lugares de interés

Conocer la Marina de Agadir

Escrito por: Juan Luis
4 Octubre 2015
Sin comentarios
1 minuto

Una de las zonas modernas y con encanto en la ciudad de Agadir es la zona del puerto deportivo Marina Agadir, un lugar al que suelen acudir muchos turistas que buscan conocer una zona diferente de la ciudad. Se encuentra a unos 12 minutos del palacio Real en la zona más tradicional de la ciudad.

En primer lugar se puede disfrutar de un paseo disfrutando con las mejores vistas de la bahía de Agadir, una zona donde se encuentran numerosos barcos y otras embarcaciones ya que es un lugar propicio para repostar y descansar. Además es posible realizar un paseo en barco ya que algunos ofrecen servicio a los turistas que desean conocer la bahía de Agadir y disfrutar con las vistas de la zona y la posibilidad de alquilar un barco suele apetecer entre las parejas.

En esta zona también se encuentran diferentes apartamentos y alojamientos para los turistas, una zona de moda para las parejas que buscan los rincones más modernos de Agadir. Además en este lugar se ofrecen diferentes restaurantes y establecimientos de ocio para degustar los mejore sabores típicos de la cocina de Marruecos, con la posibilidad de disfrutar de un almuerzo y cena realmente romántico con las mejores vistas de la bahía.

Además alberga una serie de tiendas y centros comerciales que permiten a los visitantes disfrutar de una jornada completa, hacerse con algunos sovuenirs, entre otros artículos.

Vía | Wikipedia
Foto | Elmschrat-Wikimedia

Jardines de Olhao en Agadir
Lugares de interés

Jardines de Olhao en Agadir

Escrito por: Juan Luis
12 Septiembre 2015
Comentario
1 minuto

Durante un paseo por la ciudad de Agadir es posible disfrutar de zonas verdes tan interesantes como los jardines de Olhao, que es uno de los puntos naturales. Se encuentra en la calle Presidente Kennedy de la ciudad y a pocos minutos de la Mezquita de Mohamed V de la ciudad.

Se trata de unos jardines municipales que llevan el nombre de una ciudad portuguesa con la que Agadir está hermanada desde hace tiempo y es una forma de escenificar esa unión. La entrada de estilo árabe suele resultar espectacular, además de poder ver el cuidado interior con los diferentes jardines.

Dando un paseo los visitantes van a poder conocer elementos arquitectónicos muy similares a los que se encuentran en diferentes puntos del sur del territorio español como dentro de la Alhambra de Granada, además de unos jardines similares con mucho colorido gracias a la gran variedad de plantas y de árboles.

Además de dar un paseo por el interior de estos jardines, descansar y relajarse, también es posible tomar algo debido a que se ofrece un restaurante para tomar un rico almuerzo o algo para merendar en este jardín de Agadir. También tiene una zona de juegos infantiles para que los niños puedan disfrutar en vacaciones en este lugar. Se puede realizar una visita de martes a domingo hasta las 18:30 horas de la tarde aproximadamente, para que la visita sea más completa.

Vía | Minube
Foto | Aleksasfi-Wikimedia

Atlas Estudios en Marruecos
Lugares de interés

Atlas Estudios en Marruecos

Escrito por: Juan Luis
4 Septiembre 2015
Sin comentarios
1 minuto

Un lugar para los amantes del cine es el famoso Atlas Estudio, un lugar en el que se han grabado una gran cantidad de películas y es uno de los escenarios naturales más emblemáticos de Marruecos. Se encuentra a muy pocos kilómetros de Ouarzazate y también a 9 kilómetros de Marrakech, por lo que se puede llegar en coche fácilmente para conocer este escenario natural que ha servido para rodar numerosas películas.

Es un set en el que se encuentran diferentes templos egipcios que se construyeron con el objetivo de ser utilizados en películas, como es el caso de Astérix y Obélix, Lawrence de Arabia, Cleopatra, la Joya del Nilo, entre otras películas que muchos recordamos y que se han convertido en algunos casos en joyas para los cinéfilos que quieran realizar un viaje especial en Marruecos.

El Atlas Studios es un lugar de rodaje de ciertas películas desde hace décadas, ya que además de albergar réplicas de templos antiguos es también un lugar realmente interesantes al estar en una zona de desierto, una ambientación perfecta para cierto tipo de películas. Es un lugar muy indicado para los amantes del mundo del cine para poder estar como en una película conociendo este lugar.

La visita merece mucho la pena para poder conocer algunas de estas construcciones de película y escenarios de películas emblemáticas del cine. El precio es de 5 euros para todos los visitantes y conocer uno de los estudios de cine de Marruecos a lo largo de una excursión.

Vía | Tripadvisor
Foto | Zouavman Le Zouave-Wikimedia

Museo del Patrimonio Amazigh en Agadir
Ocio y cultura

Museo del Patrimonio Amazigh en Agadir

Escrito por: Juan Luis
24 Agosto 2015
Sin comentarios
1 minuto

En la ciudad de Agadir uno de los museos importantes es el museo del patrimonio Amazigh o museo Municipal de Agadir ofrece a los visitantes todo lo relacionado con la cultura bereber de esta región. Se encuentra ubicado en Passage Aït Sous. Bd Hassan II MA, muy cerca del Jardín Ibn Zaidoun de la ciudad.

