Perth, la reina del Oeste

Perth, la reina del Oeste

Escrito por: Xavi    11 febrero 2015     2 Comentarios     2 minutos

Western Australia es el estado más grande del país, tan grande que prácticamente ocupa la mitad occidental de todo el territorio. La capital de este estado, y por tanto ciudad más importante del lado oeste de Australia, es Perth, ciudad a la que ahora vamos a dar unas cuantas pinceladas para conocerla un poco mejor.

Perth, cuyo nombre fue copiado del de un condado de Escocia, no fue un asentamiento importante hasta finales del siglo XIX, cuando se descubrió oro en su región. De esto da fe la Casa de la Moneda, The Perth Mint, un lugar donde podréis encontrar una importante colección de monedas de un gran valor, y si tenéis unos ahorros, cambiarlos por oro.

Este lugar es una de las clásicas visitas de la ciudad. Otros lugares a destacar en Perth son las dos catedrales, la de San Jorge, que es de la iglesia anglicana, y la de Santa María, que es de la iglesia católica. El conjunto de museos que forman el Western Australian Museum es otra de las visitas culturales importantes. Hay arte australiano, arte británico y, sobre todo, arte aborigen.

Para el esparcimiento de toda la familia, dos lugares: el zoológico de Perth, que abre todos los días del año, y SciTech Center, un planetario. La ciudad cuenta con muchos lugares para ir de compras y con una animada vida nocturna, así que se agradece que haya tanto parque, tanto jardín y tanta zona verde para descansar un poco al aire libre.

Y, que no se me olvide, en Perth hay playas, fantásticas playas, algunas de las mejores del país. Muchos surferos eligen Perth para pasar grandes temporadas practicando su deporte favorito, y es que el clima en esta ciudad es bastante benigno. Puede presumir de ser una de las capitales más soleadas de toda Australia.

Foto | Flickr – Amanda Slater


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.