Conoce Lego House, un nuevo espacio en Billund
Ocio y cultura

Conoce Lego House, un nuevo espacio en Billund

Escrito por: Xavi
23 octubre 2017
Sin comentarios
2 minutos

La ciudad danesa de Billund es la cuna de Lego, pues allí nació esta famosa marca de juguetes. En Billund se encuentra la mayor fábrica de piezas de Legó, así como Legoland, el primer parque temático que abrió (ahora hay también en otros lugares como Alemania o Estados Unidos), y desde septiembre de 2017 cuenta con un nuevo espacio: Lego House.

Lego House, la casa de los ladrillos, es un edificio diseñado como si hubiera sido construido con piezas de Lego gigantes. El edificio cuenta con más de diez mil metros cuadrados divividos en diferentes zonas, un espacio en el que animan a adultos y especialmente a niños a jugar, experimentar e innovar con las piezas Lego.

Lego House se divide en cuatro zonas principales, nombradas por colores, y en cada una se juega de una manera diferente para obtener y experimentar sensaciones diferentes:

  • La zona roja es la de la creatividad, en la que los visitantes podrán jugar y crear con todsa las piezas de Lego que quieran, piezas que caen de una particular cascada.
  • La zona verde es la de las habilidades sociales, en la que los visitantes podrán crear su propio muñeco Lego y recorrer tres mundos diferentes (creados con Lego, claro está) llenos de secretos.
  • La zona amarilla es la de las emociones, en la que se anima a los visitantes a crear nuevos seres vivos (peces, monstruos, flores ...).
  • La zona azul es la de la lógica y las habilidades cognitivas, que se ayudan a desarrollar invitando a los visitantes a convertirse en arquitectos o diseñadores de robots y vehículos.

Aparte de estas zonas de juego y creación, Lego House cuenta con un museo que recorre la casi centenaria historia de esta marca de juguetes. Las otras zonas comunes de esta casa de ladrillos son una galería de grandes piezas realizadas por artistas anónimos con piezas de Lego, restaurantes y, por supuesto, una tienda de regalos.

Para entrar a las zonas de juego, al museo y a la galería hay que adquirir una entrada, cuyos precios son de 199 coronas danesas por persona (al cambio y redondeando, unos 27 euros aproximadamente). Otras zonas, como los restaurantes, la tienda de regalos o la gran plaza de Lego son por lo general de libre acceso.

A la hora de adquirir una o varias entradas, se debe de señalar en concreto el día de la visita y hasta la hora. Esto se hace, lógicamente, para llevar al dedillo el número de personas que accede a las zonas de juego en un determinado día y espacio horario, evitando colas y masificaciones para hacer la experiencia algo verdaderamente agradable.

Web oficial | Lego House
Foto | Flickr - Brickset

Parque en Samsoe
Lugares de interés

Parque en Samsoe

Escrito por: Juan Luis
7 agosto 2017
Sin comentarios
2 minutos

En la ciudad de Samsoe uno de los puntos verdes es el Parque que se encuentra cerca de Brattingsborg y es uno de los puntos naturales más emblemáticos para realizar una visita durante todo el año en diferentes meses donde se ofrece la posibilidad de apertura al público.

El parque de Samsoe es una zona verde de Dinamarca para dar un paseo y disfrutar de la naturalezaEs un parque que tiene unas 6 hectáreas aproximadamente y es una zona con historia que tiene un diseño de estilo Inglés tradicional, un lugar con diferentes senderos donde los visitantes pueden pasear a lo largo de todo el año, disfrutar con las mejores vistas y además conocer la fauna que habita en la zona. Dentro de este lugar se encuentra también la construcción denominada como Brattingsborg, que es una de las que tiene mayor historia de Samsoe.

La variedad de árboles y de plantas es una de las características más interesantes con la que se encuentran los turistas que realizan una visita por esta zona verde de Dinamarca.

Parque en Samsoe

Muchos visitantes no se conforman con conocer este hermoso parque, ya que es una buena oportunidad para conocer Samsoe y sus diferentes alicientes en cualquier momento del año y es altamente recomendable para acudir con niños ya que hay alternativas y lugares para que lo pasen bien.

Muchas parejas y familias suelen acudir a este destino turístico de Dinamarca, un lugar para relajarse a lo largo de todo el año y muy especialmente recomendable durante el verano. Es una isla bastante interesante a la que suelen acudir una gran cantidad de turistas durante el año.