Es un museo muy recomendable para todos aquellos visitantes que deseen conocer más sobre los bereberes de la zona, sus tradiciones, costumbres, su forma de vida, además de poder conocer muchas de las herramientas que utilizan para su día a día. Es un museo que ofrece una colección de herramientas, pulseras, collares tradicionales que ellos mismos hacen, trajes tradicionales que han utilizado a lo largo de las décadas, objetos decorativos, joyas y todo lo relacionado con los bereberes.

Además de ofrecer una visión global relacionada con los bereberes es un buen museo donde se puede disfrutar de exposiciones temporales relacionadas con arte contemporáneo, que es interesante para complementar la visita y conocer la exposición que se ofrece relacionada con artistas de Marruecos y de otros lugares.

El museo abre durante toda la semana y tiene un precio de aproximadamente 20 dirhams (1,8 euros) para todos los visitantes que quieran conocer la cultura Bereber y también las exposiciones temporales de arte. Se puede realizar una visita guiada para poder conocer más sobre su vida y sus tradicionales y conocer más sobre la historia de algunos de los objetos expuestos.

Vía | Visitagadir
Foto | Marco Riss-Wikimedia

Kasbah de Tifoultoute en Marruecos
Lugares de interés

Kasbah de Tifoultoute en Marruecos

Escrito por: Juan Luis
10 Agosto 2015
Sin comentarios
1 minuto

Una construcción relevante en Marruecos y que se puede visitar es la kasbah de Tifoultoute, una construcción histórica que se encuentra apenas a unos 8 kilómetros de Ouarzazate dentro del país y a 15 minutos del aeropuerto de Ouarzazate, rodeado de un paraje natural realmente interesante, donde podemos ver multitud de palmeras que realmente merecen mucho la pena para realizar una visita muy completa.

Durante mucho tiempo en el valle del Ouarzazate era una de las construcciones de referencia, un lugar donde vivieron los miembros de la familia de Thami El Glaoui durante mucho tiempo. Además es un lugar que ha sido escenario de diferentes películas históricas como Lawrence de Arabia y Jesús de Nazareth. Aunque no se sabe la edad de esta construcción es ciertamente patrimonio de Marruecos y como tal se protege desde 1953.

El aspecto exterior todavía se mantiene como el de sus primeros años, con la típica tonalidad rojiza de las construcciones en el desierto y donde se pueden ver las diferentes ventanas de las diferentes casas, algunas de ellas en ruinas.

El paso del tiempo ha hecho estragos en eta kasbah histórica y por desgracia parte de ella nos encuentra en perfectas condiciones, sino que está en ruinas. Durante la visita a esta zona de Marruecos los visitantes pueden optar por conocer la parte de la kasbah que se utiliza a día de hoy como un hotel y restaurante, que es un aliciente turístico para conocer esta fortaleza.

Vía | Wikipedia
Foto | Vincent van Zeijst-Wikimedia

Zoco El Had en Agadir
Lugares de interés

Zoco El Had en Agadir

Escrito por: Juan Luis
16 Julio 2015
Sin comentarios
1 minuto

Un lugar de compras de visita obligada para los turistas que conozcan Agadir es el famoso zoco El Had. Se construyó tras el terremoto en 1960 y se ha convertido en un lugar ideal para los turistas e importante para los ciudadanos. Está a unos 45 minutos dando un paseo desde la playa, junto a una mezquita en la calle 2 Mars.

Es un zoco muy interesante para poder conocer la vida diaria de los ciudadanos de Agadir, conocer productos típicos que se pueden comprar, además de multitud de especias aromáticas y de diferentes colores, artículos de marroquinería como calzado, carteras, además de encontrar el típico té de Marruecos y el aceite de Argán. Tampoco se debe olvidar algunas prendas de vestir tradicionales de Marruecos, artículos decorativos, entre otros muchos.

También hay una zona donde venden productos cárnicos y a diferencia de otros lugares del mundo, muchos de estos animales aún se encuentran vivos antes de comprarlos, lo que permite que la carne sea muy fresca, además de encontrar otros productos como verdura, frutas y encurtidos, entre otros muchos productos.

Es más que recomendable el regateo en el zoco de Agadir como en otros zocos para adquirir los productos y artículos a un precio justo, ya que suelen tener precios más elevados de entrada. La visita se puede realizar de martes a domingo de 9 a 18 horas, aunque el horario puede variar según los puestos.

Vía | Visitmorocco
Foto | Martin and Kathy Dady-Flickr

Bird Valley en Agadir
Lugares de interés

Bird Valley en Agadir

Escrito por: Juan Luis
10 Julio 2015
Sin comentarios
1 minuto

Un lugar importante en la ciudad de Agadir es el conocido Bird Valley o valle del pájaro. En este lugar vamos a poder disfrutar del zoológico y del Agadir Bird Park, para disfrutar con gran variedad de aves. Está muy cerca del paseo marítimo de la ciudad en Boulevard du 20 Aout a 5 minutos del Jardín d´Olhao.

