Las 7 visitas para conocer Tucson
Lugares de interés

Las 7 visitas para conocer Tucson

Escrito por: Juan Luis
30 Octubre 2016
Sin comentarios
3 minutos

Tucson es uno de los destinos emblemáticos del estado de Arizona en Estados Unidos. Es una ciudad mítica que merece conocer para disfrutar con su variada gastronomía y su patrimonio histórico que tanto gusta entre los turistas.

Conocer el Museo del Desierto Arizona-Sonora es una de las visitas imprescindibles de TucsonEl Museo del Desierto Arizona-Sonora es una de las visitas importantes que se deben hacer. Dentro podemos ver un jardín botánico, una zona de historia natural y un zoológico. Es interesante conocer la fauna local histórica, algunas especies que están en peligro de extinción como el lobo mexicano y el ocelote. Se pueden ver unas 40.000 plantas de cientos de especies, además de conocer la colección de fósiles.

Es también interesante disfrutar del Parque Nacional Saguaro. Es una visita excelente para que los turistas puedan conocer esta zona desértica, disfrutar de su flora y fauna. La variedad de serpientes, tortugas del desierto y el monstruo de Gila, son algunos de los grandes alicientes.

Un lugar realmente interesante para todos los turistas es el Presidio Distrito Histórico. Se trata de un lugar en el que habitaron durante un tiempo los indios Hohokam y hoy en día es posible ver algunas construcciones que forman parte de una combinación entre la arquitectura de España y México, además de otras casas de estilo anglo-estadounidense que se pueden ver. Por otro lado se ofrecen tiendas de artesanías y recuerdos para os visitantes.

Las 7 visitas para conocer Tucson

Es interesante conocer el Pima Air and Space. Se trata de un museo del aire y del espacio donde se puede ver una gran colección de 300 aeronaves, bombarderos de la Segunda Guerra Mundial, entre otros. Algunas de las piezas son por ejemplo una réplica del avión de los hermanos Wright y también el avión presidencial de Estados Unidos.

Destacar que la Universidad de Arizona en Tucson es muy interesante ya que alberga una serie de colecciones como es el caso de las piezas arqueológicas, atractiva para poder conocer la cultura india a través de estas piezas. También en el museo del Estado de Arizona nos encontramos con una gran colección de minerales, fotografías y obras de arte en cada uno de sus respectivos museos de esta universidad.

Respecto a las construcciones es interesante tener presente la Catedral de San Agustín, que es una obra de estilo barroco mexicano. Se construyó a lo largo de 1896 y presenta una fachada hecha de hormigón. Se terminó en 1928 y a simple vista es muy similar a la que se encuentra en Querétaro. Es una catedral que se tuvo que reconstruir en 1960

Para los turistas que deseen relajarse pueden optar por el Catalina State Park, que es un estupendo parque donde es posible encontrarse con zonas de picnic para comer al aire libre en familia, además de algunos senderos para disfrutar de un paseo. Además es posible dar un paseo a cabalo, que es una experiencia que gusta entre los visitantes.

Vía | Tripadvisor
Foto | Zereshk-Wikimedia
Foto 2 | Bill Morrow-Flickr

Museo de Historia de los Judíos de Tucson
Ocio y cultura

Museo de Historia de los Judíos de Tucson

Escrito por: Juan Luis
15 Mayo 2016
Sin comentarios
1 minuto

En Tucson es posible conocer más sobre los judíos y un lugar de referencia es el Museo de Historia de los Judíos, que se encuentra en una zona céntrica de esta ciudad, concretamente en 564 S Stone Ave, a 5 minutos del Parque de Santa Rita de la ciudad.

Es un museo que se fundó en 2008 con el objetivo de ofrecer a los visitantes la historia de los judíos de forma precisa. Está en el interior de un edificio que también es la sinagoga local y que fue la primera en instalarse en esta ciudad, ya que data de 1910 y que es obra del arquitecto Ely Bount, un diseño que se mantiene en la actualidad y se puede ver al realizar la visita al museo.