Es un parque que se puede conocer a lo largo del año en diferentes momentos para aprovechar las vacaciones. Tiene un horario de martes y jueves de 10 a 16 horas, para poder aprovechar y disfrutar con sus rincones naturales, que es un recorrido para conocer la naturaleza y conocer también la fortaleza que se encuentra en este lugar tan sorprendente a nivel histórico y natural.

Una de las muchas recomendaciones a tener en cuenta es dar paseos en bicicleta para poder disfrutar los mejores paisajes típicos de la zona, conocer la fauna y la flora. La pesca es otra de las actividades que se pueden llevar a cabo, un lugar rico en vida marina.

Vía | Visitdenmark
Foto | Henrik Hansen-Wikimedia
Foto 2 | Bjonsson-Pixabay

Las mejores visitas para hacer en Aalborg
Lugares de interés

Las mejores visitas para hacer en Aalborg

Escrito por: Juan Luis
10 mayo 2017
Sin comentarios
2 minutos

La histórica ciudad de Aalborg se encuentra en el norte de Dinamarca y pertenece a la región de Nordjylland. Está entre las ciudades más importantes del país y fue fundada por los vikingos hace más de mil años. La presencia de los vikingos queda constatada en diferentes asentamientos en la ciudad y en los alrededores.

La Fuente Musical de Toldbods Plads es un atractivo de Aalborg que no te debes perderExisten muchas opciones para poder aprovechar el viaje por Aalborg como es el caso de la Fuente musical de Toldbods plads, que permite a los visitantes disfrutar con la obertura de George Frideric Handel durante 3 minutos a las 12, 15, 18 y 21 horas. En los alrededores es posible encontrar algunos restaurantes para deleitarse con la gastronomía local.

A la hora de comer y hacer algunas compras es interesante no dejar de visitar la calle peatonal Jomfru Ane Gade, donde se concentran muchos restaurantes para conocer la gastronomía local. El ambiente de esta zona resulta bastante encantador para los turistas que desean dar un paseo durante el día y la noche.

Las mejores visitas para hacer en Aalborg

También se recomienda conocer la Iglesia Católica de Santa María, que es una construcción religiosa que data de finales del siglo xIX y es uno de los iconos de Aalborg. Por supuesto la Catedral de San Boutolfo, una construcción de estilo gótico que gusta a los visitantes.

A nivel cultural destaca el Museo de Arte Moderno de la ciudad, donde se puede ver una amplia colección de obras del siglo XX de Dinamarca, además de obras de artistas internacionales.

Un icono es el famoso Toro Cimbrian, una obra que se encuentra en Vesterbro, cerca a diferentes calles comerciales de Aalborg. Es una obra de J. Anders Bundgaard que no te debes perder ya que es una maravilla.

Para disfrutar en familia nada mejor que conocer el Zoológico de Aalborg, que es una de las visitas imprescindibles para conocer animales de unas 126 especies diferentes. Data de 1935 y se encuentra en pleno centro de la ciudad.

Un sitio acogedor es el Parque de la Música, muy cerca del zoológico. Es interesante para aquellas personas que deseen relajarse en un entorno natural, dar un paseo y disfrutar con las mejores vistas. Se caracteriza porque artistas como Shakira, Sting o Bryan Adams han plantado su árbol en este sitio, lo que permite una buena afluencia de turistas.

Vía | Visitaalborg
Foto | Jørgen K H Knudsen-wikimedia
Foto 2 | Nordjylland-Wikimedia

La fábrica de Carlsberg, en Copenhague
Gastronomía

La fábrica de Carlsberg, en Copenhague

Escrito por: Xavi
7 mayo 2017
Sin comentarios
2 minutos

Dicen que Carlsberg es "la mejor cerveza del mundo". Esta afirmación, aparte de ser un slogan de marketing fabuloso, es discutible entre los amantes de la cerveza. Lo que no es discutible es que Carlsberg es la bebida más famosa de Dinamarca y una de las mayores productoras a nivel mundial de esta bebida alcohólica.

La historia de Carlsberg comienza a mediados del siglo XIX, cuando Jacob Christian Jacobsen abre su fábrica cervecera en la capital del país, Copenhague. Jacobsen, que nombró la marca en honor a su hijo Carls, era un personaje poco común pese a no tener formación académica, y se interesó por temas más allá de sus negocios, como la política o el arte. De hecho, su colección de obras se puede visitar en el museo Ny Carlsberg Glyptotek.

Con el paso de los años, Carlsberg se convirtió en una de las marcas más famosas del mundo, siendo la cerveza más bebida en otros países fuera aparte de Dinamarca, como es el caso de Rusia. Por eso, las instalaciones de su fábrica original, sitas en la zona sur de Copenhague, son uno de los lugares más visitados por los turistas que se acercan a la capital danesa.