El Birds Valley ofrece a los visitantes la posibilidad de ver tanto aves como otros animales en un mismo lugar, una zona en la que se pueden ver ciervos, gacelas, carneros y diferentes mamíferos que suelen sorprender a toda la familia. En una segunda zona es un parque donde nos ofrecen todo tipo de aves, desde los clásicos agapornis, pasando por una gran cantidad de loros, coloridos guacamayos, además de los flamencos. Siempre es interesante poder ver una gran cantidad de aves exóticas que no se suelen ver en otros parques similares y es una visita familiar completa.

Es muy interesante porque los visitantes van a poder conseguir información sobre cada uno de los animales existentes en este lugar, con el lugar de origen de cada uno de ellos y demás datos interesantes para que se pueda obtener la máxima información durante la visita durante un paseo al tiempo que vemos cada uno de los animales.

Hasta el Bird Valley de Agadir se puede acceder todos los días de la semana en horario de 9 a 17 horas, una visita muy recomendable y es gratuita para todos los visitantes que quieran conocer las aves y el resto de animales del recinto.

Vía | Minube
Foto | Rudko-Wikimedia

Croco Parc en Agadir
Lugares de interés

Croco Parc en Agadir

Escrito por: Juan Luis
24 Mayo 2015
Sin comentarios
1 minuto

La ciudad de Agadir alberga algunos lugares de interés para disfrutar con la vida salvaje y uno de ellos es el Croco Parc, un lugar único dentro de Marruecos y que se encuentra en la ciudad de Agadir. Está ubicado en RN8 Drarga, a pocos minutos de la ciudad de Agadir.

Es un parque dedicado exclusivamente a mostrar a los visitantes todo lo relacionado con los cocodrilos, para que puedan conocerlo algo más de cerca, conozcan su forma de vida, alimentación y es una visita para que las familias se adentren en el mundo de los cocodrilos. Los cocodrilos del Nilo son las estrellas de este lugar, unos grandes cocodrilos que se van a poder ver moverse con libertad y es una forma de conocer más sobre estos temidos animales.

Además de poder ver cocodrilos también se ofrecen una serie de jardines temáticos para disfrutar con la naturaleza, como el Jardín azul donde se pueden ver plantas azules, plaza exótica para descubrir plantas exóticas de diferentes lugares del mundo, jardín acuático con numerosos nenúfares y otras plantas acuáticas, además del Espacio tropical con especies como el bambú.

Es un parque que tiene también sitios para poder comer a lo largo de la visita, para que los turistas puedan descansar y tomar algo durante su visita. Se puede realizar una visita todos los días de 10 a 19 horas hasta el mes de junio y de junio a septiembre hasta las 23 horas. El coste para los adultos es de 70 dirhams, niños entran con tarifa de 40 dirhams, entre 6,5 y 3,8 euros respectivamente.

Vía | Lejardinauxetoiles
Foto | Bernard Gagnon-Wikimedia

Ouarzazate, un gran plató cinematográfico en el Atlas marroquí
Lugares de interés

Ouarzazate, un gran plató cinematográfico en el Atlas marroquí

Escrito por: Victor Alós
22 Agosto 2014
Comentario
2 minutos

Probablemente cuando hables de cine no lo asocies con Marruecos. Sí, todos tenemos en mente la mítica Casablanca, pero no se conoce mucho sobre Ouarzazate, la ciudad que se ha convertido en escenario y plató de decenas de películas muy conocidas. Esta pequeña población situada en el Sur de Marruecos, ha sabido sacar provecho de sus primeras apariciones en películas de hace casi cien años para ofrecer sus vistas y sus servicios al mundo del cine.

Todo comenzó con una película dirigida por Louis Lumière en 1897, El caballero marroquí. Después llegaron superproducciones como Alí Baba y los 40 ladrones; El hombre que sabía demasiado, del maestro Hitchcock; Lawrence de Arabia o alguna más recientes como Gladiator, Black Hawk Derribado o Red de Mentiras.

Han sido muchas, que han aprovechado tanto las calles de la población como los grandes Atlas Corporation Studios y los CLA Studios. Los primeros son de titularidad marroquí, pero los segundos son propiedad del conocido productor Dino De Laurentiis y de Cinecittà, además de empresas locales.

En el primer gran estudio, que ocupa 160 hectáreas se pueden encontrar casi 30 de ellas ocupados por los inmensos decorados que han servido de escenario para muchas de las películas rodadas allí y que se han mantenido intactos, para alborozo de los aficionados al séptimo arte.

Entre esos decorados se puede ver la fortaleza que apareció en la película de Ridley Scott, El reino de los cielos, o el mercado de esclavos de Gladiator, del mismo director que ha rodado varias veces en este enclave marroquí. También se puede ver una galera, que ha sido utilizada en varias películas. También se puede ver el avión que utilizó Michael Douglas en La Joya del Nilo, así que las expectativas de los cinéfilos se verán cumplidas de sobras.

Foto | Sylvain Bourdos - Flickr


Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.