Dentro se pueden ver elementos que forman parte de una exposición permanente, con piezas relacionadas con los judíos, fotografías, documentos y también es un museo donde tiene lugar el famoso Festival de Cuentacuentos judío y diferentes objetos que permiten conocer la historia de los judíos. Se ofrecen diferentes pendas antiguas, entre otras piezas de gran importancia.

La visita se puede hacer a lo largo de todo el año los miércoles, jueves, sábados y domingos, en horario de 13 a 17 horas, también viernes de 12 a 15 horas. El precio para los visitantes en general es de 7 dólares americanos

Vía | Wikipedia
Foto | Zereshk-Wikimedia

Museo de Arte Contemporáneo de Tucson
Ocio y cultura

Museo de Arte Contemporáneo de Tucson

Escrito por: Juan Luis
21 Abril 2016
Sin comentarios
1 minuto

La ciudad de Tucson en Estados Unidos alberga una serie de msueos muy interesantes y uno de ellos es el Museo de Arte Contemporáneo, que se encuentra ubicado en 265 S Church Ave, lugar donde se encontraba anteriormente el cuerpo de Bomberos. Está en la zona donde se encuentra el Museo de los Niños y el Centro de Convenciones.

Se trata de uno de los museos más importantes y se fundó en 1996 por parte de Julia Latané, James Graham y David Wright, que son unos conocidos artistas en Estados Unidos. El objetivo en primer lugar era crear un espacio para poder acoger a los nuevos artistas y para poder ofrecer exposiciones relacionadas con el arte contemporáneo y que van cambiando a lo largo de todo el año.

En este museo se pueden ver obras de diferentes artistas como Roman Signer, Matt Groening, Gary Panter, Takashi Murakami, Shannon Wheeler, entre otros muchos de Estados Unidos y de otros lugares del mundo, con pinturas, esculturas y otras expresiones artísticas que están presentes en sus obras que se ofrecen en las diferentes salas.

Durante todo el año el museo se encuentra abierto de miércoles a domingo, con un horario de 12 a 17 horas para poder disfrutar con las diferentes exposiciones en el interior de este museo. El precio es de 8 dólares americanos (7,2 euros) para adultos y 5 dólares (4,5 euros) para mayores de 65 años, gratuita para menores de 17 años.

Vía | Wikipedia
Foto | John Diebolt-Wikimedia

3 imprescindibles ciudades del Viejo Oeste
Lugares de interés

3 imprescindibles ciudades del Viejo Oeste

Escrito por: mvargas
22 Agosto 2014
Sin comentarios
1 minuto

Ya sea por los cientos de libros que hablan de él o por las miles de películas en las que aparece, el Viejo Oeste, también conocido como Salvaje Oeste, Lejano Oeste o La Frontera, es un término muy popular en los Estados Unidos que designa a los históricos hechos que tuvieron lugar en el país en el siglo XIX durante la conocida expansión de la frontera hacia la costa del Pacífico.

En dicha época fue muy popular el aprovechamiento de los recursos naturales, y en todo lugar en el que se podía abrir un negocio rentable comenzaron a aparecer asentamientos conocidos como "boomtowns". Sin embargo, con el paso del tiempo, muchos de esos asentamientos fueron abandonados, pero algunos de ellos han sobrevivido. Hoy, desde Por Conocer, queremos acercarnos a tres de las ciudades más conocidas del Viejo Oeste.

  • Tombstone. La ciudad de Tombstone emergió como un campo minero y creció rápidamente a pesar de las complicaciones que tuvo más adelante a lo largo de su historia. Hoy en día, esta ciudad del estado de Arizona, vive del turismo y cuenta con múltiples lugares de interés.
  • Deadwood. En Dakota del Sur nos encontramos con otra ciudad cargada de historia en cuanto a la expansión de la frontera, aunque hoy en día también vive a base del turismo gracias a sus rodeos, conciertos o reanimaciones de hechos históricos.
  • Tucson. La ciudad más poblada del sur de Arizona no es otra que Tucson, un lugar de contrastes y mezclas étnicas cargadas de historia que han convertido a este rincón del mundo en un vibrante destino.

Vía | Wikipedia


Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.