Ahora vamos a ver cómo visitar la fábrica, hoy convertida en centro de visitas. Lo primero que debemos saber es que está abierta de lunes a domingo desde las 10:00 horas, cerrando a las 17:00 horas, excepto de mayo a septiembre que cierra a las 20:00 horas. Se puede acceder a la fábrica como muy tarde media hora antes de la hora de cierre.

Para acceder hay que sacar un ticket, cosa que se puede hacer en taquilla o hacerlo con antelación por internet desde la web oficial. En 2017, el precio del ticket para los adultos es de 100 coronas danesas, que al cambio actualmente vendría a ser algo más de 13 euros. Como en otros lugares de Dinamarca, se puede pagar en euros, pero solamente con billetes y el cambio aproximado será devuelto en la moneda del país.

La entrada incluye un pequeño regalo de recuerdo y una consumición, que se puede canjear al inicio de la visita o al final, en una zona de bar donde también se puede comer algo. La parte más famosa de la visita es el museo con la colección de cervezas más grande del mundo, con más de veinte mil botellas.

Web oficial | Visit Carslberg
Foto | Flickr - Andrei Niemimäki

La ONU abrirá un museo en Dinamarca
Noticias

La ONU abrirá un museo en Dinamarca

Escrito por: Juan Luis
7 noviembre 2016
Sin comentarios
2 minutos

Desde Naciones Unidas se acaba de anunciar la firme intención de crear un Museo de la ONU. Ha sido su actual secretario general el que ha confirmado esta noticia, agregando que se trata de una interesante opción para poder ofrecer a los visitantes una visión global de la importancia y los principales aspectos de esta organización

Naciones Unidas anuncia la construcción del Museo de la Humanidad en CopenhagueLa sede del museo de la ONU será la ciudad de Copenhague en Dinamarca, que es un lugar perfecto para poder llevar a cabo la construcción de este interesante museo, que suelen abundar en esta ciudad y atraen a miles de turistas cada año. Se intentarán utilizar materiales que no afecten al medio ambiente y que sea un edificio amable con el medio ambiente.

Se denominará UN Live, un museo de la Humanidad para el que se invertirán unos 300 millones de dólares americanos y contará con una financiación procedente de diferentes patrocinadores privados, permitiendo la obra de este museo.

La ONU abrirá un museo en Dinamarca

Desde la ONU se pretende que todos los visitantes del museo tengan la posibilidad de conocer la historia de las Naciones Unidas y descubrir algunos de sus valores más importantes relacionados con el Ser Humano y con la generosidad entre países, la importancia del desarrollo sostenible, entre otros. También se abrirá al público el Museo Digital para que los internautas que no puedan desplazarse hasta el museo en Copenhague puedan estar al tanto de las diferentes noticias y aspectos relacionados con esta organización.

Además se ofrecerá una aplicación para móviles totalmente gratuita en la que se van a poder disfrutar de diferentes obras de arte, obras arquitectónicas que están en exposición en la sede de la ONU en Nueva York y que es otra de las novedades. Resulta interesante para que los turistas con ganas de conocer más sobre la organización, puedan hacerlo a través de su teléfono móvil.

Será una buena oportunidad para poder viajar a Copenhague a conocer este museo en cuanto se abra al público para disfrute de todo el mundo. Para este destino danés es una posibilidad para seguir creciendo en número de atractivos y ofrecer a los visitantes nuevas posibilidades y un motivo más para disfrutar en la capital danesa.

Vía | Expreso
Foto | Tpsdave-Pixabay
Foto 2 | Skeeze-Pixabay

Las 6 visitas que no te debes perder en Aarhus
Lugares de interés

Las 6 visitas que no te debes perder en Aarhus

Escrito por: Juan Luis
12 agosto 2016
Sin comentarios
2 minutos

Un destino en Dinamarca que merece mucho la pena gracias a sus muchos atractivos culturales es Aarhus, una encantadora ciudad que cada año suele recibir a muchos turistas que buscan conocer su historia, disfrutar de sus zonas naturales y degustar la buena gastronomía.

El Aros Aarhus Kunstmuseum es un museo emblemático por sus coleccionesUna de las visitas más recomendables para los turistas es conocer el Aros Aarhus Kunstmuseum. Se trata de uno de los museos de arte más grandes de toda Europa. Se inauguró en 2004 y se ha convertido en un museo de referencia por el diseño de su edificio y también por la gran cantidad de colecciones que alberga. Es posible disfrutar de obras de arte de la Edad de Oro de Dinamarca, Modernismo y también otras que pertenecen al arte contemporáneo.

