Centro de Investigaciones Histórico-Arqueológico

por el 9 Noviembre 2015

Centro de Investigaciones Histórico-Arqueológico

Un museo al aire libre realmente interesante es el conocido como Centro de Investigaciones Histórico-Arqueológico y Comunicación, también se le conoce como Tierra de Leyendas. Se encuentra ubicado a pocos kilómetros de la ciudad de Roskilde, en una zona natural en Slangealleen 2 y a 10 minutos de Lejre.

Es un museo creado para ofrecer una experiencia diferente a los visitantes y dispone de 43 hectáreas de superficie en las que se encuentran sus diferentes exposiciones. El museo tiene actividad desde 1964, que fue cuando Hans-Ole Hansen lo fundó, un importante etnólogo danés.

Durante la visita al museo es posible ver una reconstrucción de lo que podría haber sido un pequeño pueblo en la Edad de Hierro, un antiguo mercado de los vikingos, una zona de camping de la Edad de Piedra, además de una antigua granja del siglo XVIII. Además es posible ver antiguos talleres artesanales de cerámica, herrería, tejedor y otros oficios tradicionales. Todo esto ha sido posible tras años de investigaciones, hallazgos y de diferentes documentos históricos para poder dar a conocer la forma de vida de diferentes culturas en diferentes períodos históricos.

Presenta una tienda donde se pueden encontrar interesantes souvenirs relacionados con la temática del museo. Durante el año suele abrir de 10 a 17 horas, todos los días en los meses de verano, marzo y abril, mientras que otros momentos del año abre durante los fines de semana. El precio es de 145 coronas danesas (18 euros) para adultos y 90 coronas (12 euros) para los niños.

Vía | Wikipedia
Foto | Krestenklit-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información