Acantilados Stevns Klint

por el 9 Octubre 2015

Acantilados Stevns Klint

Una zona natural de Dinamarca que merece la pena conocer son los acantilados Stevns Klint, un lugar destacado entre otras cosas porque es Patrimonio de la Humanidad, a 15 minutos de Rodvig.

Estos acantilados tan espectaculares se encuentran en la isla de Selandia y es uno de los alicientes que se ofrecen en esta isla. Tiene una extensión aproximada de unos 14,5 kilómetros. Desde el punto de vista geológico es de gran importancia ya que se pueden ver diferentes zonas que pertenecen a la Cretácico-Terciario, además de otras capas del Cretácico-Paleógeno.

En este acantilado de tiza blanca es posible disfrutar de las excelentes vistas. Aprovechando la visita por esta zona es posible ver la fortaleza que data del siglo XX que se encuentra en este lugar, un lugar que alberga actualmente el museo de la Guerra Fría Stevns, donde se puede disfrutar con objetos antiguos, cañones y otras armas, además de acceder a los túneles. También la Iglesia Højerup se puede ver en la zona alta de los acantilados, una iglesia que data del siglo XIII, aunque se tuvo que reconstruir a comienzos del siglo XX.

Es una zona muy completa con museo, iglesia y con la posibilidad de ver unos acantilados que forman parte del Patrimonio de la Humanidad desde 2014, lo que ha permitido atraer a una gran cantidad de visitantes desde entonces para ver este lugar tan interesante.

Vía | Wikipedia
Foto | Lisa Risager-Flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información