Otra de las visitas interesantes es conocer el Casco Antiguo de Aarhus, que es una zona donde se encuentran los edificios y construcciones más tradicionales. Las clásicas casas, los talleres antiguos, tiendas, molinos de vientos se encuentran en esta zona de la ciudad, algunas de ellas tienen varios siglos de historia.

Es interesante conocer el Nuevo Museo de Moesgård, que se encuentra en la casa de campo Moesgård, un museo que permite disfrutar con toda la historia de Dinamarca, una historia que abarca desde la Edad de Piedra hasta la época de los vikingos, con colecciones de objetos, paneles informativos, además de ver la reconstrucción de las casas tradicionales y herramientas.

Las 6 visitas que no te debes perder en Aarhus

Destacar que una de las construcciones religiosas más importantes es conocer la Catedral de Aarhus. La catedral original comenzó a construirse a lo largo del siglo XII, aunque la estructura de la actualidad data del siglo XVI aproximadamente. Se puede observar una serie de capillas laterales, un retablo que data del siglo XV, púlpito tallado del siglo XVI, además de algunos órganos y otros elementos que se pueden conocer durante la visita.

El edificio del ayuntamiento de Aarhus es otro de los emblemáticos que merece la pena conocer. No es muy antiguo ya que data de la mitad del siglo XX pero merece mucho la pena por su torre de 60 metros de altura. El diseño corresponde a los arquitectos Arne Jacobsen y Erik Moller, que fueron los encargados de su construcción y es un gran edificio desde el que se puede disfrutar con las mejores vistas.

Otra de las recomendaciones es conocer el Museo Vikingo, que es uno de los más populares. Se puede disfrutar con la historia de los vikingos en esta ciudad danesa. Este museo ofrece a los visitantes la posibilidad de ver diferentes colecciones de objetos que se han encontrado en los diferentes descubrimientos, también se ofrecen diferentes recreaciones y barcos vikingos para acercarse más a ellos y a las tradiciones.

Vía | Visitaarhus
Foto | Niller56-Pixabay
Foto 2 | Roger W-Flickr

Crecen los establecimientos hoteleros de Copenhague
Alojamientos

Crecen los establecimientos hoteleros de Copenhague

Escrito por: Juan Luis
12 julio 2016
Comentario
2 minutos

En Copenhague se está notando el importante incremento de camas de hoteles a disposición de los turistas. En estos últimos años el incremento de la capacidad hotelera de la capital de Dinamarca está siendo constante, lo que está permitiendo que el sector turístico pueda seguir mejorando. Es una ciudad a la que suelen acudir numerosos turistas que hacen viajes de placer y que buscan hoteles con determinadas características. Del mismo modo es un destino donde los turistas que hacen viajes de placer también suelen ser muy numerosos.

Copenhague tendrá hasta 25.000 habitacionesEn la región de Copenhague es posible encontrar hasta 25.000 habitaciones en los próximos meses, ya que se están proyectando una serie de construcciones que permitirán ampliar el número de habitaciones en más de 2.000 de las que están disponibles, gracias a los nuevos hoteles y a las ampliaciones de los mismos.

Es interesante destacar que los turistas disponen de múltiples alternativas a la hora de valorar la posibilidad de alojarse en un hotel de Copenhague, gracias a que se encuentran con hoteles de diferentes estrellas para poder elegir el que mejor se adapte a sus gustos y a su presupuesto. También alternativas más económicas como los apartamentos para que las parejas y familias puedan disfrutar, hostales, se encuentran en Copenhague a disposición de todos los turistas. La calidad de las habitaciones es indispensable para que se pueda realizar un mejor viaje.

Crecen los establecimientos hoteleros de Copenhague

Otras alternativas como las suites de hotel también son muy interesantes para los turistas con alto poder adquisitivo que se quieran dar el capricho de elegir alguna de ellas. Disponer de gran variedad y cantidad de camas a disposición de los turistas es esencial para que durante todo el año los turistas tengan la posibilidad de disfrutar de un viaje a lo largo de todo el año y disfrutar de una escapada para conocer sus atractivos.

Destacar que muchos turistas buscan disfrutar de un alojamiento en el centro de Copenhague y es precisamente una zona donde abundan los establecimientos hoteleros y otros alojamientos, para que turistas que viajan por placer o por temas de negocios puedan disfrutar de un buen establecimiento. Los diferentes parques y jardines son también atractivos indispensables para poder conocer en vacaciones.

