El Valle de los Gigantes, en Walpole
Ocio y cultura

El Valle de los Gigantes, en Walpole

Escrito por: Xavi Vargas
17 Marzo 2016
Sin comentarios
1 minuto

Walpole es una localidad de Australia Occidental, a unos 400 kilómetros al sur de Perth, famosa por que da nombre a un Parque Nacional que es uno de los principales intereses turísticos de la zona. Y de entre de ese parque nacional, establecido como tal en 1957, el lugar más conocido recibe el nombre de Valle de los Gigantes.

El Valle de los Gigantes es un bosque que, como habrás podido deducir por el nombre, destaca por el tamaño enorme de los árboles. Uno llega a sentirse empequeñecido paseando entre eucaliptos rojos, árboles curiosamente con una madera muy resistente al fuego, que alcanzan una gran altitud y que tienen troncos con varios metros de diámetro de circunferencia, y que además son únicos y propios de esta zona.

Existen varios senderos para recorrer el Valle de los Gigantes. Uno es conocido como The Ancient Empire (El Antiguo Imperio), ya que serpentea entre los árboles con mayor antigüedad, algunos de ellos con más de 400 años de vida. Entre ellos está el que dicen que es el eucalipto más antiguo que hay en todo el mundo.

Otro paseo, el más conocido seguramente, es el llamado Top Tree Walk, el "paseo por encima de los árboles". Se trata de un sendero que discurre sobre puentes colgantes y que nos lleva a caminar por encima de los árboles, de copa a copa. Como habrás podido imaginar, hay tramos de este camino que no son aptos para personas que le tengan miedo a las alturas, pero hay zonas estables e incluso adaptadas a minusválidos.

Foto | Flickr - Robert Young

El Zoo de Perth
Ocio y cultura

El Zoo de Perth

Escrito por: Xavi Vargas
12 Febrero 2016
Sin comentarios
2 minutos

La ciudad de Perth, la capital del estado de Western Australia, cuenta entre sus atractivos turísticos con un parque zoológico. Un zoo que está en funcionamiento desde finales del siglo XIX y que presume que desde su apertura, que sucedió el 17 de octubre de 1898, no ha fallado nunca a su apertura diaria.

El zoo, que nació como una asociación que quería traer animales al continente y ver como se adaptaban a su nuevo hábitat, tuvo unos inicios muy modestos, con apenas media docena de animales. Hoy día, presume de ser uno de los mejores parques del país, aunque no tan grande como son el de Sidney, el de Melbourne o el Zoo de Adelaida.

Eso sí, hace falta al menos medio día para recorrerlo por completo y observar los más de mil animales y el más de medio centenar de especies vegetales, muchas de ellas destinadas a alimentar a los herbívoros del parque. A la entrada ya encontraréis los primeros ejemplares y pasando una zona de recreo encontraréis los tres grandes espacioes en los que se divide el parque: la sabana africana, la selva asiática y los animales australianos.

El zoo abre diariamente, incluyendo los festivos más importantes, de 9:00 a 17:00 horas, y sólo se permite el lujo de cerrar una hora antes de lo común el día 31 de diciembre. Las entradas para adultos tienen un precio (a fecha de 2016) de 29 euros para los adultos, con entradas más económicas para niños y jubilados.

El parque se encuentra al sur del centro de Perth, en un distrito como South Perth. Cuenta con zonas de parking de pago, con lugares para comer y beber y con la posibilidad de alquilar vehículos para desplazarse por su interior.

Web oficial | Perth Zoo
Foto | Wikimedia Commons - Shinjiman

Las Catedrales de Perth
Lugares de interés

Las Catedrales de Perth

Escrito por: Xavi Vargas
2 Diciembre 2015
Sin comentarios
2 minutos

La ciudad de Perth, religiosamente, se divide casi a partes iguales entre católicos y protestantes. Y para que todos queden contentos, cada uno de los dos bandos tienen sus catedrales en esta ciudad, la capital de la gran región de Australia Occidental.

La catedral de la iglesia anglicana es la Catedral de San Jorge. No sólo es la iglesia anglicana más importante de la ciudad, sino también una de las más importantes de todo el país. Se encuentra en una zona bastante céntrica, muy cerca de lo que es el Ayuntamiento y también rodeada de edificios modernos, en un contraste de lo más curioso.

El edificio de la catedral comenzó a levantarse a finales del siglo XIX, siguiendo los diseños de Edmund Thomas Blacket, arquitecto que también dirigió la construcción de la Catedral de Sidney. A la construcción original se le añadió años más tarde la torre, a principios del siglo XX, y no mucho tiempo atrás se sustituyó completamente el tejado.

La catedral de la iglesia católica es la Catedral de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, o simplemente conocida por "de Santa María". Es más antigua que la anglicana, pues empezó a construirse en el año 1865, y se construyó utilizando principalmente piedra arenisca, en lugar de piedras calizas y ladrillo, que fueron los materiales que se utilizaron para levantar San Jorge.

De estilo gótico, su construcción, en una segunda fase, se alargó a lo largo de todo el siglo XX por diversos problemas de financiación. Fue un intento de agrandar la Catedral que coincidió con los duros momentos de la primera mitad del siglo XX, por lo que durante mucho tiempo la iglesia estuvo incompleta.