Vía | Expreso
Foto | Saskiakroopmans0-Pixabay
Foto 2 | Tpsdave-Pixabay

Monasterio de Esrum
Lugares de interés

Monasterio de Esrum

Escrito por: Juan Luis
21 mayo 2016
Comentario
1 minuto

En Dinamarca una de las construcciones de referencia para poder conocer es la Abadía o Monasterio de Esrum, que es una construcción de gran importancia y es el segundo monasterio cisterciense que se fundó en tierras danesas. Se ubica muy cerca de Hillerod dentro de lea Región de la Capital.

Es una construcción que en la actualidad está en uso y que se convirtió a partir del siglo XII en una construcción benedictina y antes de esta abadía se encontraba una pequeña capilla. A partir de entonces diferentes abadías se fundaron en otros puntos de Dinamarca. Durante algunos años tuvo diferentes problemas como un incendio en 1194 y en 1204, teniéndose que reconstruir tanto la iglesia como el monasterio, con el ladrillo rojo tan característico.

El monasterio sigue funcionando hasta 1559 a pesar de las leyes luteranas en Dinamarca y a lo largo del siglo XVII se convertiría en un lugar dedicado a pabellón de caza para el rey y su corte, con uso para criadero de caballos posteriormente, incluso cuartel de dragones. Actualmente es un monasterio que se encuentra en un buen estado gracias a la restauración que ha tenido lugar en 1996 y se puede ver su estructura en perfecto estado.

Una leyenda suele atraer a muchos visitantes, una relacionada con una sanación gracias al agua de una fuente sagrada que cura. También actualmente el queso Esrum o Esrom se denomina así gracias a este monasterio y es uno de los productos locales más populares y recomendables.

Vía | Wikipedia
Foto | Graphicos-Wikimedia

Galería de Arte Ordrugaard en Copenhague
Ocio y cultura

Galería de Arte Ordrugaard en Copenhague

Escrito por: Juan Luis
20 mayo 2016
Comentario
1 minuto

En Copenhague es posible disfrutar con una serie de opciones culturales y una de ellas es la Galería de Arte Ordrupgaard, que es un lugar de referencia para poder conocer una serie de obras de arte de interés. Se encuentra ubicada en Vilvordevej 110, a unos 25 minutos de la Ciudad Libre de Christianía.

En este recinto se pueden encontrar diferentes obras de artistas de Dinamarca como es el caso de Købke, Lundbye, Ring y Hammershøi, además de ver excelentes colecciones de artistas de Europa de los siglos XIX y XX como puede ser el caso de Corot, Degas, Renoir, Cézanne, Gauguin, entre otros muchos representantes europeos.
 
Es una galería elegante con mucho espacio para poder hacer una visita tranquila y disfrutar cada una de las obras, en especial porque es un edificio que tiene una arquitectura antigua que gusta entre los visitantes y que data del siglo XX. Precisamente las formas del edificio fue motivo de premio Pritzker de arquitectura a al arquitecto Zaha Hadid, que fue la persona de realizar la obra para albergar esta galería.

Dentro de las instalaciones también es posible encontrar un café y un restaurante para poder tomar lo que los visitantes deseen a lo largo de su visita. Habitualmente abre sus puertas de 13 a 17 horas de martes a viernes, también de 11 a 17 horas los fines de semana.

Vía | Visitcopenhaguen
Foto | Jens Peter-Pixabay

Lago Utterslev Mose
Lugares de interés

Lago Utterslev Mose

Escrito por: Juan Luis
19 mayo 2016
Sin comentarios
1 minuto

Uno de los puntos naturales para conocer Dinamarca es el Lago Utterslev Mose, que se encuentra en Copenhague, en una zona pantanosa dedicada al ocio y a la conservación biológica. En los alrededores se pueden realizar paseos y excursiones a lo largo de todo el año.

Es un lago que originariamente formaban parte de las fortificaciones de los alrededores de Copenhague, una zona pantanosa donde se pueden ver una serie de islas y donde habitaban una serie de aves. A partir de 1930 se realizó una serie de cambios en el terreno, convirtiendo la zona cercana al lago a un parque ajardinado que se puede ver y donde se puede pasear en la actualidad.

Es un lago que se conoce por la alta concentración de fósforo, con una gran cantidad de materia orgánica en el fondo del pantano, agua que se limpia parcialmente tras las fuertes lluvias, crecidas que se dan en ciertos momentos puntuales del año.

En los alrededores de este lago se puede disfrutar con la fauna y flora a lo largo de todo el año, que es cambiante como los paisajes, que se tiñen de blanco durante los meses de invierno y se puede apreciar un color verde característico a partir de la primavera y durante el verano.

Vía | Wikipedia
Foto | Nils Jepsen-Wikimedia


Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.