Foto | Flickr - Moondyne

Broome, ciudad turística en Australia Occidental
Lugares de interés

Broome, ciudad turística en Australia Occidental

Escrito por: Xavi Vargas
30 Agosto 2015
Sin comentarios
1 minuto

En la zona más al norte del país, dentro de la gigantesca región de Australia Occidental, se encuentra la ciudad de Broome. Hablar de Broome, cuyo nombre deriva de apellido de un gobernador de Australia del siglo XIX, es hablar de una de las ciudades más turísticas del país.

Y es que a las afueras de esta localidad se encuentra una de las playas más famosas de toda Australia: Cable Beach. Esta Playa del Cable es una infinita y desértica extensión de arena a lo largo de 23 kilómetros, con aguas muy tranquilas excepto cuando llegan las medusas, lo que en ocasiones obliga a que se prohíba el baño.

Por eso, y repetimos, Broome es una de las ciudades turísticas por antonomasia. En temporada alta, la población que no llega a los 15 mil habitantes de forma habitual se multiplica hasta rondar los 50 mil habitantes, mezclándose gente que viene a buscar simplemente relax y gente que viene dispuesta a correr nuevas aventuras.

Broome es también conocida por muchos como la ciudad de las perlas. Y es que ya en el siglo XIX, la extracción de perlas ya era uno de los principales motores económicos de la región. En la parte dura de este trabajo solían trabajar inmigrantes, principalmente de Japón o de otros vecinos asiáticos.

En los últimos tiempos, Broome quiere resaltar que es algo más que una enorme y preciosa playa, con unas puestas de sol espectaculares. De ahí a que, de unos años a esta parte, Broome se haya convertido en una ciudad mucho más cosmopolita, con su pequeño barrio chino y otros detalles semejantes.

Foto | Flickr - Travel & Shit

Kings Park, los jardines más populares de Perth
Lugares de interés

Kings Park, los jardines más populares de Perth

Escrito por: Xavi Vargas
28 Julio 2015
Sin comentarios
1 minuto

Uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad de Perth es su jardín botánico, llamado Kings Park, en honor al rey británico Eduardo VII. De hecho, alrededor de seis millones de personas lo visitan al año, lo que lo convierte en uno de los lugares más visitados no ya sólo de la ciudad, sino de toda la gran región de Australia Occidental.

El parque se abrió a finales del siglo XIX y por eso se le considera como uno de los primeros parques públicos del país. Su vasta extensión se encuentra en la zona oeste de lo que hoy en día es el distrito financiero, ocupando un espacio natural conocido como monte Eliza, a orillas del río Swan. De hecho, dos terceras partes de este parque son terrenos conservados y sólo una tercera parte corresponden a jardines botánicos y paisajistas.

En un parque con una extensión mayor que el mismísimo Central Park de Nueva York podemos encontrar muchas cosas. Por ejemplo, monumentos, como el State War Memorial Precinct. Se trata de un memorial compuesto de varios monumentos que se fueron inaugurando en distintas épocas, y que sirven para rendir homenaje y tributo a los caídos en los distintos conflictos bélicos en los que ha participado Australia.

La mejor manera de descubrir el parque es paseando, a pie o en bicicleta, a través de los numerosos senderos que lo recorren. Tramo a tramo, nos podemos encontrar con jardines y estanques, con elevaciones naturales que nos ofrecen muy buenas vistas a distintos puntos de la ciudad y también con otros lugares como cafeterías, tiendas, museos y áreas recreativas.

Web oficial | Kings Park & Botanic Gardens
Foto | Flickr - Shella Thompson

Perth, la reina del Oeste
Lugares de interés

Perth, la reina del Oeste

Escrito por: Xavi Vargas
11 Febrero 2015
2 Comentarios
2 minutos

Western Australia es el estado más grande del país, tan grande que prácticamente ocupa la mitad occidental de todo el territorio. La capital de este estado, y por tanto ciudad más importante del lado oeste de Australia, es Perth, ciudad a la que ahora vamos a dar unas cuantas pinceladas para conocerla un poco mejor.

Perth, cuyo nombre fue copiado del de un condado de Escocia, no fue un asentamiento importante hasta finales del siglo XIX, cuando se descubrió oro en su región. De esto da fe la Casa de la Moneda, The Perth Mint, un lugar donde podréis encontrar una importante colección de monedas de un gran valor, y si tenéis unos ahorros, cambiarlos por oro.

Este lugar es una de las clásicas visitas de la ciudad. Otros lugares a destacar en Perth son las dos catedrales, la de San Jorge, que es de la iglesia anglicana, y la de Santa María, que es de la iglesia católica. El conjunto de museos que forman el Western Australian Museum es otra de las visitas culturales importantes. Hay arte australiano, arte británico y, sobre todo, arte aborigen.

Para el esparcimiento de toda la familia, dos lugares: el zoológico de Perth, que abre todos los días del año, y SciTech Center, un planetario. La ciudad cuenta con muchos lugares para ir de compras y con una animada vida nocturna, así que se agradece que haya tanto parque, tanto jardín y tanta zona verde para descansar un poco al aire libre.

Y, que no se me olvide, en Perth hay playas, fantásticas playas, algunas de las mejores del país. Muchos surferos eligen Perth para pasar grandes temporadas practicando su deporte favorito, y es que el clima en esta ciudad es bastante benigno. Puede presumir de ser una de las capitales más soleadas de toda Australia.

Foto | Flickr - Amanda Slater


Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.